10 cosas sobre 'Ready player one' que "son ley" - Paranoias Yos

10/9/15

10 cosas sobre 'Ready player one' que "son ley"

El mundo píxel ochentero es la vida mejor

Ready player one de Ernest Cline me ha generado mucho odio. Odio hacia toda aquella persona que se lo había leído antes que yo y que no me había obligado a hacerlo porque ahora lo i-do-la-tro. Ha ido directamente a mi top de mejores lecturas de 2015 junto con El marciano y eso que este año he leído mucho, mira, lo último que he leído ha sido esta frase. Y tú también.

El libro nos cuenta la historia de una gymkana virtual cuyo objetivo es conseguir la herencia millonaria dejada por Donovan (no Don Omar) Halliday. Para conseguirlo hay que descifrar unas pistas que te llevan a una serie de llaves que abren unas puertas dentro de Oasis, un mundo enteramente digital como los relojes Casio. Esa es la sinopsis a nivel básico sin desvelar demasiado porque el tito Yos te dice que lo leas y lo vas a hacer sin necesidad de saber más. Ea. It's in the game. Podría dedicarme profesionalmente a hacer sinopsis, lo veo.

10 cosas sobre Ready player one:
  1. Los primeros capítulos suponen una introducción al mundo donde transcurre la obra. Si eres un impaciente de la vida tendrás que tener algo de paciencia hasta que la aventura en sí misma dé comienzo. Cuando lo haga no podrás parar y serás digno de aparecer en To fast to furious (por eso de no poder parar, que hay que explicártelo todo).
  2. Soy un talifán declarado de la serie Mr Robot. Pues bien, para mí Sorrento es similar a Tyrell. Ambos personajes son ley. Son LAVIDA. Son el bonus track de la maldad. Son el "klapaucius" de lo vil.
  3. Vas a sentir la necesidad de jugar a videojuegos de tu juventud y ver Lady Halcón. Anda que le he dedicado yo pocas horas a videojuegos como Crash Bandicoot y Spyro, más que a la carrera.
  4. En mi mente todo es una mezcla entre el gamer de turno de Youtube, Second Life, el malo de Kingsman y el dueño de Megaupload.
  5. La historia aunque parezca que por la sinopsis puedes deducir que va exclusivamente sobre una cosa no es para nada así. Eso ha sido uno de mis puntos favoritos. Mi otro punto favorito es el lunar que tienes en el canalillo.
  6. Existen muchas referencias a productos y marcas. Quiero destacar la mención a Oreo por lo que ocurre con las galletas cuando son nombradas y a Pepsi por darme a conocer esto. Bah, lo digo, cuando hace alusión a Oreo lo hace a potar Oreo.
  7. La última aparición (dicho así para no hacer spoilers) de Art3mis (¡es blogger!) me hubiera gustado que durara más. En mi mente ha quedado mucho mejor el momento de Hache y creo que será de lo que más recuerde pasado el tiempo. Bueno, eso y el capítulo 0014 de principio a fin. Me lo quiero tatuar en el lomo.
  8. Tiene ciertos detalles previsibles que no afectan mucho al disfrute ni desarrollo de la historia pero que hubiera preferido que no existieran. Por ejemplo, si nombran un objeto, tú, como lector experimentado, sabes que en algún momento hará aparición estelar y eso es lo que ocurre en varias ocasiones.
  9. Creo que lo mejor que le está pasando a la sociedad en estos 10's del siglo XXI es la vuelta al mundo píxel ochentero con productos como Rompe Ralph o Pixel. A finales de 2017 se añadirá la película sobre el libro dirigida por Spielberg. Si vais al cine y veis a alguien hecho un ovillo junto a la entrada, soy yo haciendo cola ya.
  10. Me urge la existencia del Almanaque de Anorak.


Como cuanto más escriba yo más os alejo de que empecéis con la lectura de este libro, quiero terminar con esta frase sacada de él: ""Ley" era el término que usábamos para clasificar cualquier película, libro, juego, canción o programa de televisión del que existiera constancia de que Halliday había sido fan". No tengo nada más que añadir, su señoría, salvo que me creéis una religión en base a este principio.

Art3mis y Hache son ley.
Momento Parzival-Sorrento es LEY.
No haberlo leído antes, abyecto mi yo(s).

13 comentarios:

  1. Me encantó este libro, y mira que yo no soy nada gamer
    pero me enamoró mucho y lo disfruté de principio a fin
    me han encantao las 10 cosas ^^
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es imposible no enamorarse de alguno de los personajes y de lo bien contado que está todo.

      Eliminar
  2. Me he tenido que leer mi reseña del libro porque recordaba que me había gustado pero por la reseña cualquiera lo diría XD Recuerdo que el principio fue duro, con el complejo de Laura Gallego que tenía Ernest Cline, pero menos mal que luego se le pasa.

    La peli tiene que ser la hostia. Estoy que no puedo con mi vida porque quiero que la saquen ya. Como la hagan bien, es pa' ir dos veces al cine a verla. Yo me la imagina un poco "Scott Pilgrim vs the World" pero sin Michael Cera.

    Sobre el punto cinco, ¿cómo lo has sabido? D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principio cuesta por nuestra ansia viva de querer que sucedan cosas y que deje de meterte en contexto pero al final merece la pena la espera.

      He leído que en la película no saldrán todas las referencias que sí aparecen en el libro porque los derechos serían carísimos, PERO.

      Cualquier cosa que te conteste sobre el punto cinco me dejará como un pervertido y bastante tiempo me ha costado labrarme esta imagen de ambigüedad sexual como para echarlo a perder ahora.

      Eliminar
  3. Hola Yos! me ha encantado tu blog *-* pase toda la tarde leyendo tus opiniones de libros! Son muy comicas y originales! un lujo
    Te recomiendo MUCHO La Quinta Ola, es de aliens que invaden la tierra, es mi libro favorito de todo el universo, y en enero 2016 sale la peli (hasta ya hay trailer de la peli!)
    Y de puterío estilo PLL, te recomiendo Gossip Girl, es sobre un blog anonimo que publica cosas de chicos ricos, es muy buena, SUPER recomendada!
    bueno, espero tu respuesta! saludosssss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leí 'La quinta ola' porque mucha gente también me lo ha ido recomendando pero no me terminó de convencer. El otro día vi el tráiler y seguro que la película termina cayendo ante mis ojos porque pinta realmente bien.

      ¡Gracias Diego!

      Eliminar
  4. Ódiame. A mí me encantó este libro, lo recomendé por activa y por pasiva pero no cuajó el asunto. Creo que me faltó sacar la Nintendo o ponerme otra vez con el Lineage porque realmente daba mono de jugar a algo, lo que fuera.
    Yo siempre he pensado que los que nos hemos tirado una media de cinco horas diarias jugando a videojuegos nos las podrían convalidar con alguna asignatura de la carrera o con créditos prácticos. Prácticas de empresa, qué sé yo. La toma de decisiones rápida, orientarte en un lugar que no conoces, cabrearte con los mancos que llevas en la party...en fin xDDDDDD
    Dicen que Armada, otro libro que ha publicado hace poco el autor es un poco ñordo. Se comprobará O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siente llegar parte de mi odio hacia ti.

      Quiero leer 'Armada' aunque no tengo muchas esperanzas puestas en ese libro precisamente por las críticas. De todas formas supongo que es lógico que no esté gustando tanto al ser comparado con RPO. A ver si alguna editorial lo traduce al castellano pronto.

      Eliminar
    2. Hola Sileny del pasado. Has leído Armada y no es tan malo como decían. Que no se te olvide matricularte en el TFG.

      Eliminar
  5. Hola!

    Si que me gusta el mundo gamer, aunque hace tiempo que estoy desconectada, desde luego con tu reseña, me ha entrado mucha curiosidad con este libro, así que intenté hacerme con él lo más pronto posible!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el mundo píxel y las aventuras, este es tu libro.

      Eliminar
  6. Me encantó este libro, pero no creo que sea para todo el mundo, por eso no lo suelo recomendar :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le veo para un público joven, gamer y fan de la ci-fi. Pero no gamer en plan grabarte para subirlo al Youtube gritando con cada jugada, sino los que hemos pasado algún tiempo delante de una videoconsola.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.