26/5/15

'Pekín Express' 5x01 | Resumen de la vuelta de 'Pekín Express' con las canarias como protagonistas (y los gemelos, vale)

¡Que ha vuelto Pekín Express! \ (•◡•) /

Mayo de 2015 se postula como uno de los mejores meses a nivel paranoico de la historia de la humanidad peninsular. Hemos tenido de todo: Eurovisión -#TeamGafarone siempre-, Elecciones con resultados muy kawaii, ola de calor, alergia, la vuelta de Pekín Express y conocer a las canarias María del Amor y Yareli.

Las canarias, mejores seres vivos de Pekín Express 2015
Í D O L A S C A N A R I A S

Después de ver a un niño cantar en El Hormiguero "somos como las flores, en el jardín de la viiida", daba comienzo el reality de aventuras. Esta vez está presentado por Cristina Pedroche porque que un presentador dure más de dos temporadas en Pekín Express rompe las barreras de alguna regla metafísica y no puede ser, es como pedirle a Globomedia una serie sin tíos sin camiseta.

Una de las parejas estrella de esta edición son las canarias. Nos han regalado momentos inolvidables y eso que solo hemos podido disfrutar de ellas durante un programa. Como duren hasta la final no me quiero ni imaginar lo que puede salir de allí. María del Amor me ha recordado a que todavía tengo que cumplir mi sueño de vivir hablando con rimas constantemente, y es que ella nos ha dejado frases como: "Asamblea, levanta la pata y mea" y "desde Canarias pal mundo, como me adelantes te hundo". Mi favorita, pese a no ser rima, es la que dice para definir su estilo de vestir cuando una señora le quiere regalar ropa y no le gusta: "La camisa no es fea, no es de mi estilo, mi estilo es un poquito más... es verano, es verano, es verano verano". Y qué me decís del momento ponerse los tacones y desfilar para, acto seguido (y a petición del ¿redactor? al que se le oye decir que lo haga), colocárselos también a la mujer que las acoge.

Han sido las primeras nominadas como ovejas negras de la edición por sus compañeros, está claro que se las quieren quitar de encima. Lo que no saben es que son tan fuertes como capaces de crear su propio lenguaje bautizando el palacio real como "manyuli" y el hándicap como "handyman". ¿Son o no son ídolas? Me da a mí que serán de nuevo nominadas en el segundo programa salvo que consigan la inmunidad o los demás concursantes se decidan a ir contra los fuertes de verdad. Metedlas en vuestras oraciones.

Los gemelos, su pelazo, su mal genio y su parecido con Rociíto

Y por eso me referiré a ellos como los Rociíto hasta nueva orden.

Para ser un primer programa hemos tenido de todo: discusiones de pareja (los Rociíto al BOCHORNO), pota con plano reglamentario para documentarlo ante los espectadores (en la edición anterior lo protagonizó Jota y llegó a la final...), continuación de Ocho apellidos vascos feat. Allí abajo feat. Aitor y Charo, rivalidad entre concursantes y lágrimas. Ahí me quiero detener, en las lagrimas. Hola, Lourdes, ¿por qué? No entiendo su participación, no es normal que a los 15 minutos de empezar ya estuviera llorando como yo con la parte final de la actuación de Estonia, que sea consciente de que su fuerte no es el ir andando, que le de miedo ir sobre el techo de un vehículo y aun así haya decidido formar parte de Pekín Express... ¿Qué función cumple? Solo lo entendería si fuera una campaña orquestada por el gobierno para que todas las lágrimas que expulse vayan a parar a abastecer una presa de Murcia. Si es así, gracias Lourdes por tu colaboración. Pero NEXT. Tenía la esperanza de que fuera la primera eliminada, lástima que recayera en Culi y Nene.

Eso por un lado. Por otro tenemos a los Rociíto con sus malas maneras, no solo entre ellos, que lo puedo llegar a aceptar, sino también con la gente que los acoge en sus casas. Qué maneras más lamentables de despreciar la comida gritando "¡No! ¡No!", ordenando a los que les lleva en coche que paren e incluso riéndose con la ofrenda en casa de los monjes. Creo que si duran más etapas, lo cual deseo mucho, terminarán aprendiendo a valorar y respetar más las cosas. Porque qué maravilloso ha sido volver a comprobar lo genial que es la gente en el mundo, más allá de lo que suela salir en las noticias que casi siempre ocultan la cantidad de buenas personas que hay. Había olvidado ya esa sensación que te deja ver Pekín Express y que hace que vuelvas a tener fe en la humanidad.

Ahora si veo a alguien con una lagrima me creo que es Edurneieeeo

A modo de repaso general: La pareja de blogueros, Ángel y Lorea, creo que nos puede dar buenos momentos y se nota que ninguno de los dos tiene un blog de moda porque no habría salido él con esa camiseta en la etapa final. Los cuñados, Ángel y Bea, me han gustado mucho y Bea me terminará conquistando poco a poco. Falagán y Fala, ganadores de la primera etapa, son Hablagán y Habla en Portugal. Por último, de Aitor y Charo, los desconocidos, me quedo con la frase que dice ella: "Menos caperucitas, lobo".


✔ La vuelta de Pekín Express.
✔ Las canarias y sus frases.
✘ Lourdes.
✘ El ataque a las canarias.

8 comentarios:

  1. Las canarias son las divas del programa

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué me dices de los gemelos con los pañuelos en las rodillas corriendo por un templo? De lo más grande del capítulo. Y a este paso Cristina Pedroche no usa la mitad de los zapatos que le hayan llevado de vestuario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gemelos Rociíto son un espectáculo ya de por sí. Lo bueno es que según mis cálculos llegan bastante lejos en el programa y seguro que nos ofrecen más momentazos, porque si en la primera etapa ya estaban así de histéricos, cuando estén más cansados no me lo quiero ni imaginar.

      Eliminar
  3. Yo soy fan de Aitor y Charo que con lo poco que se conocen son los que mejor se llevan xD... y como Canaria las amigas me dan mucha vergüenza ajena con esas formas y ese acento tan fuerte sacado de lo mas profundo del barrio, seguramente quedaran descalificadas pronto pero siempre nos quedaran los gemelos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo es muy grande, veremos cómo avanza esa pareja. Las canarias son muy graciosas, saben que están en un concurso y se lo toman como tal, no hay que darle más vueltas. Y sí, parece que poco les queda en el programa. Imagina que todos fueran como Lourdes, estaríamos ante Siesta Express.

      Eliminar
  4. Lloraste mucho despues de ver la final? Me encanto la parte en la que no sabian multiplicar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni multiplicar... ni dividir xD Fui muy feliz al ver que las canarias habían llegado a la final por méritos propios después de todas las veces que han ido contra ellas. María del Amor llorando en el taxi fue el acontecimiento del año en la televisión española.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails