12/7/15

El día que vi 'Jurassic World' con una cabeza delante

Jurassic Microsoft World

El otro día, después del fracaso que supuso el no encontrar mi talla en la camiseta de Rex del Primark, acudí al cine -sin la camiseta, con lo inception que hubiera sido- para ver -pero sí con otra camiseta puesta, que no era una cita para Mujeres y hombres y viceversa- Jurassic World. Fue en el cine de verano de mi pueblo, el mismo lugar donde el año pasado vi Bajo la misma estrella después de años si pisar el recinto y donde por 4€ puedes ver a lo largo de la proyección cruzarse a gatetes sobre el escenario. A mí me gusta pensar que es como aquellas cafeterías asiáticas donde vas a merendar acompañado de gatetes. Pues allí estaba yo, unos amigos, vecinos, niños gritando en el parque de al lado y gatetes. No sé si he dicho ya que habían gatetes.

«Y la cabeza de un señor delante, Yos».

Y la cabeza de un señor delante. Normalmente, al ser alto, no tengo problemas con que alguien me tape. Ese día los astros se alinearon cual sinopsis de Las luminarias -mi actual lectura y es magna de momento- y se postró un señor ante mí. Pero de espaldas. En la silla de delante. Había 800 sillas libres. Se sienta JUSTO EN LA DE DELANTE. Ni Adele me hace eso. Como os quiero hacer partícipes de cómo vi la película he añadido a las imágenes que ilustran este post una pequeña modificación apenas perceptible por el ojo humano.

Dejando constancia de lo buena persona que soy anuncié por WhatsApp que acudiría al cine sí o sí, y que aceptaba acompañantes por si a alguien también le interesaba verla y disfrutar de mi compañía. Después de leer un par de comentarios diciendo que pasaban de la película, que les habían dicho que era mala -yo también me junto con gente sin gusto y no pasa nada, ¿veis?- al final salieron un par de valientes y tres iconos de la flamenca. Después del tradicional besamanos procedí a disfrutar de Jurassic World, la película que Yos se enteró que se pronunciaba "yurasic" a su cuarto de siglo de vida. #NasidoAsí

[spoiler] "Vive y sé feliz" [/spoiler]

Para mí la historia transcurre en la isla de Perdidos y en el videoclip de Starships, por lo que añadir que también se encuentra allí un parque temático con dinosaurios supuso que tuviera que hacer un esfuerzo. Soy de Murcia, no estoy acostumbrado a que hayan tantas cosas buenas tan cerca entre sí. Que ya sé que antes de ser la isla de Perdidos fue la de Jurassic Park, PERO. Me gustó mucho la idea de un parque temático, se ve reflejado totalmente el tipo de sociedad actual donde todo se comercializa, y la película no dejó tampoco de ser una sucesión de marca tras marca. Mi favorita es la de la aparición fugaz del logotipo de Starbucks y mi más odiada cuando Chris Pratt bebe Coca-Cola porque sí, porque puede. Hay donde elegir entre Mercedes-Benz, Samsung, Beats By Dre, eBay, Google, Verizon, etc. Product placement of fire. Hay quien dice que había más marcas que dinosaurios.

Teniendo en cuenta que la protagonista me recordaba a mi ex y no es nada justo que yo terminara solo y ella criando dinosaurios, tengo que decir que me gustó bastante la película en sí. No tanto como la capacidad de secado y peinado casi instantáneo que poseen los dos jóvenes (Zach y Gray) cuando, al poco de saltar de la catarata, lucen un magnificado pelazo. Madre mía, hago yo eso y parezco un finalista de Supervivientes durante todo el día. Además, me tiré buena parte del tiempo intentando averiguar dónde había visto yo antes a Zach y es que resulta que será Ben Parish en La quinta ola. Ídolo.

"Échame el aliento a ver si vas borracho"

La gente destaca mucho el papel de Chris Pratt como Owen, que si es un ídolo, que si es un magno, que si take me to your leader, pero a mí me pareció que siempre que tenía un plano aprovechaba para poner cara de intensito sin motivo. En alguna que otra escena, pues vale, ponme la cara de ser el cuarto Il Volo, pero todo el rato no, gracias. Y otro traguito a la Coca-Cola. De todas formas yo es que quedé obnubilado con la mujer que hacía de la madre de los jóvenes porque salvo en los primeros 30 segundos de película, en el resto se los pasó llorando. Fijaos.

Esa es mi principal crítica, luego la más generalizada por el resto de la población es que se puedan adiestrar a los dinosaurios y sin embargo sí que entienden muy bien que se tenga que reventar la cabeza de un Minion para beber ColaCao en ella. Como ciencia ficción que es acepto cualquier cosa que me propongan, como si en la siguiente película aprenden a hablar pársel o van a ¡Vaya fauna! y le arrancan la cabeza a los Gemeliers.

Y eso, que mola y que he nacido para tener el logo bordado en una mochila y sentirme Yos Explorador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails