21/9/15

'Daredevil' - Temporada 1 | ¿Por qué vi la serie si no me gustaba?

Daredevil - Temporada 1

Otro día ya si eso os rendís ante el juego de palabras con "lo-ve". Si no lo entendéis preguntádmelo por WhatsApp. Lo que no entiendo es por qué vi Daredevil entera si no me gustaba. Y luego está el momento en el que descubrí que Daredevil se pronuncia "derdevil" y no "dardevil", pero eso es ya otra cosa que tiene que ver con mi bilingüismo extremo.

«Yos, cosita mía, nosotros eso ya lo sabíamos».

Ya, vosotros es que sois muy listos, tenéis una vida muy cultivada y por eso siempre acabáis en este blog.

Pues resulta que acabo de terminar de ver la primera temporada de Daredevil después de varios amagos de disfrutar (esa era mi intención, palabrita del niño Yos) de la serie de Marvel en VOSE tras la recomendación de Magik, pero la mano negra hizo acto de presencia en varias ocasiones y los subs iban desincronizados a lo flashmob inicial de Gran Hermano 16. Total, que al final ha caído pero doblada y menos mal porque hubiera sido incapaz de acabarla. Todo esto es parte de mi reto ficticio e incomprensible de que me guste el mundo superhéroe, algo que no he conseguido nunca pese a mis intentos.

Los primeros 8 capítulos (de 13) me resultaron entre entretenidos y meh, iban ahí ahí disputándose el si agradarme del todo o no. El único que puedo decir que sí me gusto de verdad fue el 1x06 y, aisladamente, los finales de capítulo de esa primera parte. Que si lo llego a saber me hubiera visto los 5 últimos minutos de cada episodio en plan maratón porque ahí es donde avanzaba de verdad la historia y sucedía lo más interesante. A partir del 9 no es que vaya cuesta abajo, es que directamente hay una caída al vacío. Más o menos como esta parte del post en el que ya no sabes si seguir leyendo o pasar por encima. Pues así estaba yo.

Que está muy bien realizada no hay ninguna duda, que las escenas de acción son mejores que todas las de The Flash y Arrow juntas, que Matt Murdock (el prota) es un ídolo de primera categoría, que Charlie Cox (el que hace de Matt Murdock y horas extras en el gimnasio) y Wesley me caen bien con esas caricas que tienen, que Vanessa puede venir a mi casa cuando quiera, que Wilson Fisk (malo oficial) es un apasionado del gotelé en paredes blancas y que el traje del 1x13 es un SÍ, tampoco.

Me ha pasado igual que con La Selección (salvando las distancias y quitando maquillaje), le veo mucho potencial pero no noto que avance tanto como me gustaría. He tenido la sensación de que apenas se desarrollaban las tramas y que gran parte de lo que sucede en el final de temporada debió de haber ocurrido antes. Todo lo que cuenta es como si se repitiera una y otra vez para llevar al mismo lado, es más repetitivo que el vocabulario de un murciano. Ah, y pese a todo me he quedado con ganas de una segunda temporada que promete estar mucho mejor y conocer al señor de la espalda cuadrada. #YosSentidoComúnAdiós

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails