16/3/15

Análisis del videoclip 'Grande Amore' de Il Volo (Italia - Eurovisión 2015) | #TeamGafarone

Los representantes de Italia en Eurovisión 2015
[¿Por qué nadie le dijo al Gafarone dónde estaba la cámara?]

Dije que Piero Barone era nuestro nuevo ídolo hasta nuevo aviso y aquí vengo a recalcarlo con el análisis del videoclip Grande Amore de Il Volo, representantes de Italia en Eurovisión 2015, ganadores del Festival de San Remo 2015, paisanos de Antonia Dell'Atte y PUT*S AMOS. En la imagen de arriba a lo mejor no te has percatado por mi gran dominio del Photoshop cual Anna Allen pero uno de ellos luce otro rostro. Es él mismo pero de hace unos años, cuando era fan de la bollería industrial en venta al por mayor, y para mí queda mucho más adorable así por lo que así se quedará para imágenes venideras. Dijo Yos. Por cierto, es el único con página en Wikipedia, NIVELÓN.

Me quiero mucho y me acaricio la cara

El inicio del videoclip es demoledor. Bah, es bromi, venimos de un fundido en negro para dar paso a un plano del rompe bragas del grupo, Gianluca Ginoble, dirigiéndose hasta una amplia habitación que emana italianismo por sus cuatro paredes. He de confesar que me producía cierto temor la escena primera de él por el pasillo porque todos sabemos lo fructífero que puede llegar a ser el mundo pasillo ¿o acaso no recordáis el magreo de paredes en el videoclip de Shakira y Rihanna?

Gianluca se va acariciando el rostro en un alarde de coordinación manos-pies mientra camina hasta el centro de la habitación. Allí aguardan Gafarone (Piero Barone, cliente de MultiÓpticas) e Ignazio Boschetto (no confundir con el youtuber). En el momento de la entrada me gusta pensar en la frase del final de Perdidos: "Te estábamos esperando"; y rompo a llorar con desgarro interior, entonces se me salen las tripas y paso a formar parte del spin-off de The Walking Dead.

NO a los guiños a cámara

Una de las habilidades con las que me ha dotado la vida es la de intuir si alguien hará un guiño a cámara. Me basta con saber qué tipo de cantante o grupo es y ya lo tengo claro. Il Volo no defrauda y el latin lover del trío nos regala el esperado guiño. Propongo que durante su actuación en Eurovisión 2015 cada vez que mire a cámara y haga un gestito de preñar a distancia con la mirada nos tomemos un chupito. Colocón asegurado y baby boom en camino.

#TeamGafarone

Podría haber hecho un gif de cualquier escena, de cualquier componente del trío, pero nada hubiera sido tan glorioso como ese giro dramático mirando a cámara del Gafarone mientras un foco a lo lejos juega a derretirnos las retinas. Qué maestría, qué saber estar, qué acojone. Por favor, si me veis por la calle paradme a contraluz para poder girarme igual mientras os espeto un "aquí, ahora, Aurgi está de moda".

Boschetto cuando hacía honor a la mitad de su apellido

No nos quedemos en la chanza o la anécdota porque el videoclip tiene cosas muy interesantes. Por ejemplo, cada uno de los intérpretes protagoniza una escena de película distinta. A lo largo del vídeo de Grande Amore vemos momentos de películas como Ghost, Spiderman o Regreso al futuro. Párrafo sin chiste.

Cuando al traje de Spiderman se le ve la cremallera...

A cada uno de Il Volo le asignan una chica. Si para Boschetto teníamos a la que se corta el pelo para ser como Yellow Mellow, a Gianluca Semental Ginoble se le asignó la que, en un primer momento, parecía ciega por su afán de entrar a la habitación tocando las puertas como si no viera nada. Luego ya cambié de opinión al ver como miraba las vidrieras. Incluso creo que ella quería entrar en la sala salamandra de Magical Girl y se equivocó de sitio. Es curiosa la tranquilidad que muestra la chica al girarse y encontrarse frente a ella a un tío disfrazado colgando del techo bocabajo. TÚ TE MUERES.

Regreso al Gafarest

Nuestro Gafarone nunca defrauda y le dan las mejores escenas de la mejor película posible (Regreso al futuro) que le queda al pelo, como pelo será lo que oculte con la gorra que gané de Kingsman gracias a vuestros votos -tenía que decirlo-. Protagoniza un momento de lucha por una mujer donde primero es humillado por su adversario hasta que saca su parte malota y consigue vencerlo. El noble arte de ver normal que en un videoclip dejen a una persona inconsciente en el suelo. El noble arte de hacer que llueva y pare de llover según el plano. El noble arte de agradecer eternamente a El Pableras que me hiciera ver que no se trataba de una escena de El gran hotel Budapest.

Escena aleatoria de After


Gafarone Little Monster

¡Lo sabía! Como ocurre con los perros cuando están en celo, entre los Little Monster nos olemos desde la distancia y nos reconocemos. El Gafarone no nos podía fallar. Citando a uno de los autores clave para mi vida diaria: "Siento ser un canso pero soy Little Monster y mis referencias son las que son". Camiseta con esa frase YA y epitafio.

Por si no teníamos suficiente, comprobamos que el bullying al Gafarone es real. Dos pruebas: en todo el videoclip las muestras de complicidad de sus otros dos compañeros con él son nulas, no lo tocan en ningún momento como sí hacen entre ellos (a fijarse toca); y es el único que no le come la boca a la chica. Me niego. Todos somos Gafarone, todos #TeamGafarone más que nunca.

9 comentarios:

  1. Cuando vi la escena de Gafarone a contraluz con una aureola a lo Virgen del Rocío, me acordé de ti y no me has defraudado. Por cierto, creo que es el único que no besa a la chica porque le gusta, pero flojito. Un poco como Markus de QQCCMH.

    PD: Me ha hecho ilu aparecer en uno de tus post paranoicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gafarone asexual entendido como un ente cuyo propósito es alegrarnos la vida hasta mayo. Un ídolo con fecha de caducidad, mediático, magno, gafapasta y pagafantas.

      #TodosSomosGafarone

      Eliminar
    2. Me he hecho muy fan de tu blog que descubrí gracias a esta entrada. Yo también me hice de la secta Gafarone en abril cuando vi este vídeo y fíjate que aún me dura la tontería.
      Solo decirte que Gafarone (también conocido como Capitán Barone, aunque a mí me gusta llamarlo Almighty Ass) no es nada asexual. De hecho, es un intenso y emana sexo por cada poro de su piel. Para muestra, tres botones.

      Gafarone haciéndose una foto casual en el cuarto de baño: https://www.instagram.com/p/feRUj7kzIw/?taken-by=barone_piero
      Gafarone teniendo un orgasmo solo con que le toquen el culo: https://www.instagram.com/p/8__xijHN3n/?taken-by=pignaziobeddi
      Garafone teniendo un orgasmo solo con inflar un globo: https://youtu.be/H0Q05FRcrSA?t=21m15s

      Un placer leerte, Yos. Si vas al concierto del 21 de mayo en Madrid y ves a unas locas haciendo el ridículo más grande sus vidas, escribe una entrada sobre ello ^_^

      Eliminar
    3. Gracias Asokita.

      Me da mucho la vida ver al Gafarone inflando el globo.

      Ojalá pudiera ir a ese concierto del Gafarone Ball Tour. Disfrútalo por mí.

      Eliminar
  2. Ahora mismo no puedo ver el video, pero por lo que veo en el fotograma, Gafarone protagoniza la escena en la que George McFly conquista a su chica dandole un puñetazo a Biff Tannen en Regreso al Futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, ¡es idéntico! Voy a tener que volver a ver las películas porque se me han olvidado muchas cosas.

      Eliminar
    2. Susórdenes, mi quepo. Esas pelis sí que las tendrían que poner con la asiduidad de Pretty woman o Ver ano azul.

      Eliminar
  3. Fan, fan, fan de Gafarone. Quiero ser tesorera de su club de fans XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible no querer al Gafarone.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails