8/3/15

Ojalá formar parte de 'Kingsman: Servicio secreto'

Me quito ya de encima lo de que es como James Bond pero para un público más joven y empiezo, ¿ok?

Kingsman: Servicio secreto es como James Bond enfocado en un público más joven. Arreglado. Ahora podéis seguir leyendo mi opinión sobre la película o iros a seguir disfrutando del maravilloso mundo de comentar todos lo mismo sobre ella.

Yo mientras veía Kingsman: Servicio secreto

Hace seis meses vi el tráiler de la película (este) justo antes de que diera comienzo Perdida. Parecía que quedaba mucho tiempo y ahora me doy cuenta de la velocidad a la que envejezco sin que me entere -Yos postulándose para aparecer en El ministerio del tiempo-. Que hace seis mese estaba yo por ahí, haciendo el teenager sin tener ni idea que cómo sería en marzo de 2015. Por cierto, en ese tráiler que he puesto sin avisar hay spoilers que, si lo tuviéramos que situar en alguna unidad de medida, sería de kilo y medio aproximadamente. Mejor no lo veáis o, al menos, no retengáis mucha información de lo que aparece en él. Palabra de Yos.

¿Ahora lo vais a querer ver solo por saciar la curiosidad, verdad? Débiles, que sois unos débiles.

Me encanta pulsar Intro e increparos. Es que sois tan sumisos que seguís, os pone, sois tan Grey y yo tan Hardin...

Me salté mi regla de no ir un sábado al cine porque es cuando más gente va y yo con el populacho no me mezclo, lo siento, no tengo complejo de tercera clase del Titanic. Pero fui porque soy un ser muy especial y lo mismo que me impongo normas me las salto. Después de rezarle a Poto y al Gafarone para encontrar aparcamiento, me dispuse a sacar la entrada del cine. 7'4€ por sentarme en una butaca con restos de palomitas. O 7`4€ por disfrutar de una película en buena calidad, depende de lo optimista que tengas el día. Hoy me decanto por la segunda opción porque en realidad mi asiento estaba impoluto como el coche de Carly Rae Jepsen.

Esto sí es una habitación de juegos y no la de 50 sombras

He de decir que me ha gustado bastante pese a ir con las expectativas muy altas como cuando quedas con la Pedroche para cenar y piensas en qué se pondrá. En Kingsman se nos presenta un servicio secreto de espías británicos ídolos y cómo reclutan a nuevos agentes, todo aderezado con toques de humor y efectos especiales un tanto limitados pero suplidos a la perfección por las coreografías de los momentos de acción. Terminas saliendo de la sala de cine con ganas de formar parte de ese mundo, aunque en mi caso sería más parecido a Mr Bean (no entiendo por qué no es mencionado en la película y sí James Bond, DIGO).

Como siempre hago me fijo en las marcas que aparecen a lo largo de las cerca de 2 horas de película y aquí se sucede el festival del product placement con latas de Reb Bull, Harry Hart (Colin Firth) bebiendo cerveza Guinness, más tarde cenando con el antagonista comida del Mc Donald's para terminar agradeciendo la "happy meal", el periódico The Sun, J&B (que luego son las iniciales de otra cosa y no de la bebida), todo el mundo empleando equipos Samsung (móviles, portátiles...), una tienda justo al lado de la de Kingsman de Alexander McQueen, Coca-cola en la portada de un ejemplar de The Sun que está situada justo detrás de Eggsy (Taron Egerton) y en el que solo se ve "-cola", el protagonista cuando va de sport siempre viste Adidas, etc. Por cierto, se puede comprar la ropa desde aquí y visitar la calle.

Con los libros me pasa lo mismo, y es que es genial que te mencionen otros libros o películas para dártelas a conocer en el caso de que no las conocieras de antes. Aquí nombran: Entre pillos anda el juego, Pretty Woman (creo que la han emitido por televisión alguna vez), Nikita, My Fair Lady, James Bond (¿lo he mencionado en algún momento?) y Lancelot. Ah, y la cantante Iggy Azalea.

La escena de la iglesia >>>>>>>> LA VIDA

Ay, cuánto tenemos que agradecer al mundo audiovisual los grandes momentos que nos suelen ofrecer las escenas en iglesias, ya sean en series como Pretty Little Liars, Perdidos, Resurrection y ahora Kingsman. No me fío de la gente a la que no le han impactado los minutos que transcurren ahí dentro. Para mí es lo más recordable en un futuro de la película.

El antagonista (Valentine), interpretado por Samuel L. Jackson, está muy concienciado con el medio ambiente y en algunos puntos de la trama me recordó a Inferno. Lo que más me gustó es que en su casa hay una serie de cuadros donde aparecen  osos pandas y que, casualmente, guardan similitud con el logotipo de WWF. Otro de los puntos que me llamaron la atención es que su ayudante, Gazelle (Sofia Boutella), en vez de ser el típico malo con un garfio en el brazo lo que hace es tenerlo pero en las piernas. Genialo.

Bien es cierto que hay cosas predecibles porque ya hemos visto todo tipo de historias pero hay otros que no te los esperas y que, si te los contaran, no te los creerías salvo que fueras fan de Anna Allen. En general es una película muy disfrutable y entretenida. Me hubiera gustado que tuviera unos mejores efectos especiales, mayor realismo y sangre. Y cuidado con irse cuando al acabar aparecen los primeros créditos porque en realidad queda una escena.

6 comentarios:

  1. Q snob te leiste en estos primeros parrafos jajjaa, la peli es buena pero realmente a pesar de lo "juvenil" creo q en mi corazón sigo atada a James Bond, es el mejor agente britanico que sigue en mi punto alto de la lista de mis preferencias, y totalmente de acuerdo con tu apresación de lo que si es un verdadero cuarto de juegos ¡de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no soy mucho de James Bond, solo he visto la última película, que me gustó bastante, y jugado a un juego de la Play (que nunca me pasé).

      Eliminar
  2. Hola Yos, soy Yos y te olvidaste de mencionar los tráilers que pusieron antes de la película. Como soy tu yo(s) futuro, aquí te los dejo (no sé si me falta alguno, guapo):

    - Focus (http://youtu.be/7GfoyOLy4r8).
    - 4 Fantásticos (http://youtu.be/Z7d5PoronPM).
    - Fast & Furious 7 (http://youtu.be/tX0MGnC41nk).
    - Chappie (http://youtu.be/q7_qn9KgFJE).

    ResponderEliminar
  3. La peli es muy Kick Ass, con todo lo que eso conlleva de bueno. Me gustó mucho y desde luego lo de la iglesia es épico. La primera vez que vi el anuncio de la película pensaba que la secuaz (o secuaza) era Rachel Berry de Glee.

    A nosotros nos pusieron un rollo de trailers, excepto el de Chappie, que también estoy deseando verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Kick Ass' es que es genial, menos su segunda parte pese a aparecer el gran Jim Carrey. Ahora que lo dices sí que se parece la ayudante a la de 'Glee'. Mientras veía la película no paraba de pensar en dónde la había visto antes porque me sonaba su cara un montón, será por eso.

      No recuerdo si pusieron algún tráiler más, pero sí varios anuncios que hicieron que empezara la proyección 15 minutos más tarde de la hora anunciada.

      Eliminar
    2. Vale, 'Kick-Ass' y 'Kingsman' son del mismo director (Matthew Vaughn).

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails