30/5/15

Análisis de la actuación de Italia en Eurovisión 2015 | #TeamGafarone

El fondo de Italia en Eurovisión 2015 >>>>>>> LA VIDA 

"¿Pero oye, Yos, cómo haces ahora un post después de todo el tiempo que ha pasado desde Eurovisión sobre una actuación?" o "¿Pero oye, Yos, de Edurne no vas a decir nada siendo de España?" son preguntas que se te pueden ocurrir al presenciar esta entrada con ese rostro tan delicado que te caracteriza pero queBAH, XQ ME DA LA GANA. XQ XQ XQ TQM

[#InfoYosVidaReal] Me notaba algo alicaído estos días y se me tuvieron que romper las gafas para saber de qué se trataba: no me había despedido del Gafarone en el blog como se merecía. Y aquí estoy para ponerle remedio y, de paso, pedir que me compréis entre todos unas nuevas gafas de ver porque ahora "la oscuridad se cierne sobre mí". Con lo que yo he sido. [/#InfoYosVidaReal]

El último en cantar

Este año no pude ver Eurovisión con los amigos porque se ve que la gente hace vida normal el día del festival, como si nada, y se van de viaje o tienen alguna celebración BBC. Tranquilos, ya los he borrado del Facebook. Me tocó disfrutarlo en familia, a la cual le di permiso para permanecer en la misma habitación que yo bajo el aviso de que durante el Gafarone Show se cumplían 3 minutos de riguroso silencio. Silencio interrumpido por mis vítores, sollozos, salves y hurras.

Italia era la última en actuar con su Grande Amore en Eurovisión 2015 y, casualidades de la vida, el Gafarone era también el último último último -con permiso del ganador oficial- en cantar. Si la interpretación de Il Volo duró 3 minutos, no fue hasta el segundo 54 cuando cantó nuestro ídolo. Hasta ese momento se mantuvo en su sitio sin ningún foco sobre su persona, en la oscuridad más absoluta -¡anda, como yo sin gafas!-. Cuando llegó su turno, me gustó mucho el gesto que tuvo de parte del latin lover del grupo de hacer como una especie de presentación con el brazo. Que a lo mejor ahora pido que me presenten así en los sitios. A lo mejor. Bueno, también parece que le están brindando el toro de la tarde, PERO.

Primer plano que le hacen al Gafarone
y otro random elegido por mí porque sí, porque puedo

La primera vez que enfocan al Gafarone lo hacen con un plano americano -Yos demostrando que tiene estudios audiovisuales- y enseguida vemos una de las cosas más características del ídolo italiano: lleva los auriculares a juego con las gafas. Magno. Otro detalle es que, al contrario que sus compañeros, lleva el reloj en la mano derecha. Leader. Yo ante una persona que decide que pasa de ponerse el reloj en la misma muñeca que el resto de la sociedad no tengo más remedio que arrodillarme, inclinarme hasta tocar el suelo con mi frente -cada día más expandida gracias al maravilloso mundo de la genética y la alopecia- y besar la tierra por donde pisa. La de enfermedades que habré contraído así.

¡Ese guiño!

Tras la irrupción del Gafarone en la actuación, en mi soledad interna esperaba con ansia viva el otro momento que sabía que se iba a producir sí o sí: el guiño a cámara del latin lover. Ya lo hizo en el videoclip y aquí no iba a ser menos. Como cada vez que haga una actuación realice al menos un guiño, no me quiero ni imagina lo desarrollados que tendrá los músculos del párpado izquierdo. Te levanta en peso si quiere.

¡Ese Gafarone quitándose el auricular!
¡Ese latin lover pidiendo otra ronda!
¡Ese amago de darse la mano a lo final de Molitva!
¡Ese necesario montaje conmigo como cuarto integrante!

Si el paraíso después de la muerte existe, supongo que el mío -porque lo pienso decidir y exigir al más allá- será parecido al del fondo que utilizó Il Volo. Una mezcla entre la esencia del videoclip G.U.Y. -no sé si alguna vez os lo he mencionado- o el de Kanye West, un spot de Versace y, by Jas, el de Invictus. Ay, diosmido, que es la fragancia que suelo utilizar. [#DetalleFrikiYosVidaReal] Tuve que comprarme un traje nuevo y lo mismo me he inspirado muy mucho en los que llevan ellos. Lo que no llevo igual es la camisa (no me gusta nada ese tipo de cuello) ni el brilli brilli del bolsillo. Por lo demás, igual. Podéis pararme por la calle y decir que tenía que haber quedado el primero en Eurovisión. [/#DetalleFrikiYosVidaReal]

Al final el título ha quedado algo fake y hubiera sido mejor llamarse "Análisis de la actuación del Gafarone en Eurovisión 2015" o "Mi reacción ante la actuación del Gafarone en Eurovisión 2015". Y paro ya porque me puedo tirar un buen rato cambiando el orden de las palabras para hacer más títulos. Que cuando una cosa me parece graciosa no puedo parar. ¡Salchipapa!

Por último, no me marcho sin recomendar que volváis a ver la actuación y agradecer lo maravinoico que ha sido vivir estos días de fanatismo ultra radical del Gafarone con vosotros. Bastantes problemas hay ya de por sí en la vida real como para no merecernos hacer el paranoico durante unos meses en este rinconcito de la Red. Ídolos y grande amores todos.

7 comentarios:

  1. Yo todavía me indigno por que no ganaron, joder. Para una vez que el televoto lo iba a hacer bien, llegan los putos jurados y la joden. ¡Encima algunos pusieron a Il Volo en el puesto 26! ¿Estamos tontos o qué? ¿Cómo va a ser el David Guetta sueco mejor que esto? No puedo con mi indignación, de verdad que no puedo.

    Lo de Edurne me indigna todavía más porque me quedé sin Kit Kat gratis.

    Por cierto, el momento random elegido por ti, cuando lo vi en directo rompió un poco la magia de la epicidad XD Parecía que se partía la caja con la canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no perdono es esa falsa ilusión que nos hicieron creer al inicio de las votaciones cuando parecía que ellos iban a ganar. Joder, que si llegan a llevarse la victoria muy mal lo tiene que hacer el Gafarone para no haber triunfado con alguna vienesa. Era su oportunidad. #TodosSomosGafarone

      Detrás del sueco hay discográfica y, según me dijo una amiga, ayer sonó en Los40Principales. Supongo que intentarán marcarse un 'Euphoria' a golpe de talonario. Que me parece muy bien, PERO.

      El respiro que se pegaron los de Kit Kat con el resultado de Edurne fue épico.

      Ay, pues a mí me gustó mucho esa sonrisilla del Gafarone a cámara, se notaba que lo estaba disfrutando. Lo mismo que con el menos delgado de ellos que también se le ve viviéndolo mucho. El otro se limita a guiñar y tirarle los trastos a todo lo que se mueve, hay que tener en cuenta que en su país fue donde nació el programa de MYHYV.

      Eliminar
    2. Sí, ayer escuché la canción del sueco en "Del 40 al 1". Estoy superindignada con esa radio. Traidores. Me voy a pasar a MelodíaFM para oír a Nuria Roca insultar a políticos.

      Pues la discográfica ha comprado a todos los jurados de Europa, porque no es ni medio normal las votaciones de Suecia. Que, a ver, si son todos como el nuestro lo entiendo (Pastora, Ruth, Rosa y un compositor... yo creía que eran gente más profesional y triunfadora en la vida).

      Eliminar
  2. Italia era uno de mis favoritos y lo hizo genial en Eurovisión (mejor que Rusia, desde luego...). Me encantó el amigo de las gafas desde que lo vi en el videoclip. Me han hecho mucha gracia tus posts, eres un grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gafarone ganándose nuestros corazones.

      ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Hola Yos!

    No sé si te he comentado en alguna de las entradas de TeamGafarone, pero ya te digo que las he estado siguiendo todas xDD Porque como bien dices, “hacer el paranoico” no viene mal :P

    Me hubiera gustado que Edurne quedara un poco más arriba en la clasificación, porque no estuvo mal –quitando del gallo final-.

    Por cierto, al ver actuar a Italia, dije en voz alta: ¡ahora viene el Gafarone! Y me miraron raro, jajaja les tengo que redireccionar a tu blog, porque todo el mundo merece conocer a este ídolo que conjunta gafas con pinganillo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails