19/2/15

10 cosas sobre 'After' que debes saber y su genial lectura conjunta en #mierdafter

[ALERTA FANS] ***mensaje solo visible en las pantallas de aquellos seres que van a potar sobre mi persona por criticar su nueva biblia (After)*** Todo lo que escribo aquí es mi opinión y, por lo tanto, no creo que coincida con la tuya, sobre todo porque la mía es la única aceptada por este feudo paranoico en el que reino. Si, por casualidades de la vida, te ves en la obligación de dejarme un comentario con insultos y demás metáforas donde se mencione a mi madre, por favor, hazlo con gracia o lo borraré y eso hace llorar al niño Yos y ninguno de los dos queremos eso, ¿verdad? [/ALERTA FANS]

After el infinito y más allá

Me uní a la primera lectura conjunta de mi existencia que organizó Biblioteca sin espacio (nombre de blog que bien podría ser el título de un tema de Taylor Swift, la artista que más escucho en Spotify). Se trata de una de esas iniciativas que reúne lo más selecto de la blogosfera y que bajo la inocente etiqueta #Mierdafter ponemos nuestras opiniones en la Red sobre el libro que estamos leyendo, porque si lo hiciéramos con los amigos a través WhastApp terminaríamos más solos de lo que ya nos imagina la gente a los que nos gusta leer (además de caer en el error de creer que tenemos amigos, esa es otra). Decidimos compartir nuestras opiniones sobre After de Anna Todd, la escritora que repite consonantes en su nombre porque sí, porque se cree concursante de La Ruleta, porque puede.

Cual valiente potra decidida comencé a leer la obra teen más de moda entre el público femenino, sabiendo que era una obra aspirante a truñer del año. Había leído y visto críticas positivas en personas que, casualmente, habian recibido de parte de la editorial Planeta el libro. Ay, amigos, el noble arte de ponerse rodilleras ante las editoriales para que te sigan mandando libros gratis aunque sean mierder. A mí Páginas Amarillas me lo siguen dejando gratis y no por eso les hago la ola. QUE PODRÍA.


10 cosas sobre After de Anna Todd:
  1. La protagonista se llama Theresa pero odia que la llamen así, prefiere Tessa. Pues hola, THERESA. Se describe como una persona con unos ojos muy grandes para su cara y un gran pecho. No le gusta el kétchup y monta el drama si algo lo lleva. Y sí, es rubia.
  2. Ella misma nos ilustra diciendo que se ha afeitado las piernas dos veces seguidas, porque es algo que aporta tantísimo a la trama que me extrañó que no formará parte de 3 capítulos o un spin-off.
  3. A lo largo de After se mencionan las obras: Cumbres borrascosas, Orgullo y prejuicio y El gran Gatsby.
  4. Anna Todd hace spoilers sobre algunos de esos libros. Abyecta suprema la escritora.
  5. Theresa tiene la enorme habilidad de poner más veces los ojos en blanco que parpadear. E incluso se lo termina contagiando al resto de personajes dando como resultado unas escenas dignas de cualquier películas de posesiones infernales.
  6. En la novela nombran al menos dos veces a Netflix, también en varias ocasiones a Toms, GAP y Coca-cola.
  7. Uno de los personajes se llama Landon. Pues bien, no conseguí en las 500 páginas que dejara de pensar en Robert Langdon, ídolo supremo de Daniel Marrón.
  8. Hay una falsa e innecesaria intriga sobre el significado del tatuaje infinito de Hardin. Duda que no queda resuelta en el primer libro, ¿para qué?
  9. A mitad del libro tuve que dejar de leer durante días porque me respeto como persona.
  10. Es el peor libro que he leído en mi vida, quitando del primer puesto a Cincuenta sombras de Grey.

Foto de Hardin acariciando a su manera

Tengo la firme creencia de que en el videoclip de El Taxi se relata la vida de Hardin o, al menos, guarda infinidad de similitudes con la suya: aparecen chicas con las que seguramente se ha acostado el rompe bragas del Scott, una de ellas es rubia y está con un libro (¿Tessa?), Osmani también luce tatuajes, conducen un coche clásico y no citan a Espronceda.

64 comentarios:

  1. Ni idea de que existía, y cuando leí el título me parecio guay. Ahora veo que sólo es un Grey 2.0 con bien de cocaína.

    ¡Gracias Yos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pei, veo que te has cambiado la foto y ya no sales con el chándal ochentero que era LA VIDA, que lo sepas.

      Estuve haciendo campaña a favor del libro estas navidades para regalárselo a un familiar y menos mal que al final no. La idea que tenía de 'After' a través de los medios era que se trataba de un fanfiction de One Direction y por eso creía que sería mierder pero a nivel adolescente no a nivel mundial. En él hay ideas bastantes preocupantes como para que sea la lectura de gente en la edad del pavo.

      Eliminar
    2. jajajajaja ¡Me meo!

      Pero es que me lo sustrajeron en un after (valga la redundancia) de mala muerte y me traía recuerdos.

      Eliminar
  2. A mí me escama más el tatuaje del árbol muerto. En mi mente no paraba de imaginarme el árbol blanco de Gondor (Tolkien me odia por ello).

    Ayer vi el vídeo ese de promoción en el que un montón de adolescentes salían diciendo que era el libro de su vida y que les había enseñado lo que es el AMOR. Te cagas. ¿Esta soberana mierda enseñando lo que es el amor? Van a querer salir todas con maltratadores, joder.

    Me pone enferma Anna Todd y su alter ego.

    Te podría haber salido una reseña de 100 cosas sobre 'After' de la mierda que tiene dentro ese libro XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a escribir una 2ª parte mínimo porque me estaba quedando muy largo de todo el odio interno que me ha generado.

      Me da pena Anna Todd y el concepto que tiene de ella misma como mujer.

      Eliminar
  3. Me ha sorprendido ver un "escritora" junto al nombre de "Anna Todd". Seguro que se te ha colado xD

    Es preocupante lo de video que comenta Beatriz de las chicas agradeciendo que esta les haya enseñado lo que es el amor. jajaja... la verdad que yo soy bastante chapá a la antigua, o desconfiada de narices, porque nunca me ha gustado irme con cualquiera prefiero estar años sola que mal acompañada. Pero este libro está lleno de basura que seguro es lo que ha vivido Todd, y ahora van a salir todas del insti ya echadas a perder xD

    Algo que me marcó de Thesa, además de su depilaciones, fue cuando nos detalla que dobla el sujetador antes de meterse en la cama con Hardin. Me pareció un detalle bonito. Luego es un poco asquerosilla porque se pone la camiseta que él tuvo puesta todo el día, pero bueno, así huele más a macho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puse escritora porque adoradora del machismo y fan de los maleteros infinitos quedaba un poco largo. Pero si hay que cambiarlo se cambia.

      Eliminar
  4. Yo sé que lo de "Y, sí, es rubia" del punto 1 es en mi honor y ahora estoy dando pirivueltas por mi casa en plan animadora hasta arriba de esteroides... que, si lo piensas, es muy apropiado para esta entrada porque Anna Todd tiene pinta de ser una animadora que toma drogas.

    Por lo demás, estás consiguiendo que me pique una malsana curiosidad por After. Y no quiero leerlo, pero me lo estás poniendo difícil. ¡Pero resistiré! Sí, lo he escrito cantando la canción del Dúo dinámico, xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo de rubia iba por la gracia de Yos en alusión a lo que me comentaste por Twitter.

      Eliminar
  5. Me he reído MUCHO, especialmente con el 9. Y bueno, yo difiero, considero peor a 50 sombras que a este libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reírse es bien salvo si estás en un funeral cristiano en España, ahí ya no está tan bien visto. '50 sombras' lo recuerdo un poco más contenido en cuanto a frases de potar fuerte aunque su prota, Eutanasia Steele, sea lo peor con esa diosa interior de manicomio.

      Eliminar
    2. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Eutanasia Steele, me acabas de romper mucho y muy fuerte.

      Eliminar
  6. xD
    Yo apenas llevo un cuarto de libro pero se me está haciendo muy largo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienses que la historia mejora, léelo por el placer de ponerla luego a parir. Merece la pena.

      Eliminar
  7. Maravillosa la entrada.
    Le quedao que ni pintao lo de mierdafter..
    yo todavía no me decido en cuál me parece mas mierder, si esto o Grey, porque es que la trilogía de Grey me sacó taaaaaanto de quicio.. y hay tantas cosas malas, que ufff me costaría mucho decidirme...
    pero bueno, que si, mierda pura llena de marketing y de locas obsesas sin masa gris que se pirran por un protagonista que merece ser lapidado un par de veces
    horrible x)
    #mancantao la entrada y los comentarios por twitter
    y me quedo por aquí a seguir pasando un buen rato ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas mis entradas son maravillosas, hasta las que son fruto de la alopecia heredada de mis antepasados.

      Eliminar
  8. Ya es GRAVE si le quita el puesto a Grey -cuyo libro deje antes de la mitad-. Yo es que no me atrevo ni a leer por reírme, me crearía serios traumas, creo.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que Anna debería dejar las drogas. De Brontë, Austen y Scott Fitzgerald se habrá leído el resumen de Wikipedia, porque no puedo concebir a una persona que lea ese tipo de novelas (que no es que sean de prosa sencilla) y escribir así, me n i e g o.
    Pero mi parte favorita es cuando las lectoras de estas cosas las defienden como "una muestra de liberación sexual". Me rio, pero porque ya no tengo fe alguna en la humanidad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voto por que deje de escribir y luego, si eso, las drogas.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por no mencionar la vez que casi me comen por decir que 50 sombras estaba mal escrito. A la mierda las mandaba yo a todas estas

      Eliminar
  11. ¡Jajajajajaja! Me estoy partiendo de risa con vuestra falta de respeto :D
    Yo no me he leído After (aunque han intentado que la lea. Sin resultado alguno), pero nunca diría nada malo de ella. Es otra puta novela adolescente de amor. También estuvo de moda "Bajo la misma estrella" y no oí a nadie quejarse, ni nada malo. O acaso me relaciono con personas respetuosas (?)
    A mí no me gustó la Saga de Harry Potter (no me acabé ni el primer libro) y no voy diciendo por ahí que es una mierda pinchada en un palo.
    Me la suda las novelas (de la clase que sean, me la suda quien las lea, si es famosa o no y me dan igual los gustos de los demás :)
    Como si la escribió Stephen King

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miryam... lo que has dicho de Harry Potter... no puedo decirte nada, lo siento. Los muggles tenéis unas cosas que no termino de entender. Mucho ánimo.

      Eliminar
    2. Anónimo7/4/15 0:41

      Ya, a mí también me da igual si se han vendido o no mucho los libros (hay auténticas cagarrutas que se han vendido como churros y obras geniales que no se han vendido mucho), y el tema de los escritores igual, aunque tengo a algunos apuntados en una especie de "lista negra", dividida en autores a los que no voy a leer y autores que he leído y no pienso volver a acercarme a ellos ni con un palo, para así evitarlos cuando pida libros o vaya por librerías.

      Miryam, si han intentado que te leas After, te compadezco (no lo he leído, pero con las citas y las reseñas que he visto por ahí, y sabiendo que se trata de un fanfic, no se puede esperar nada bueno). Estoy segura de que antes de que llegue el verano ya se han pasado de moda esos libros y los adolescentes sin criterio ni ideas se han acoplado a otra moda. Por cierto, sí que hay gente a la cual Bajo la misma estrella no le ha gustado. Por facebook he visto gente que lo decía.

      Eliminar
    3. Anónimo.
      Yo me refería a que cuando he hablado de ese libro y que les pareció a más gente, ellos me dijeron que no le gustó, argumentándome el porqué. No diciendo directamente que era una puta mierda.
      A eso me refería, a que tuvieron respeto hacia los demás.

      Eliminar
    4. Ahh, bueno, eso sí. Había entendido que a todas las personas con las que has hablado y han leído el libro les había gustado (cosa bien fácil, porque Bajo la misma estrella ha tenido un éxito brutal, aunque parece que ahora ya no tanto).

      Eliminar
  12. +Yos Paranoias Lo que yo te diré es que los muggles (sí, se lo que son, pues tengo amigos y amigas a quienes les gusta Harry Potter y les he escuchado siempre cuando me hablaban de los libros), o al menos esta muggle, sabe lo que es el respeto por los gustos ajenos y que le da igual las cosas que no le gustan.
    Puede que me respondas argumentando que es tu opinión, en eso tienes razón, pero puedes dar tu opinión sin poner a parir un libro. Se puede dar diciendo lo que tiene de malo, sin faltar al respeto.
    Y lo del hastag... ¿se creó para que no publicasen más libros o algo así? Porque a mí también me encantaría que cerrasen TeleCinco, pero sé que eso no va a ocurrir porque a le gente les gusta y cuando gusta es muy díficil que desaparezca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me temía, no eres maga. Miryam, gracias de verdad por tu opinión, ya conoces la mía.

      Por cierto, lo del hashtag échale la culpa a @BeatrizL.M. que ha sido la que lo ha creado para la lectura conjunta. A mí me parece muy acertado e incluso spoiler del libro.

      Eliminar
    2. ¡¡Aunch!! Como me ha dolido eso de no ser maga (irónia). Claro... porque ser una maga de una saga literaria es más importante ver los problemas de este mundo caótico.

      ¿Spoiler del libro? Yo creo que ese hashtag, cambiándole el título del libro, le corresponde al de la Esteban (pido disculpas si alguien que lee este comentario le gustó). Porque no sé como ha podido llegar a Best Seller...

      Eliminar
    3. ¿Me recomiendas algún libro?

      Eliminar
    4. ¿Lo de la Esteban ha sido Best Seller? Por cosas como esa cada vez me atraen más países como Austria o Alemania...
      Y mientras tanto, autores desconocidos que merecen la pena leer no les conocen ni en sus casas. Aunque lo que me dejó muerta fue que Olvido Homigos, la ex-política que saltó a la fama por un vídeo porno casero, quiere escribir sus 50 sombras de Grey, pero en versión manchega. Por desgracia va en serio, aunque aún tengo esperanzas de que no lo sea.

      Eliminar
  13. ¡Hey!
    He llegado a esta entrada por la entrada de la iniciativa y dios, que risa xD No he leído After y por mucha iniciativa que sea, yo no me leo After. Suicidios los justos. Me quedo por el blog que me ha encantado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Eres la primera jodida persona que entiende que este libro es una mierda! Por cierto este libro es una fan fic de One Direction y Hardin es Harry Styles (por dios que original es la escritora de Harry va a Hardin, dioh mioh!)

    Gracias Yos

    Firmado - Tu nueva esclava :3

    ResponderEliminar
  15. En mi opinion no deberian hacer ese tipo de comentarios, no veo que ganan que sea bueno para que hagan eso y no juzguen si no conocen, todos pensamos diferente, si para ti fue una mierda el libro puede que para otros no, pero no por eso van a hablar mal del libro ni la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo hablar tanto de libros que me han gustado mucho como otros que no. No veo por qué no debería seguir haciéndolo.

      Eliminar
  16. Considerando que se escribió en wattpad, un lugar donde la mayoría son novelas escritas por adolescentes, y/o adultas/os jóvenes encuentro que es un buen libro, y comparto la opinión de Valiz Valiz, que para algunos puede ser un buen libro, sinceramente, encuentro que para alguien que no le guste leer, puede ser un gran comienzo, pero si tus novelas preferidas son las clásicas, abstente de comentarios, ya que, obviamente preferidas los clasicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezar en el mundo de la lectura con 'After' es como empezar a preparar pasteles con trozos de excrementos de cabra solo porque parecen Conguitos.

      Eliminar
    2. :3 me deberia reir??? :/ primero si vas a juzgar un libro y si realmente piensas que es muy malo NO LO LEAS y no lo juzgues , sin embargo es tu opinion "no compartida por todo el mundo" , yo en lo personal no es que me derrita por After pero tampoco digo que es una mierda, por que a Muchas personas les gusta.

      P.D: Si vas a decir que empezar con leer After es como preparar pasteles con trozos de excremento, considerame una pastelera.

      Eliminar
    3. Yos Paranoias, Entonces, si fuera así con el tema de ''los pasteles'' entonces todos seriamos pasteleros, todos cuando pequeños hicimos ''pasteles'' con tierra no? o ''castillos'', mi punto, desde entonces, nos hemos convertido en lo que somos hoy.

      Anonimo, Exacto, si lo consideras malo, bueno, es tu opinión, pero si no, simplemente nos digas nada y deja que los demás se creen una opinión propia.

      Eliminar
    4. Montemos una pastelería y todos contentos.

      Eliminar
  17. Respeto sus gustos, pero a mi la saga me ha encantado, muchísimo y la leeria de nuevo (lo haré pronto) es cierto que algunas cosas son irrelevantes, pero bueno, le da ciertos matices a la historia

    ResponderEliminar
  18. Buenas, soy nueva por estos lares y he de decir que doy gracias a las casualidades por haber llegado a este maravilloso lugar. Creo que me has quitado las pocas ganas de leerme el libro y solo lo iba ha hacer por el entusiasmo de mi prima pequeña. De todas formas lo intentaré simplemente por el echo de poder reirnos todos juntos. Un placer y que sepas que me tendras por aqui dando guerra.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo me he leído todos los libros, TODOS hasta el quinto. Para gustos colores. Yo me volvería a leer la saga una y otra vez. Respeto tu opinión, pero si lo que pretendías era reírte del libro, te ha salido un poco ridículo. Sigue intentándolo, mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es tan Hardin. <3

      Eliminar
    2. Me sorpende que aun siendo una mierda, conoscas a Hardin, no quiero calificar a lo seguro, pero me imagino que por tus palabras no eres lector, los lectores no se la pasan criticando, respetan y son coherentes, saben que cada libro tiene un fin y se han hecho millones de libros justo por eso, no a todo el mundo le gusta lo mismo, si a ti no te gusta ese tipo de libros no los leas.
      Si de verdad leyeras me entenderias.

      Eliminar
    3. Tengo a Hardin a WhatsApp. Bueno, lo tenía. Ahora está bloqueado.

      Eliminar
    4. Querida valiz, se trata de SU blog y si quiere decir su opinion que la diga. Y que es eso de que no es lector?? Todos los lectores al comentar un libro lo estan criticando, ya sea para bien o para mal. TODOS los libros son criticados. Que seria del mundo si no pudieramos criticar y dar una opinion??

      Eliminar
  20. Anónimo1/5/16 13:03

    En vez de #mierdafter tendrías que poner #mierdablog y ya , a mi me encantó el libro y lo recomiendo

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8/6/16 23:57

    No creo que definir After como una puta mierda sea una falta de respeto. Es lo que es. Para mi eterna desgracia, me he leído toda la saga y sé de lo que hablο. Merecen que la clasifiquen y que la critiquen como una mierda porque incita y propaga la violencia de género (tanto la física como la denominada 'invisible'), además de que cae en unos errores de concepto básico en lo referente abI valores y principios. Como mujer que se respeta a sí misma, clasifico la violencia de género como una puta mierda, clasifico la falta de personalidad y la sumisión a otra persona como una puta mierda y por tanto clasifico a After como una puta mierda por llevar esos valores a jóvenes que son incapaces de diferenciar el amor de la obsesión y la manipulación y que, cuando intentaron refugiarse en la literatura, los pobres se encontraron este veneno disfrazado de libro. Y por eso, es también una puta mierda.
    Y no me voy a meter en lo referente a la forma de escribir porque a semejante despojo de ser humano no se le puede pedir que escriba bien si es incapaz de tener unos principios razonables que la hagan respetarse a sí misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ella haya escrito una historia asi no quiere decir que este a favor de la violencia, solo esta mostrando un tipo de relacion que ciertamente ocurre con mucha frecuencia con la diferencia de que a esta le dio un final distinto al que ocurre en realidad.
      Y si tanto odiaste la historia desde un principio no puedo entender como es que los leiste todos.

      Eliminar
  22. Eh, lo primero un lector siempre sabe que hay muchos tipos de libros, si no te gustó el libro, mejor dicho la saga, pues ya está es tu opinión. Pero no insultes a las personas que los leen o a la propia autora, ella es buena escribiendo,si no no hubieran habido tantas ventas. Si no conoces a una persona no juzgues. Así como a ti no te gustaría que sin conocerte empezará hablar mierda de ti. Ok?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo24/7/16 2:58

    falta total de respeto a la autora, simplemente es un libro de amor no le den mas vuelta y si no les gusto para que tanto el odio yo lo lei completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo el cariño de mi no corazón: pocos libros de amor has leído.

      Eliminar
  24. Si, soy la de antes, definitivamente ni teneis vida... Criticais a After por ser machista y tu menosprecias a las rubias... Igualdad eh... Pues mira si es malo el librito que van a hacer pelicula y todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión. Los mensajes anteriores los he borrado porque los insultos quedan feos. Espero que disfrutes la película si tanto te ha gustado el libro y que no tengas una relación como la que se relata en la obra.

      Eliminar
  25. Me parece una falta de respeto, y ya no solo a los fans, sino también a la propia saga. No la juzgues si ni siquiera te la has acabado.
    Esta es simplemente mi opinión, que me he leído la saga y sinceramente, me ha encantado.
    Pero para gustes los colores.

    ResponderEliminar
  26. Sinceramente me sorprende que hayas sabido entender la historia, le puede pasar a cualquier esa situación, te parece machista y una mierda, pero estas insultando a la historia y a la propia autora, es una de las novelas más famosas y si tiene tantos fans tan mierda no será, mira tu por donde es una mierda pero película va a ver, no le encuentro el sentido a lo que tú llamas mierda cuando tiene muchísimos fans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente a la que le pone comer mierda. Dato.

      Eliminar
  27. Tengo unas cuantas "pequeñas" objeciones:
    1. No monta el drama por casi nada (excepto cuando discute con Hardin, y despues pide perdon a los que lo vieron), es demasiado educada
    2.Vale, se afeita las piernas. Pregunta:¿Y? Es decir, ¿son mejores esos libros en los que una chica, por lo visto, no tiene menstruación, ni pelos, ni nada por el estilo? Este libro al menos es un poco realista con respecto a ese tipo de situaciones cotidianas
    3. Hay mucha gente que pone los ojos en blanco, no veo problema con que la protagonista de un libro lo haga.
    4. Si se supone que el libro está ambientado en la sociedad actual, ¿cómo coño(con perdón) quereis que no salgan marcas en plan GAP o Coca-Cola?
    5. El tatuaje del infinito no tiene un significado específico, simplemwnte sale tanto porque a Tessa le llama la atención que sea tan "femenino".
    6. He leido todos los libros de la saga, y si bien en el primero (y puede que un poco en el segundo) Hardin es un poco machista, cambia muchisimo. Es decir, la historia da un giro radical. Deberias leer la saga entera antes de criticarla, porque no hay solo un libro, y para entender por qué Hardin es "machista" hay que leerlo todo.

    PD: Por si acaso alguien me malinterpreta y piensa que estoy defendiendo el machismo, que conste que soy feminista, pero es que no toda la saga es machista. Además, Tessa es mucho peor que Hardin con respecto a esos temas (repito, lee el segundo libro y ya lo verás).

    Por cierto, quien haya leído esto hasta el final es un crack, no pretendía alargar el comentario tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, nunca está de más conocer otro punto de vista de un mismo libro.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails