19/7/15

Opinión de la película 'Del revés' y su "Tripledental"

"Tripledental, tripledental..." ♪ ♫ ♩ ♬

Los personajes de Del revés (Inside Out) al derecho

Después de varias semanas con el hype por las nubes con lo nuevo de Disney Pixar, comprobar desolado que ninguna hamburguesería regalaba productos oficiales, sobrevivir a la invasión Minion que ocupa ahora el puesto regentado por Frozen desde Navidad y estar en paz con todos los exámenes de la carrera, vi en el primer pase y por 6'1€: Del revés (Inside Out). Aquí mi opinión para mi familia, mi factoría.

La película nos cuenta la historia de Riley, una niña que tiene que pasar por una mudanza a lo Toy Story o El viaje de Chihiro. A través de sus emociones la vamos conociendo mejor pero también a nosotros mismos. Utilizan muchos momentos del día a día que ayudan a que nos veamos reflejados en ellas. Además, esos instantes de similitud se notan mucho en la sala de cine en las reacciones de las demás personas, era como mágico ese segundo de asimilar que tú hacías lo mismo que en la película y que el resto de gente de la sala también lo percibía. Como no soy poeta no sé expresarlo mejor, hay que vivirlo para entenderlo.

Lo que sí soy es un tío y, por lo tanto, incapaz hacer dos cosas a la vez, porque de ser así hubiera visto la película mientras elaboraba una pancarta que rezara: "Take me to your leader", y sostenerla en alto a la entrada de la sede de Pixar. Y siguiendo la estela de ser un tío hecho y derecho, he de reconocer que sentí cosas que no sabía que se alojaban dentro de mi corazoncito. Con Del revés he batido mi récord personal de sonrisa tonta en la cara durante más tiempo, algo que dio inicio con el corto Lava. Qué corto, qué canción, qué historia.

10 anotaciones mentales que me hice mientras veía la película:
  1. Esa es la voz de Homer.
  2. Esa es la voz de Penny de The big bang theory.
  3. La voz de Ira la has escuchado antes en otra parte, piensa, ¡piensa!
  4. He nacido para ser Tristeza.
  5. Ay, sus padres llaman a Riley "monito" como en Orphan Black.
  6. Tripledental.
  7. Quiero volver a ver el corto de Lava y aprenderme la canción entera.
  8. Yos, has aparcado en el 9 verde.
  9. Es algodón de azúcar, gato, elefante y delfín.
  10. Tripledental.

A la salida de la sala unas niñas le dijeron a su padre que al principio no les estaba gustando pero que al final sí. Estuve a punto de cometer algún tipo de acto ilegal pero como veis estoy aquí escribiendo y, por lo tanto, no hice nada que terminara en cárcel. Les perdoné la vida en el momento en el que dijeron que sí les había gustado. Con esta película ocurre igual que con Los Simpson: de mayor te das cuenta de cosas que de pequeño habías pasado por alto y que no llegaste nunca a entender. Me hubiera gustado ver Del revés de pequeño para ir descubriendo sus diferentes contextos con el transcurso de los años, PERO.

Tenía miedo de que en los tráilers de Del revés hubieran mostrado gran parte de la película, pero no resultó ser así. Y es de agradecer porque hay personajes secundarios que son ídolos en todo su ser y te llevas una sorpresa al conocerlos sin esperarlos, como cuando me veáis por la calle pidiéndoos limosna. Mis favoritos son los encargados de eliminar los recuerdos. Me hubiera gustado más momentos relacionados con las emociones de otros humanos, algo que en cierta medida queda solventado en los créditos que son magnos eternos. Sin desvelar nada, las emociones del joven son ORO -es que ando leyendo Las luminarias de Eleanor Catton y estoy en la fase de asociar todo con la minería y la búsqueda de oro, perdón-.

Ira y Tristeza, mis dos personajes top

Y me reconcilié con la vida cuando, antes de la película, pusieron el tráiler de Los Minions (también el teaser trailer de Zootrópolis) y, al parecer, los haters de esos seres con discapacidad mental amarillos nos habíamos citado sin darnos cuenta en la misma sala por los comentarios que pude escuchar a mi alrededor. Lo que no quita que me riera con el tráiler porque sí, porque puedo.

En definitiva, Del revés se ha convertido en una de mis películas Pixar favoritas (sigo siendo Team Toy Story 1 y 3) que ha hecho que admire y envidie todavía más a todos sus creadores. Su gran punto a favor es que no existe nada que se le parezca por lo que no se le puede comparar.


"Tripledental, tripledental..." ♪ ♫ ♩ ♬

10 comentarios:

  1. La voz de Ira la has escuchado seguramente si has visto Rompe Raplh... porque es Ralph xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, he investigado un poco y en ElDoblaje.com dicen que su doblador es Salvador Aldeguer. Ahora sé que me suena de que es la voz del protagonista de 'Empire' y del sheriff de 'Wayward Pines' (el actor Terrence Howard). Y sí, también es Ralph. :D

      Eliminar
    2. Anónimo23/7/15 1:51

      Sí, voz muy mítica de Pixar. Para mí, el chulito de Cars, el que acaba ganando.

      Eliminar
  2. Si no fuera tan pobre ( o el cine tan caro, según y se mire) sin duda volvería al cine a ver esta genialidad de película. Entré en el cine tan sin ganas y salí tan fanguirleo on fire... Ahora, lo que no me acabó de convencer fue el corto. Al principio me pareció simpático y eso pero cuando llevaba un rato estaba deseando que por fin saliera el volcán y acabara de una puñetera vez xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BING BONG BING BONG

      Eliminar
    2. Y yo que creo que me gustó más el corto de 'Lava' que la propia película...

      Eliminar
  3. Me ha encantado la película y me ha emocionado muchísimo. Hay momentos que son para enmarcarlos y en general está muy bien pensada, siendo más de lo que parece a simple vista. Es lo que dices de las diferentes lecturas según la edad, sirve para divertir a los niños y hacer pensar a los mayores.

    Las voces son geniales, a mí la de Homer me encanta (cuando dice "¡Lloro chuches!" es espectacular). Ira tiene la voz de Martin Lawrence y Steve Buscemi y, bueno, Miedo es Sheldon Cooper. ¡¿Y qué me dices de lo de Punset?!

    El corto me gustó pero cuando se ponía a cantar el volcán me hacía mucha gracia (a mí y a media sala) y me sacaba un poco de la trama. Estuve pensando todo el rato quién sería el cantante porque también me sonaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía lo de Punset. Lo he buscado y efectivamente, hace del Payaso de la Alegría. Cuando salga en DVD le prestaré más atención. Su hija, Elsa, es la profesora de Riley.

      Con el inicio de 'Lava' también hubo risas cuando estuve en el cine, yo creo que es porque también recuerda un poco al bebé de la serie 'Dinosaurios'.

      Eliminar
  4. Vi Inside Out la semana pasada y me enamoré por completo. Podría haberme pasado dos horas más en la sala de cine babeando ante la pantalla, con todos esos detalles que te sacan una sonrisa, los personajes, la animación (cuando salí de la sala la vida real me pareció bastante sosa).
    Yo ya he asumido que tras dos semanas de curso SOY tristeza y en mi cabeza dejan de funcionar todos los demás xDD
    ¡¡Los créditos fueron geniales!!

    Wonder Nana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la vida Pixar es la vida mejor. #TeamTristeza

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails