10 cosas sobre 'Medio rey' de Joe Abercrombie - Paranoias Yos

25/6/15

10 cosas sobre 'Medio rey' de Joe Abercrombie

Humor gráfico lo llaman

¿Os acordáis de la portada de Danza de dragones de Canción de hielo y fuego? Pues en esta portada también hay un spoiler, mucho menor que el del señor Martin y apenas sin importancia pero ahí está. Y ahora que os lo he dicho, pues os lo habéis comido. Premio. Nah, que en realidad resumen visualmente en una sola imagen parte de la trama. De esto me di cuenta al terminar de leer la primera obra que pasa por mis manos de Joe Abercrombie -¡ya era hora!-, Medio rey, y que forma parte de lo que será una trilogía llamada El mar Quebrado. Que mi intención era iniciar la trilogía La primera ley pero como me dan brotes justo en el momento de seleccionar mi próxima lectura pues me decidí por su última obra. Así soy yo.

Y no me ha convencido del todo. No lo puedo llegar a considerar como un meh, PERO.

10 cosas sobre Medio rey:
  1. Su protagonista es Yarvi -no, no es ningún nombre de una nueva compañía móvil- un joven con una malformación en el brazo -ahí, dando pena desde el inicio- que por cosas de la vida termina siendo rey antes de lo esperado. Y con "por cosas de la vida" me refiero a que es parte de la trama y me niego a desvelar mucho más. Te quiero y quiero más, de lo que tú me das, regálame un beso y no te arrepentirás.
  2. Su inicio es rápido y de lo más prometedor. Aquí los dos primeros capítulos por la cara.
  3. Para que te guste mucho debes de imaginarlo con escenas muy épicas mientras lo lees. Al parecer a mí me pilló con bajo presupuesto en el departamento de imaginación de mi cerebro y no quedó como tal, fue más como serie de cadena local.
  4. Me gusta que se refieran a morir como abrir la Última Puerta. Como desear la muerte está mal visto ahora voy diciendo a algunas personas que cierren la Última Puerta. Por fuera.
  5. ¿Sabéis de los faldones esos típicos que ponen en la portada con citas de autores recomendando la obra? Pues en la de Medio rey sale mi amigo Rothfuss diciendo que es su libro favorito de Abercrombie.
  6. Hay un personaje que se llama Nada. Como lo que aporto yo al mundo de la crítica literaria.
  7. A los pocos capítulos del comienzo se produce el primer giro de guión que hace que te enganches a la historia sí o sí. Luego por la parte final se producen otros giros, más o menos cada dos páginas. Leí hasta los agradecimientos por si me llevaba también alguna sorpresa.
  8. No sale el Trono de Hierro, sí una Silla Negra. **Adele abriendo los ojos como un dibujo manga**
  9. La evolución de Yarvi de joven tullido a esto es Esparta y voy a reventar cabezas no me la he creído. Pero oye, felicidades por él. A mí me hacen falta tres milis y una paliza de mi padre para madurar tan rápido.
  10. El personaje Shadikshirram se ha ganado el no leer ni una vez entero su nombre, desistí en el intento.


Viví una especie de relación amor-odio con Medio rey porque empezó bien, luego se me hizo algo pesado (nunca tuve ganas de abandonarlo) porque tenía la sensación de leer cosas que ya había visto en otras historias, y pronto volví a tener interés en la trama hasta su final. Como he dicho al comienzo, no me llega a parecer un meh pero no me ha dejado con ganas de continuar con la trilogía. Aunque tampoco me ha hecho perder las ganas de iniciar la de La primera ley que por lo que veo tiene mejores críticas y es más adulta. Medio rey sí que es verdad que la considero perfecta para alguien que se quiera iniciar en este tipo de literatura.

Con su lectura aprenderás que el acero es la respuesta, que Yarvi es consciente de que aplaudir no es uno de sus fuertes, que no mola que te salpique acero fundido en el cuello y que es mejor cerrar la Última Puerta lo más tarde posible.

Nada, ídolo.
Madre Gundring, ídola.
Isriun, abyecta.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.