10 cosas sobre 'El Rithmatista' de Brandon Sanderson con la magna e ídola de Melody - Paranoias Yos

2/4/15

10 cosas sobre 'El Rithmatista' de Brandon Sanderson con la magna e ídola de Melody

¡Meeeelodyyyyy! ¡Papáaaaaa!

El rithmatista es el libro de Melody, escrito por Brandon Sanderson, cuyo protagonista oficial es Joel -sí, yo también pienso que tiene nombre de tronista-. Puedo decir bien orgulloso que soy de los lectores que pilló a la primera la personalidad de Melody desde su aparición en la obra -aunque tampoco le he preguntado a nadie más- y que no me defraudó en absoluto. El adjetivo de ídola adquiere pleno significado con ella, de verdad. Yo a una persona que dice que "¿de qué sirve tener amigos si de vez en cuando no los pones en situación de peligro de muerte?" no me queda otra que alabarla. VAMO ARRIBA.

Aquí y ahora, Melody está de moda.

10 cosas sobre El rithmatista:
  1. Es el libro de pintar en el suelo círculos, líneas y dibujos que luego se moverán. O no, porque si no eres rithmatista, como le ocurre al protagonista, simplemente estás dibujando como si tuvieras 5 años y te hubieras criado en un pueblo de Murcia [#FlashbackInfanciaYos].
  2. Se menciona a España. Para bien. Somos los descubridores por excelencia. Esto merece como mínimo un capítulo en El ministerio del tiempo.
  3. Para ser rithmatista tienes que pasar por una selección que me hizo recordar a la película The Giver. Vedla en VOSE si podéis y pasad del libro.
  4. Mi primer momento favorito es cuando Joel y Melody están en la heladería, la forma que tiene ella de hablar allí y lo que dice. Me lo imaginé como una escena de El gran hotel Budapest y, como sexo masculino que soy, no morí de amor pero sí algo parecido. Es lo más cercano a tener sentimientos que he estado nunca.
  5. La portada de la edición española no termino de entenderla, en ningún momento dibujan edificios y sí ¡unicornios! Adivinad quién los hace... sí, Melodídola.
  6. En mi mente asocio a Joel con Kvothe, a Nalizar con Draco Malfoy, a Fitch con Merlín el encantador y al policía Harding -no Hardin- con Buzz Lightyear con bigote (y creo que en realidad solo tiene bigote el rector y no él, pero en mi imaginación mando yo).
  7. Ha sido la primera obra que he leído de Brandon Sanderson y no me queda otra que recibirlo con los brazos abiertos aunque eso suponga hacer algo de ejercicio físico. Imaginadme con brazacos, por favor.
  8. Antes de cada capítulo hay una breve explicación de rithmática. Sabe la vida que me pilla ya un poco mayor para estas cosas pero que me pondría a aprenderme las reglas de principio a fin. Que me dejo la carrera si hace falta y todo.
  9. He nacido para tener el medio de transporte que utiliza Harding por el campus.
  10. Los tizoides son los nuevos laceradores.

El principio de El rithmatista es un "sí, vale, pero cuéntame algo que no haya leído antes en El libro de los portales de Laura Gallego, por favor. ¿Y qué hago hablándole a un libro? Ah, sí, que luego así puedo meter una cita en el blog. Yos guapo", pero es llegar a la mitad y comenzar el maravilloso mundo de no parar de leer. Si ya nos ponemos a partir del capítulo 21, la cosa no deja de ir a una velocidad que ni cuando van en el coche amarillo en Kingsman. Si llega a ser todo el libro como la parte final dudo mucho de que yo hubiera sobrevivido a las taquicardias acompañadas de vítores hacia el autor. QUÉ CAPÍTULOS FINALES.

La editorial que lo ha publicado en España es Nova y, casualmente, es la misma que publicó mi otra mejor lectura de lo que llevamos de 2015: El marciano. No me pagan por decirlo ni me sobornan con libros, que deberían, sí, pero desde aquí aviso mi clara intención de empadronarme en Nova.

Por si queda un resquicio de duda: tenéis que leerlo.


Melody, ídola y magna new dimension.
Brandon Sanderson, ídolo.
La manía de subir los hombros de Joel, abyecta.

12 comentarios:

  1. Meter en una entrada de un libro teen referencias a:

    1. El ministerio del tiempo.

    2. El nombre del viento.

    3. El Gran Hotel De Budapest

    Y quedarte tan ancho. Fabuloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero termina la frase: ... y por eso me lo voy a leer.

      Yos con la cultura.

      Eliminar
    2. La verdad es que prefiero leer tus revisiones y contarlas en círculos de lectura para dejarlos boquiabiertos. Nunca te agradeceré lo suficiente los aplausos que recibo.

      Eliminar
  2. Melody mooooola!!!!! Más que Joel, lo reconozco.
    Si quieres más Sanderson vete a por Steelheart o si te apetece leerte tres tochacos de golpe a por Nacidos de la bruma (es imposible leer solo el primero).

    Me quedo por aquí, traigo mis propias tizas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melody es un HAMOR de ser vivo ficticio.

      Mi siguiente incursión con Sanderson será 'Nacidos de la bruma' seguramente, lo tenía ya pensado antes de saber que sacaba este libro. Gracias por la recomendación.

      Eliminar
  3. ¡Pero como me he reído! Estoy totalmente de acuerdo contigo, Melody es uno de los mejores personajes del libro, luego de esa frase solo se puede amarla más. Te iba a recomendar también leer Steelheart que a mi particularmente me gusto incluso más que El Rithmatista, pero si vas a leer Nacidos de la bruma, igual te lo pasaras en grande.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Al final voy a tener que ponerme a leer ya más cosas de Sanderson por todo lo que me decís de él.

      Eliminar
  4. Pues nada, otro libro a la lista de pendientes (con lo incómodos que son), estás en racha.

    Y ya que estoy te voy a preguntar a ti porque Google no me lo sabe decir: ¿De dónde viene y por qué se usa eso de "HAMOR"? Porque pensaba que era cosa tuya pero ya lo he visto más veces por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a leer ten en cuenta que luego habrá otro libro como mínimo.

      Qué más quisiera yo haber propagado el "HAMOR", mis dotes de líder no llegan a tanto. Ojalá. Y no tengo ni idea de dónde ha salido, simplemente lo vi por algún lado y lo uso de vez en cuando. Incluso lo escribo en los CV para rellenar.

      El que está ahora on fire es el de "ídolo" que juraría que antes de que yo lo usara no estaba tan de moda. Ahora me lo encuentro muchas veces. Las típicas palabras que se contagian y pronto son sustituidas por otras. La primera vez que la escribí fue en 2007 pero así tan asiduamente desde 2014.

      Eliminar
    2. Espero entonces que lo de Hamor no venga de aquel programa de Televisión Española llamado "Humor se escribe con H" y sí de la canción de Violadores del Verso.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Estaba buscando información de este libro para hacer la reseña en mi blog y me ha salido el tuyo. Me he leído la reseña de principio a fin y me ha encantado. He cotilleado tu blog y me gusta mucho tu estilo, así que me quedo por aquí para seguir pasando buenos ratos leyendo tus reseñas (que por cierto, nos hemos leído casi los mismo libros en los último meses... jejeje) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes por qué url estoy, no me suelo mover del sitio mucho.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.