En tierra hostil: con los fans de 'After' | #Mierdafter - Paranoias Yos

30/3/15

En tierra hostil: con los fans de 'After' | #Mierdafter

O cómo me está dando After para 56984522558 posts distintos.

El de la foto no soy yo. No tengo el pelo tan rizado.

Ay, ojalá pudiéramos tomar al pie de la letra el título de la entrada. Yo, sentado en el suelo, rodeado de fans a los que poder preguntar su opinión sobre el libro de Anna Toddrrada y maldiciendo a la madre Naturaleza por los brotes de alergia primaverales. Pero no, no hay presupuesto para tanto y me quedo con las ganas de llamar a ese encuentro Bukkafter, porque sí, porque puedo. Teniendo (x1) en cuenta esa barrera no he tenido (x2) más remedio que limitarme a leer los comentarios que hay en uno de los vídeos del canal oficial en Youtube. Es de ahí de donde os traigo lo más ídolo del lugar y nuevas palabras que añadir a nuestro, ya de por sí enriquecido, vocabulario.

Clic sobre la imagen para ver en grande los comentarios -sí, considero que algunos no sois muy espabilados como para saberlo-. De nada.


A R D I D A S. No, no me agradezcáis que ponga ese concepto para que entre en nuestras vidas. Sí, sí va a formar parte del léxico cultonoico en esta zona de la red. No, no le han contestado al comentario diciendo NIRKE aunque todos sabemos que habría sido glorioso, nos hubiéramos visto reflejados en él al completo.

El siguiente caso es un listado de cosas que no le gustaron a una lectora después de comprarse After. Jamás pensé que me pareciera menos perjudicial gastar el dinero en droja que en un libro, PERO. Adoro mucho cuando comenta que "hardin le dice "dale"" porque me gusta pensar que ella se lo imaginaba como Pitbull. Creo que se lió un poco con eso de que el protagonista era un cantante masculino. Yo hasta el final de la novela no me di cuenta de que no trataba de Javián. Aquí cada uno a su ritmo.


VAMO ARRIBA.

Esa expresión me recuerda al modo que tiene de reaccionar en Twitter la directora de Un tiempo nuevo, Sandra Fernández, cuando salen las audiencias (que casi siempre son nefastas) y dice cosas como: ejemplo 1, ejemplo 2 y ejemplo 3. Normalmente sirven de mofa sabatina en el foro Vertelevisivos y leer los comentarios que dejan allí esa mañana es mi dosis diaria de alegría.

No solo de "ardidas" está lleno el mundo comentario y, para muestra, el siguiente en el que se lía un poco. En mi opinión, que creo que, puede ser, luego, como iba diciendo, lo mismo, me parecía, que no sé, a lo mejor, quién sabe:


Aceptemos las hormonas como aplicación que se instala en nuestro cuerpo y que no es posible eliminar porque no nos hemos comprado el cuerpo libre, que para poder quitarlas habría que rootear el móvil cuerpo. Rootear el cuerpo suena como a evolución del Zumba ¿no? "Vamos a rootear un poco, Francisca, que hoy viene el joven mulato a darnos clase" y Francisca allá que va encantada de la vida.

Aceptemos el "haci son las hormonas" para justificar cualquier cosa.

Hagamos recuento:
  1. Ardidas. 
  2. Vamo arriba. 
  3. Haci son las hormonas. 

El típico día que estás muy optimista y te cruzas con gente dispuesta a amargarte. Definición gráfica:


Es que "haci son las hormonas", tranquila amiga, "vamo arriba" y no  dejes que las "ardidas" te influyan. Lo que no quita que desde ya mismo -no pongo el "ya" es mayúsculas porque no me apetece por mucho que lo estuvierais esperando, que os tengo muy mal acostumbrados- cuando en el cine termine de ver una película que no me haya convencido del todo suelte un sonoro "me dio sarna". Esas tres palabras engloban tanto.

Abres la boca y la cierras y estás masticando crueldad en Youtube. Menuda forma de contestar, en la vida haría yo algo así... Por último, y porque en el mundo de las hormonas no siempre hay gente sin un mínimo de inteligencia:


*gif de algún personaje aplaudiendo*


ARDIDAS
#Mierdafter

19 comentarios:

  1. Ando muy desconectada de TODO, y hace poco me comentaron que este libro fue un fanfic de one direction (ésto ya era como lo último que nos faltaba). Es normal que estén ARDIDAS, ellas escriben muchas fanfics y claro, no les publican. Me he partido la caja con esta entrada.
    Es verdad que el libro ya olía a basurilla desde aquí, pero no pensaba que tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro (al menos el primero) es el horror traducido a texto con unos valores antagónicos a los del siglo XXI en un país civilizado. Más o menos.

      Eliminar
  2. jjaajja madre mía. Esta semana salió el desenlace y lo he leído por encima saltando páginas de drama. El final fijate, no me parece mal del todo, al igual que en el primer libro la relación con el tío va poco a poco (no se acuestan al primer beso, vaaale), el final lo ha hecho un poco más realista que el de 50Sombras que pasa todo como en 3 meses.

    Peeeeeeeeeero, parece que la chica que lo ha escrito necesitaba acallar todos estos comentarios de que es una relación tóxica, y limpiar imagen. Para ello dice muchas veces que nadie tiene que decir nada de como han vivido ellos su amor, que cada uno hace lo que quiere con la manera de vivir su historias, y que no todas las relaciones son fáciles pero que hay que luchar por lo que quieres... to muy bonico... si... pero para decirlo porque luego en la historia le ha dado el giro jajajaja

    En fin, tiene esto una escritura de Nobel.


    pd. A mi las chicas estas que quieren un tío así me dan pena. Creo que no les llega para pensar... si pensaran un poco no lo verían tan guay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la pinta de que le debieron de dar algún toque para que no quedara tan mal la figura de la mujer, sobre todo después de ver el éxito que al parecer tiene entre las jóvenes y las ardidas. Lo que también espero es que el lobby del kétchup hiciera una llamada y a Tessa le haya terminado gustando. Ahí, comiéndoselo a cantidades industriales. Estoy por hacer mi propio fanfic del fanfic.

      Eliminar
  3. Sigo pensando que Harry Styles tendría que hacer unas declaraciones diciendo que el libro es una mierda. Ya me imagino a las fans rajándose las venas (Zyan style).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los titulares en la prensa después en plan: La principal causa de muerte entre las ardidas es leer 'After'.

      Eliminar
  4. alguien tendría que empezar a plantearse porque esta mierda se vende tanto... porque vamos, solo de pensarlo ya me da de todo... debe ser que estoy ARDIDA x)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda inaugurado el colectivo de ArdidAfter.

      Eliminar
  5. Sarna es lo que me produce a mí el fenómeno que está siendo esta saga (no la he leído, con todos los comentarios que he ido viendo ya tengo bastante xDDD)

    ResponderEliminar
  6. De pequeño mi profesora de Lengua me recomendó leer más para mejorar la ortografía. Se le olvidó exceptuar esta oda al arte literario.

    PD: Me he detenido a leer los comentarios de tu análisis de El Nombre del Viento y se me ha caído una lagrima de risa contenida (estaba en clase, no es que tenga un problema, creo).

    Vamo arriba, Señor Patata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre en los comentarios de mi opinión sobre 'El nombre del viento' merece ser un caso de estudio en alguna carrera de comunicación. Reconozco que a veces me da por leer cosas que he escrito hace tiempo y que no recuerdo y también me río. Luego, con otras, ya me da vergüenza ajena pero es lo que hay.

      Eliminar
  7. No tenía ni idea de sobre qué iba After, pero leyendo tus posts, veo que no me pierdo nada...Viniendo de un fanfic, me imagino cómo estará escrito.

    Aprovecho para decir que me encanta tu blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más malo de lo que te puedes llegar a imaginar.

      Eliminar
  8. Me muero! xDDDD Yo creo que mi vida no estaba completa hasta leer esto, menos mal que ahora me he llenado de sabiduría y sé palabras nuevas y cultas como : Ardida, Tommo, Dale, Peliarse... También he aprendido a construir frases claras y concisas y algo muy importante: Tessa es mujer y no pudo resistirse a Hardin por que haci son las hormonas, ahora lo entiendo todo, la Biología que he estudiado no me ha servido de nada...
    Resumiendo: me he descojonado con tu entrada

    ResponderEliminar
  9. Yo sí que estoy ardido de ver lo de "haci", es más frecuente de lo que debiera y me explotan los globos oculares cada vez que lo veo.

    Haci es el nuevo Hoygan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, entendemos que deben de tener cerca de 10 años o así. Yo no sé si llegaba a ese nivel pero el otro día descubrí un CD en el que escribí "aver". Todos tenemos un pasado. De hecho, los posts más antiguos son la vergüenza ajena en persona, muchos los he borrado por respeto con la raza humana y la gramática. xD

      También te digo que hay gente en mi carrera que no entiendo cómo siguen ocupando una plaza en la universidad.

      Eliminar
    2. Entiendo que todos cometemos errores, pero lo de "hací" de forma tan extendida no puedo perdonarlo. Espero que tus antiguos escritos hayan sido guardados para que futuras generaciones los encuentren miles de años después y se imaginen cosas que no son de los habitantes de la Tierra en el siglo XXI.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.