3/9/15

10 cosas sobre 'La Selección' de Kiera Cass, el MYHYV hecho libro

Kiera Cass Naranja, Kiera Cass Limón
[Esta es mi aportación al humor en el día de hoy]

Imagina un cachalote varado en la orilla de la playa donde el cachalote soy yo, la orilla el libro La Selección y las olas los lectores de la obra de Kiera Cass. Así me he sentido, como empujado para que lo leyera por aquellos blogs literarios que habían reseñado este libro y que, casi siempre, lo ponían por la nubes. Estaba un poco reticente a leerlo porque la temática no es que sea la que más se amolda a mis gustos, el mundo princesas no cuadra mucho conmigo pero el mundo puterío fino sí, por lo que decidí darle una oportunidad, así, en plan perdonándole la vida, como si le hiciera un favor.

10 cosas sobre La Selección:
  1. Es una mezcla entre Los juegos del hambre (en vez de en distritos están divididos por castas [¡Hola, Pablo Iglesias!]), el trono de chicos de Mujeres y hombres y viceversa y cualquier película similar a Princesa por sorpresa.
  2. En el Word el libro se titula Ctrl+E.
  3. Su protagonista se llama America Singer y tiene todo lo que se le pide a un personaje para que no caiga mal. Y eso es lo que hace que me chirríe un poco, la veo demasiada perfecta. Todo muy Taylor Swift, ya me entiendes. Por otro lado está su antagonista, Celeste, que está creada para que todo el mundo la odie y solo por eso yo la idolatro desde el minuto cero. #TeamCeleste
  4. El momento "las joyas de la corona" >>>>>>>>>> LA VIDA.
  5. La trama gira en torno a la Selección que ha de hacer el príncipe Maxon para encontrar a una esposa entre 35 chicas de Illéa (antes EE.UU.).
  6. Le he visto mucho potencial a la historia que no ha terminado de explotarse al completo. Supongo que al ser tan corto el libro no se ha desarrollado todo lo que se debía y que lo hará en las siguientes partes. Me ha dejado con ganas de que algunas tramas hubieran avanzado un poco más y sentía que necesitaba más páginas como me sucedió con París 2041.
  7. Hay que leerlo mientras suena de fondo Fashion Of His Love, Fashion! y Fashion.
  8. Aspen es el otro protagonista masculino (junto a Maxon) y tampoco me lo creo, cada vez que aparecía y hacia algo sin sentido decía "¡que me aspen!". Es también demasiado perfecto, hay momentos en los que debería cabrearse con razón pero se limita a aceptarlo sin más. Pelele máximo.
  9. El libro debería de oler a laca y venir con un vale descuento en Stradivarius.
  10. Considero que es un libro perfecto para regalar a una adolescente que no sea muy lectora. La temática y la extensión creo que está muy centrada en ese tipo de público aunque, como todo, lo puede leer quien quiera, que luego me venís los ultras y dejáis comentarios en plan apocalípticos no integrados como si hubiera dicho una ofensa al mundo, que no soy AuronPlay, ¿vale?


En definitiva, La Selección de Kiera Cass o Kiera Fanta es un libro con mucho potencial, que se lee de manera rápida como un segundo vistazo a un examen antes de entregarlo y que, cuando iba por la parte final, asumí que estaba enganchado a él porque el día en el que me tocaba acabarlo no lo pude leer y casi utilizo mi giratiempos para hacerlo. Creía estar leyendo una historia basada en un Mujeres y hombres y viceversa con mucho presupuesto y menos anuncios de depilación.

No termino de tener claro si merece la pena continuar con la segunda parte, La élite, o si me dejará con la misma sensación de que no avanzan las tramas que a mí me interesan, porque lo mismo hay otras que sí tienen su desarrollo pero que me producen algo de pereza. Necesito carnaza. Si alguien lo ha leído y sabe decirme, que lo haga ahora o calle para siempre.

Por cierto, mi NO rotundo a que un personaje te tenga que caer mal simplemente porque la autora lo haya decidido -salvo con Dolores Umbridge, a ella ni agua-. Celeste, tienes todo mi apoyo, para mí eres la protagonista no oficial de toda esta historia junto a Maxon. Mi primera pareja shippeada de manera oficial en el blog.


Celeste, ídola.
Actuaciones de Aspen, abyectas.
Maxon, ídolo.

18 comentarios:

  1. Yo no he tenido estómago para leer el siguiente libro. Uno y no más, santo Tomás. Además, la prota me cae mal. Es tan perfecta que todo el mundo depende de ella, incluso todo el reino porque parece que antes de que llegase ella nadie sabía de política.

    Caca de vaca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, joven, no sé si nos conocemos, me suena tu cara. Cuanto tiempo.

      Eh... pues yo fui un valiente de los que siguió con el segundo libro y si con el primero tenía dudas de si me había gustado o no, con el segundo tengo claro que sí. Esto en persona nunca lo reconoceré, PERO. Joer, que tengo hasta hype por el 3º. Dios, me doy pena.

      Eliminar
  2. jajaajajaj
    bueno a mí mi mejor amiga me dijo que bueno no era, pero que entretenía
    que es de esos libros que not bad, pero ya
    yo me lo quiero leer, aunque sea para despotricar un poco x)
    me ha encantao la entrada
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es muy entretenido y centrado sobre todo en el público que he dicho. Pero yo, como soy especialito, pues me gusta también.

      Eliminar
  3. Esta saga está hasta en la sopa, pero solo me atrevería a leer el primero si es en una LCmierder :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, otra #LCMierder de algo mierder de verdad. Lo necesito. Avisadme en la próxima que me apunto.

      Eliminar
    2. Anónimo5/9/15 21:03

      Sugiero Canciones para Paula, si se me permite. Ese es bastante inverosímil y empalagoso, seguro que es de tu "mierdigusto" (?). Hay una Mary Sue de manual, cursiladas, enredos amorosos culebroneros, simpleza en la redacción, y no sé si me olvido de algo porque lo leí hace años. Concretamente con 15, y pese a ser la edad a la que van dirigidos esos libros, me pareció una castaña de libro y demasiado simpre para mi gusto.

      Carol

      Eliminar
    3. El problema es que me cae bien su autor. Yo necesito odiar al pack obra-autor a la vez.

      Eliminar
    4. Anónimo6/9/15 20:17

      A mí me da un poco igual. Como no lo conozco... Y qué tal algo de Federico Moccia?? Cuando leí A tres metros sobre el cielo me faltó poco para echarlo a una falla (de verdad). Lo consideré seriamente. La verdad es que si no te gusta el género romántico adolescente (que creo que no), vas a pasarlo mal. Aburrirte seguro que te aburrirías.

      Carol

      Eliminar
  4. Yo me leí la trilogía y me gustó (no llegó al nivel de apasionarme, pero es maja y se lee rápido), pero me parece que si sigues leyendo, te pasará como a mí y te quedarás con ganas de saber cosas sobre cómo acabó el mundo siendo así, los rebeldes y demás. La autora desaprovecha esas ideas un montón y, jo, Los juegos del hambre nos ha demostrado que pueden tener distopía y amor juntitos.

    A mí Celeste me molaba. América me cayó mal en el segundo, pero, claro, es lo que pasa cuando les da por escribir un triángulo amoroso y la chica va de uno a otro y tiro porque me toca, xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde llega mi conocimiento, que es limitado y tampoco he querido investigar mucho para no comerme un spoiler, son más de tres libros por lo que espero que el desarrollo de las cosas molonas y prometedoras vayan a más. Tengo que mirar en tu blog la reseña del libro.

      En el 2º Celeste se postula como clara protagonista absoluta y América no me cae tan mal. Pero es imposible amar a las dos a la vez, por lo que me quedo con mi Celeste.

      Eliminar
  5. Me encanta todo.

    Sí a entender que los libros tienen targets especificos.

    Sí a mencionar tres canciones randomísimas de Lady GaGa que aún así tienen
    que ver con el libro.

    Sí a las referencias de la era youtube.

    Sí al odio a Dolores Umbridge.

    Sugerencia: Deberías acompañar cada crítica literaria con una playlist de unas 20 o 25 canciones para leer el libro entre que oyes las canciones. Es súper innovador y se te daria la mar de bien.

    Hala, idea millonaria.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. º\o/º ¡Dame una S! ¡Dame una I! º\o/º (<--- es una animadora con pompones, por si).

      Me gusta la idea de la playlist. Investigaré a ver si soy capaz de hacer una en Youtube o Spotify, de todas formas siempre suelo mencionar las que son nombradas en el libro por el autor. Lo único que me echa un poco para atrás es que no tengo tanta cultura musical como me gustaría, PERO.

      ¡Un SIludo!



      Eliminar
  6. En el segundo hay partes que están bastante bien, si lo tomas como libro entretenido esta bastante bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el segundo ya lo he leído y me ha gustado más que el primero. En cuanto termine con el que estoy ahora me pasaré al 3º que le tengo ganas.

      Eliminar
  7. Yo me leí los tres primeros de un tirón, esta saga tiene algo, ya sea que te guste o no, la cosa es que engancha un montón. A mi me encanta, pero porque cuando empecé a leerla mis expectativas eran muy muy bajas, America, al contrario de la opinión pública, es una de mis heroínas favoritas, en sus escenas con Aspen pierde bastante, a mi es que Aspen en general me sobraba muchísimo, pero con Maxon me tenían como una adolescente. Soy muy fan de los personajes que crea Kiera Cass. Yo le recomiendo como lectura ligera y entretenida. El cuarto libro también es recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que como lectura ligera cumple su función a la perfección. Quizás le falta algo de profundidad que explote todo el potencial que tiene, pero supongo que es por el tipo de público al que va dirigido. Ganas de leer el 3º y el 4º.

      Eliminar
  8. La verdad, hace unos dias acabé el segundo y tenía ganas de al menos leerme los 3 primeros. En cuanto lo empecé pensé que era una especie de plagio de los juegos del hambre, pero al ser verano y no tener mucho que hacer la verdad es que me entretiene. Tu opinión me parece de lo más justa😂😂, parece que la protagonista no pueda tener ni un solo defecto... y tampoco soporto a Aspen, por Dios, que le den dos bofetadas a ese tio para que se espavile ya

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails