28/9/15

Los mejores juegos de mesa para jugar con los amigos y otros seres humanos

De un tiempo a esta parte en mi círculo de amigos ha brotado una adicción en forma de juegos de mesa -es tan sinopsis para una distopía juvenil...-. Antes contábamos con un par de ellos con los que hacer el cabra cuando nos reuníamos todos con excusa de poder hacernos una foto para nutrir nuestro Facebook, pero con el tiempo la familia de juegos ha ido aumentado a razón de regalo de cumpleaños por persona. Como desconozco cómo será en el resto del feudo español el mundo juegos de mesa con amigos, os quiero recomendar los que nosotros solemos utilizar en pos de la diversión y para que vosotros también os animéis a probarlos.

Yos jugando a juegos de mesa con sus amigos Anon, Imato y el que hizo la foto

Os muestro mis tres juegos de mesa favoritos en el que todo el mundo ya intuirá que estará el famoso UNO y que por eso lo dejo para el final, para que no haya sorpresa ni nada, así, spoiler descarado justo al empezar. Quien quiera un cierre inesperado que se lea un libro de Stephen King.

Time's Up Celebrity 1 - Repos Production - Comprar

Existen diferentes variantes o expansiones de este juego pero el que nosotros tenemos es el Celebrity 1, somos muy VIPs, lo sé. La partida está dividida en tres fases (describir, una sola palabra y mímica) para intentar adivinar en 30 segundos el mayor número de personajes posibles que aparecen en cada una de las cartas repartidas del mazo. Gana el grupo que al finalizar más aciertos haya acumulado. Nos gusta porque hay que jugar en equipo y porque el contar con diferentes etapas lo hace mucho más dinámico de lo que os podéis imaginar, así como lo divertido que es cuando tienes que memorizar los personajes para acertar lo más rápido posible. Actualmente estamos muy enganchados a él y todavía nos quedan por emplear cartas (hay 220). Solemos tardar alrededor de una hora en acabar la partida y empleamos 40-45 cartas.


Fantasma Blitz - Devir - Comprar

Os presento a Blitz, mi fantasma favorito junto a Casper y a mi primo el ni-ni. Al igual que el anterior también existen diferentes versiones en el mercado. Se trata de un juego muy original, de rapidez mental que me permite hacer rimas sin paral. Cuenta con 5 objetos y una baraja de cartas. Se disponen los objetos sobre la mesa y se va sacando carta a carta. En ella aparecerá una imagen y tú tendrás que coger el objeto que falta y que no sea del color que aparece en ella. Por ejemplo, si aparece un ratón rojo y una botella azul, tienes que coger el fantasma blanco, ya que no salía ni el fantasma ni el color blanco. Lo compramos con la idea de usarlo cuando no tuviéramos muchas ganas de pensar pero ha resultado ser uno en donde más hay que emplear la mente. Os juro que se llega a sudar de la tensión que se genera al tener que pensar antes que tus contrincantes.


UNO - Mattel - Comprar

Este juego seguro que sí lo conocéis por lo que paso de explicar su funcionamiento. Ahora hablemos de la evolución de la especie de las mariposas. Nah, es broma, que sé que estamos hoy aquí reunidos para tratar el tema de juegos de mesa. Nosotros contamos con dos barajas para así tener más cartas y no hay comida/merendola/cena amiguil donde no nos echemos una partida entre comentarios distendidos y admiraciones hacia mi persona. Ideal para pasar un buen rato, joder a algún amigo con un +4 de colores y no pensar mucho.

Si vosotros utilizáis alguno que no sea conocido y que merezca la pena os agradecería que me lo dijerais en los comentarios. También acepto vítores, piropos y muestras de cariño virtual. El tito Yos certifica y asegura que los tres juegos de mesa nombrados garantizan diversión cual escena del videoclip de Poker Face.


[JUEGO EXTRA: chupito cada vez que haya dicho "juego de mesa" a lo largo de la entrada].

13 comentarios:

  1. Yo soy muy del party&co.. me río mucho
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larga vida al Party&co. A ese hemos jugado mucho y somos fans.

      Eliminar
  2. Yo el día que fui más feliz fue cuando una amiga se compró el Twister. Horas nos pasábamos jugando a esa mierda superincómoda.

    Luego soy mucho del Party&co y del Trivial (al Uno siempre he jugado con la baraja normal de cartas, y lo llamábamos Pumba, en la infancia, o el Hijo Puta, en la adolescencia).

    Con el que no puedo es con el Risk. Me pongo de muy mala hostia cuando pierdo y me dan ganas de quemarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ser humano de mi casa tiene el Twister y creo que se ha usado un par de veces. A mí no me gusta nada.

      El Trivial lo tenemos ya muy usado a nivel de que nos sabemos todas las respuestas y podemos fácilmente ir a 'Saber y Ganar'. O casi.

      Siempre quise jugar al Risk. Algún día me haré con él.

      Eliminar
  3. Para mí, el peor y el mejor juego para jugar con amigos es el monopoly, con diversión garantizada, que según la tapa dura de 9 a 99 años.

    El monopoly ha roto muchas amistades, pero las que superan la partida lo hacen con rencores y muy mala leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Monopoly (edición Murcia) solemos jugar cuando tenemos una tarde entera libre y yo ya paso porque siempre quiebro el primero. He nacido para ser pobre.

      Eliminar
  4. Time´s Up ha provocado más de una guerra civil en mi casa XD Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Time's Up es maravilloso como cuando ves que te queda mucha batería en el móvil.

      Eliminar
  5. Yo soy más de echar un culo con la baraja española. Tampoco desecho el Jungle, aunque ese no sé si cuenta como juego de mesa o como una modalidad de lucha.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy incapaz de recordar las normas de juegos con la baraja española de una vez a otra. Para mí es como si siempre jugara por primera vez. Es lo contrario a un don que puedo tener.

      Eliminar
  6. Mi favorito se llama Ruta, es un juego con baraja de cartas, no se si lo conozcas... El caso es que es muy divertido y se libera tensión porque de frente y con malicia puedes atentar deliberadamente contra tus oponentes y dañarles literalmente el camino a la meta... Lo llamo el rompe hogares u operación cambio de amigos... Jeje saludos, me encanta tu blog. Y también te recomiendo Risk para una tarde sin muchas ocupaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ese juego pero le echaré un ojo. Gracias.

      Necesito comprar de una vez el Risk.

      Eliminar
  7. El otro dia aprendi a jugar al Catan, genial no requiere conocimientos previos ( bien para mi y mejor para mi despues de la cena y un gintonic;)), tu jugada permite participar al resto y puedes hacer trueques asi q interaccionas mucho, ah!y esta el ladón para putear...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails