10 cosas sobre 'No confíes en Peter Pan' y sus gallinas - Paranoias Yos

24/9/15

10 cosas sobre 'No confíes en Peter Pan' y sus gallinas

No confíes en Peter Pan ni en su portada porque no tiene nada que ver

Soy un seguidor absoluto y atractivo, por qué no, de la serie de libros protagonizada por Dave -no Dove- Gurney escrita por John Verdon -¿si John Green es Juan Verde, John Verdon será Juan Verde oscuro o al menos más intenso?-. Lo conocí en un taxi en 2010 con Sé lo que estás pensando (genialítico de principio a fin) y de ahí en adelante he ido leyendo las otras obras sobre el detective publicadas. En 2013 salió este No confíes en Peter Pan pero quedó en mi lista de lecturas pendientes hasta que hace poco decidí hacerme con él de una vez por todas. Por mí y por todos mis compañeros.

Gurney acepta la petición de ayudar a un compañero suyo que quedó afectado profesionalmente tras el último caso en el que le pasó información confidencial desde dentro de la policía. Lo que tiene que hacer es conseguir que la persona que entró a la cárcel por el caso Spalter, la mujer del fallecido, vuelva a estar libre. Y construir un gallinero, os lo juro.

10 cosas sobre No confíes en Peter Pan:
  1. La portada del libro (al menos la edición española) no guarda relación con su contenido. Podrían haber puesto un parchís que tendría el mismo sentido.
  2. John Verdon me cae bien simplemente por haber trabajado como director creativo en agencias de publicidad. Ya con eso me tiene ganado hasta nueva orden. Os dejo con esta foto suya en la que te dice que te calles.
  3. Bajo mi punto de vista es el más flojo de los cuatro libros publicados. El quinto saldrá en breve bajo el nombre de Controlaré tus sueños -me acabo de enterar de su existencia- y pinta realmente bien. Intentaré leerlo lo antes posible.
  4. Marcas mencionadas: Google, Facebook, Coca-cola, etc.
  5. Soy muy fan del momento camiseta rosa con FMYMT escrito sobre el pecho. Si quieres saber su significado, a leerlo.
  6. No me suelen gustar las películas, series o libros que traten algo relacionado con la mafia, no sé muy bien por qué, soy un especialito. Aquí tiene su momento de protagonismo pero ha sido de lo que más me entretuvo. ¿No te he dicho que soy un especialito?
  7. Mi SÍ a la resolución del caso, a qué explicación se da de lo que ocurrió realmente. Se produce uno de esos momentos que tantos me gustan de que tienes la verdad delante pero no lo has sabido ver y tu cerebro explota cual experimento en El hormiguero.
  8. Me he quedado con ganas de más conversaciones con ciertos personajes. Como dije en El silencio del pantano, si supiera escribir haría un fanfiction con las reacciones de los otros protagonistas y que no se ven reflejadas en el libro.
  9. Madeleine, eres MUUUU PESADA con las gallinas, que lo sepas. Ya que no te lo dice tu marido, te lo digo yo. De nada.
  10. El spoiler de tu vida está en la propia sinopsis. Se nombra, no sé muy bien por qué, a cierto personaje que no hace aparición hasta la mitad de la obra y además dándote información de más. Leer la sinopsis es como leerse las tres últimas páginas del libro, el borrador del autor y charlar toda una tarde con el editor, más o menos.


La serie de Dave o David Gurney no es necesaria leerla en orden ya que son casos independientes. De todas maneras yo sí que recomiendo seguir la línea según se han ido publicando, sobre todo porque si los primeros no te terminan de convencer -muy mal por tu parte. Ódiate por ello- te ahorras pasar por No confíes en Peter Pan. Como se ve en el molómetro, al llegar a la mitad del libro la cosa se vuelve un tanto repetitiva e incluso sufrí un amago de abandono, lo que sucede es que el tito Verdon me tiene tan ganado que me negaba a bajarme.

La persona culpable me parece la menos impresionante de todos a los que se ha enfrentado Gurney por mucho que la resolución sí la considere a la altura. Por el final hay muchos momentos de capítulo de Pretty Little Liars con A liándola parda en un lugar donde suena música country.

La noria, ídola.
Madeleine y su gallinas, abyectas.
Persona que desencadena todo, ídola.

6 comentarios:

  1. Solo me leí el primero y me decepcionó un poco
    creo que sobre todo porque me esperaba muchísimo, y aunque es bueno, tampoco es algo fuera de lo normal.. no sé x)
    no sé si leeré el resto de la saga, aun me lo estoy pensando x)
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el primero no te convenció del todo el resto creo que te gustarán menos, PERO.

      Eliminar
  2. A mí los libros detectivescos me dan perecica... Y eso que quiero leerme el que ha escrito Rowling, ídola magna en mi vida, pero... Perecica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pero si lo detectivesco es lo mejor que se ha inventado en el mundo tras los dinosaurios. El de la Rowling no está mal pero no es lo suyo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que lleve 30 minutos llorando de la risa con tu comentario por lo de "John Green" en vez de John Verdon. #DislexiaParty

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.