2/2/15

Análisis del videoclip 'Uptown Funk' de Bruno Mars y Mark Ronson

Bruno Marsk Ronson.

Adéntrate en el maravinoico mundo del botellín de agua que aparece y desaparece, de los coches que aparecen y desaparecen, y de la mujer que se espera a andar cuando considera que está siendo grabada cual concursante de Supervivientes.

"Si EL MorenOoh tE VasIlAh tu Te cAlla y lO asimilA"

Casi todos nos referimos a Uptown Funk como la nueva canción de Bruno Mars cuando en realidad es de Mark Ronson (me refiero a que es para su disco Uptown Special ya que la canción en sí está escrita por cuatro personas [¡ocho manos!, las delicias de Olvido Hormigos]). ¿Que no sabes quién es Mark Ronson? ¿Que te quedas igual que si te digo el nombre de una concursante de Popstars? Bueno, pues nuestro desconocido Mark se ha marcado un Robin Thicke, esto es: con la misma velocidad con la que consigue un hit vuelve al más absoluto anonimato, allí donde vive un tal Michel Teló. Pero ey, eso que se lleva.

Confío lo justo en tu memoria pese a llevar solo un párrafo, pero voy a recordarte que la canción es de MarRon -¡el científico de El Hormiguero!, vale NO-. Como él mismo es consciente de que nadie iba a saberlo, decide mostrar en el videoclip sus créditos, así como el título de la canción, en una serie de carteles. Ahí es donde vemos que su nombre está en unas mayúsculas de tamaño considerable, al igual que Uptown Funk, y que el de Burno Mars ocupa mucho menos espacio. Que lo mismo está acorde a la altura real de cada uno y yo soy un mal pensado, puede ser. Los dos cantantes están apoyados sobre esos carteles que anuncian el concierto que luego saldrá en la parte final del videoclip.

"¡Mamá que voy a salir en un videoclip de Bruno Mars!"
Y luego no sale tu cara

Un persona sorda, si ve el inicio del videoclip, pensaría que trata sobre una mujer que se cruza con parte del elenco de El Príncipe de Bel Air mientras se venden joyas de oro entre ellos. Todo muy sketch de Cruz y Raya. Y que esa mujer es la que consigue que el protagonista, Bruno Mars, deje de fardar de "peluco" ante los amigos.

Las malas lenguas dicen que trata sobre un grupo de chicos que han quedado con Ariana Grande y están esperando a que termine de maquillarse. Me parece una opción muy posible ya que vimos en Bang bang que la puntualidad no es lo suyo.

Mark Ronson intentando tener un poco de protagonismo en SU videoclip

Por favor, acariciemos juntos mentalmente a Mark Ronson. Necesita cariño. Imagina que consigues que colabore en tu disco Bruno Mars, acudes con él a grabar el videoclip y luego te encuentras con que tienes menos protagonismo que un premio Nobel en Telecinco. Yo lloraría. Y claro, él se da cuenta durante la grabación de que no lo llaman para que aparezca y tiene que meterse como puede, de ahí la imagen de arriba.

Nota mental Yos: incluir Ron Son como posible nombre para un futuro grupo musical de reggaeton.

¡Es Andrew Garfield!

El periódico que está leyendo es el New York Herald (publicado entre 1835 y 1924, cuando Madonna tenía 25 años y tú no llegabas ni a cigoto). En él podemos ver publicidad de Synchrony. Por primera vez creo que no es algo buscado (pagado) porque los de la propia empresa lo descubrieron un mes después de la publicación del videoclip y ha tenido menos repercusión que un tweet tuyo a las 3 de la mañana. Pocofollowers, que eres un pocofollowers. Además de que apenas se aprecia, pero todo puede ser en esta vida.

Me faltarán días en esta vida para agradecer el curso de Photoshop que hice.

La mujer con la ropa propia de This Is How We Do de la Perry

Mientras intento que mi TOC por ver el lateral del toldo del fondo mal colocado no me influya mucho, me centro en la mujer que pasa ante Bruno y los amigos de Will Smith. Como los extras con los que cuentan son limitados muchas veces observamos a las mismas personas en distintas escenas. Al parecer están todas en la misma calle dando vueltas sin parar, cual El show de Truman o a lo Katy Perry en el backstage de los Grammy acercándose al personal y diciendo: "No, en serio ¿de verdad no me van a dar ninguno? ¿Para eso me hacéis venir?". Mi favorita es esta mujer por el hecho de que en el momento de la escena del coche de arriba está parada y, cuando cree que ya sale en cámara, se pone a andar. O eso o acaba de guardar el móvil en el bolso tras usarlo, que todos hemos hecho alguna vez ese parón dramático en plena calle.

Cars 3

Primero no hay coches aparcados al fondo y se ven indicaciones que limitan la calle. Luego se dan cuenta de que eso queda un tanto feo y aparcan varios coches. Un claro caso digno del extintor de los Gemeliers.

La botella de agua que desaparece

Lo típico que estás grabando durante horas, paras para beber un poco de agua, comienzas de nuevo y te dejas la botella a la vista. Todo muy momento fail de Downton Abbey.

No he conseguido confirmar que se haya grabado el vídeo en los estudios de la Warner Bros aunque todo parece indicar que sí. De ser así, el vecindario está próximo al lugar donde una señora besaba baldosas, subía y bajaba escaleras y ahumaba a todo un edificio: The edge of glory. También es donde viven las principales exportadoras del puterío fino a nivel seriéfileo: Pretty little liars. O donde la Spears utilizaba por una vez el micrófono para algo útil en I wanna go. Y yo me pregunto: ¿Qué hay que hacer para empadronarse allí? Te juro que me he dejado las retinas intentando encontrar lugares comunes pero no he sido capaz.




2 comentarios:

  1. Casi perfecto.

    ¿Ninguna referencia a la actuación de la canción de Fleur East? :(

    Razón aquí: https://www.youtube.com/watch?v=N9Wq7B_VV_U

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails