2/6/15

'Pekín Express' 5x02 | Las canarias inmunes y amago de abandono de los gemelos

"Lorea, levanta la pata y mea"
María del Amor - 2015

Las canarias ganan la prueba de inmunidad y un lugar en mi corazón
[Si sumas las camisetas de Fala y Falagán te sale Gibraltar]

No teníamos ración de Pekín Express desde el mes pasado -¡ole ese chiste!- y ya había ganas de ver la evolución de las parejas de concursantes en la carrera por Birmania. Que dicen que en Birmania graban su versión del programa en Murcia. Este segunda etapa comenzó mucho más interesante, a mi parecer, que la anterior. Hemos tenido nueva rima de María del Amor, la confirmación de la rivalidad entre las canarias y los blogueros, el amago de abandono de los gemelos y las galletas de Lourdes.

Los gemelos están desatando las críticas de los cuñados, Bea y Ángel, y los blogueros, Lorea y Ángel, por conseguir transporte gracias a ellos. De esta forma lograron una plaza para realizar la prueba de inmunidad dejando a los cuñados a las puertas. Las tres parejas llegaron a la par al último tramo de la primera etapa hasta que los gemelos decidieron andar más rápido, dejando así atrás a sus compañeros. Qué poco han visto e interiorizado la serie: "No te fallaré, somos compañeros". Estas críticas no se tradujeron luego en nominación como ovejas negras, por lo tanto tampoco estarán tan cabreados.

Por la noche llegó el drama: iban a dormir solos. Si con Lourdes flipamos por su negatividad a la hora de andar estando concursando en un programa de avanzar kilómetros, con los gemelos fans del reality aventurero también lo hacemos por su miedo a dormir sin otra pareja al lado. Patrimonio histórico de la humanidad el momento en el que se presentan a los que viven en la casa donde van a pasar la noche: "Manuel, José Luis; Manuel, José Luis; Manuel, José Luis; Valar, Morghulis".

Lourdes creyéndose que está en Top Chef

Sigo alucinando con el matrimonio. Nada más empezar la etapa a Lourdes le urge comprar galletas. Ella vive en un concurso paralelo, además de llegar a la meta se ha añadido el reto de probar toda la gastronomía del lugar. Lo curioso del caso es que pese a estar un rato buscando galletas, comérselas, quejarse del calor, quejarse de que no puede andar, llorar cuando cree que puede ser expulsada y estar a punto de vomitar por comer después de unas horas, van y llegan en primer lugar. Que alguien me explique cómo lo hacen y qué puerta de El Ministerio del Tiempo utilizan porque no lo entiendo. Lourdes por cosas como estas y su tweet "El humor, como las galletas, siempre es importante. ¡Que no falten!" me está conquistando. También te digo que llevo pensando que es la expulsada desde el programa 0. Y no. Me recuerdan mucho a una pareja de Instinto primario. Con ella Viaje al centro de la Tierra hubiera sido un párrafo y vendría con recetas.

Al llegar de los primeros pudieron participar en la prueba de inmunidad. Prueba que ganaron las magnas de las canarias. Ellas ganaron la inmunidad y nosotros la frase: "me vas a romper el chocho". Cuando vi que habían conseguido la victoria no dudé en aplaudir, hasta que me di cuenta de que no había dejado de hacerlo desde que María del Amor había dicho aquello de "Lorea, levanta la pata y mea". También discutieron entre ellas pero me dio la sensación de que estaba muy editado y no terminé de entender el por qué de todo ni cómo quedó la cosa. Pero eso qué más da si tenemos a Yareli confundiendo a niños monje con buda. Por último, me gustó mucho la actitud que tienen, demostrando que valoran la oportunidad de estar en Pekín Express, luchando hasta el final pese a saber que no podían ser expulsadas.

Aitor y Charo expulsados

En otro orden de cosas: a Culi y Nene, los primeros expulsados, no se les hecha de menos y tienen la posibilidad de volver a Pekín Express junto a Aitor y Charo si lo deciden los concursantes. Prefiero la vuelta de estos últimos. Ángel y su momento "este es mi buda, se llama Jesús". Fala confesando su pasado de ludópata, espero que lo siguiente sea descubrirnos el significado de su nombre. Me ha gustado mucho en este segundo programa y no me extraña que figure entre los posibles ganadores. Y no termino el post sin felicitar de corazón a Lorea por no haber nombrado a su padre.

Larga vida a las canarias.


✔ La defensa a las canarias de los gemelos.
✔ Las galletas de Lourdes.
✘ La duración del programa.
✘ El trato de los gemelos a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails