10 cosas sobre 'After' que debes saber y su genial lectura conjunta en #mierdafter - Paranoias Yos

19/2/15

10 cosas sobre 'After' que debes saber y su genial lectura conjunta en #mierdafter

[ALERTA FANS] ***mensaje solo visible en las pantallas de aquellos seres que van a potar sobre mi persona por criticar su nueva biblia (After)*** Todo lo que escribo aquí es mi opinión y, por lo tanto, no creo que coincida con la tuya, sobre todo porque la mía es la única aceptada por este feudo paranoico en el que reino. Si, por casualidades de la vida, te ves en la obligación de dejarme un comentario con insultos y demás metáforas donde se mencione a mi madre, por favor, hazlo con gracia o lo borraré y eso hace llorar al niño Yos y ninguno de los dos queremos eso, ¿verdad? [/ALERTA FANS]

After el infinito y más allá

Me uní a la primera lectura conjunta de mi existencia que organizó Biblioteca sin espacio (nombre de blog que bien podría ser el título de un tema de Taylor Swift, la artista que más escucho en Spotify). Se trata de una de esas iniciativas que reúne lo más selecto de la blogosfera y que bajo la inocente etiqueta #Mierdafter ponemos nuestras opiniones en la Red sobre el libro que estamos leyendo, porque si lo hiciéramos con los amigos a través WhastApp terminaríamos más solos de lo que ya nos imagina la gente a los que nos gusta leer (además de caer en el error de creer que tenemos amigos, esa es otra). Decidimos compartir nuestras opiniones sobre After de Anna Todd, la escritora que repite consonantes en su nombre porque sí, porque se cree concursante de La Ruleta, porque puede.

Cual valiente potra decidida comencé a leer la obra teen más de moda entre el público femenino, sabiendo que era una obra aspirante a truñer del año. Había leído y visto críticas positivas en personas que, casualmente, habian recibido de parte de la editorial Planeta el libro. Ay, amigos, el noble arte de ponerse rodilleras ante las editoriales para que te sigan mandando libros gratis aunque sean mierder. A mí Páginas Amarillas me lo siguen dejando gratis y no por eso les hago la ola. QUE PODRÍA.


10 cosas sobre After de Anna Todd:
  1. La protagonista se llama Theresa pero odia que la llamen así, prefiere Tessa. Pues hola, THERESA. Se describe como una persona con unos ojos muy grandes para su cara y un gran pecho. No le gusta el kétchup y monta el drama si algo lo lleva. Y sí, es rubia.
  2. Ella misma nos ilustra diciendo que se ha afeitado las piernas dos veces seguidas, porque es algo que aporta tantísimo a la trama que me extrañó que no formará parte de 3 capítulos o un spin-off.
  3. A lo largo de After se mencionan las obras: Cumbres borrascosas, Orgullo y prejuicio y El gran Gatsby.
  4. Anna Todd hace spoilers sobre algunos de esos libros. Abyecta suprema la escritora.
  5. Theresa tiene la enorme habilidad de poner más veces los ojos en blanco que parpadear. E incluso se lo termina contagiando al resto de personajes dando como resultado unas escenas dignas de cualquier películas de posesiones infernales.
  6. En la novela nombran al menos dos veces a Netflix, también en varias ocasiones a Toms, GAP y Coca-cola.
  7. Uno de los personajes se llama Landon. Pues bien, no conseguí en las 500 páginas que dejara de pensar en Robert Langdon, ídolo supremo de Daniel Marrón.
  8. Hay una falsa e innecesaria intriga sobre el significado del tatuaje infinito de Hardin. Duda que no queda resuelta en el primer libro, ¿para qué?
  9. A mitad del libro tuve que dejar de leer durante días porque me respeto como persona.
  10. Es el peor libro que he leído en mi vida, quitando del primer puesto a Cincuenta sombras de Grey.

Foto de Hardin acariciando a su manera

Tengo la firme creencia de que en el videoclip de El Taxi se relata la vida de Hardin o, al menos, guarda infinidad de similitudes con la suya: aparecen chicas con las que seguramente se ha acostado el rompe bragas del Scott, una de ellas es rubia y está con un libro (¿Tessa?), Osmani también luce tatuajes, conducen un coche clásico y no citan a Espronceda.

101 comentarios:

  1. Ni idea de que existía, y cuando leí el título me parecio guay. Ahora veo que sólo es un Grey 2.0 con bien de cocaína.

    ¡Gracias Yos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pei, veo que te has cambiado la foto y ya no sales con el chándal ochentero que era LA VIDA, que lo sepas.

      Estuve haciendo campaña a favor del libro estas navidades para regalárselo a un familiar y menos mal que al final no. La idea que tenía de 'After' a través de los medios era que se trataba de un fanfiction de One Direction y por eso creía que sería mierder pero a nivel adolescente no a nivel mundial. En él hay ideas bastantes preocupantes como para que sea la lectura de gente en la edad del pavo.

      Eliminar
    2. jajajajaja ¡Me meo!

      Pero es que me lo sustrajeron en un after (valga la redundancia) de mala muerte y me traía recuerdos.

      Eliminar
  2. A mí me escama más el tatuaje del árbol muerto. En mi mente no paraba de imaginarme el árbol blanco de Gondor (Tolkien me odia por ello).

    Ayer vi el vídeo ese de promoción en el que un montón de adolescentes salían diciendo que era el libro de su vida y que les había enseñado lo que es el AMOR. Te cagas. ¿Esta soberana mierda enseñando lo que es el amor? Van a querer salir todas con maltratadores, joder.

    Me pone enferma Anna Todd y su alter ego.

    Te podría haber salido una reseña de 100 cosas sobre 'After' de la mierda que tiene dentro ese libro XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a escribir una 2ª parte mínimo porque me estaba quedando muy largo de todo el odio interno que me ha generado.

      Me da pena Anna Todd y el concepto que tiene de ella misma como mujer.

      Eliminar
    2. Sólo puedo decir que mi me enseñó que no es el amor y que es lo que no quiero en una relación. Claro no tengo una relación de maravilla y sin problemas pero al menos no quiero una como la de ellos con esos problemas y el libro me hizo pensar en el drama grandísimo de como se ven los problemas, y me preguntaba cómo los resolvería yo esos "problemas". Creo que eso es lo que debería dejar el libro. Como no quieres que sea tu relación y buscar una pareja no como Hardin(el del 1 libro) si no una que te respete

      Eliminar
    3. Tanta criticadera pero, ponganse ustedes y hagan un libro que llegue a ser tan famoso y bueno como este.
      No podría decir que es el libro de mi vida, pero, debo reconocer que es bastante bueno y no se trata sobre si las personas después quieren salir con maltratadores. Se trata de ver lo bueno en las personas y de tener fé en esta.
      No todos consiguen amar, y al hacerlo NADA es fácil, pero como medio mundo esta acostumbrado a la muerda típica de un tipo y una tipa mas aburridos que él hambre se casen y sean felices por siempre.
      La realidad no es así, hay cosas difíciles, mierda todo es difícil.
      Y que nose les guste el libro no es razón para ser un odioso que no aporta nada.
      Hagan ustedes un libro a ver como les va 😏

      Eliminar
    4. Estoy completamente de acuerdo contigo, que no te guste el libro no es una razón para demostrar tanto odio, ni mucho menos para tratar a Anna tood como una drogadicta.

      Eliminar
    5. Super de acuerdo. Si el libro no les gusta creo que no se, podrían decir que no es de su agrado. Pero dejar que los demás creen su propia opinión.

      Eliminar
  3. Me ha sorprendido ver un "escritora" junto al nombre de "Anna Todd". Seguro que se te ha colado xD

    Es preocupante lo de video que comenta Beatriz de las chicas agradeciendo que esta les haya enseñado lo que es el amor. jajaja... la verdad que yo soy bastante chapá a la antigua, o desconfiada de narices, porque nunca me ha gustado irme con cualquiera prefiero estar años sola que mal acompañada. Pero este libro está lleno de basura que seguro es lo que ha vivido Todd, y ahora van a salir todas del insti ya echadas a perder xD

    Algo que me marcó de Thesa, además de su depilaciones, fue cuando nos detalla que dobla el sujetador antes de meterse en la cama con Hardin. Me pareció un detalle bonito. Luego es un poco asquerosilla porque se pone la camiseta que él tuvo puesta todo el día, pero bueno, así huele más a macho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puse escritora porque adoradora del machismo y fan de los maleteros infinitos quedaba un poco largo. Pero si hay que cambiarlo se cambia.

      Eliminar
    2. Para mi que eres feminista

      Eliminar
  4. Yo sé que lo de "Y, sí, es rubia" del punto 1 es en mi honor y ahora estoy dando pirivueltas por mi casa en plan animadora hasta arriba de esteroides... que, si lo piensas, es muy apropiado para esta entrada porque Anna Todd tiene pinta de ser una animadora que toma drogas.

    Por lo demás, estás consiguiendo que me pique una malsana curiosidad por After. Y no quiero leerlo, pero me lo estás poniendo difícil. ¡Pero resistiré! Sí, lo he escrito cantando la canción del Dúo dinámico, xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo de rubia iba por la gracia de Yos en alusión a lo que me comentaste por Twitter.

      Eliminar
  5. Me he reído MUCHO, especialmente con el 9. Y bueno, yo difiero, considero peor a 50 sombras que a este libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reírse es bien salvo si estás en un funeral cristiano en España, ahí ya no está tan bien visto. '50 sombras' lo recuerdo un poco más contenido en cuanto a frases de potar fuerte aunque su prota, Eutanasia Steele, sea lo peor con esa diosa interior de manicomio.

      Eliminar
    2. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Eutanasia Steele, me acabas de romper mucho y muy fuerte.

      Eliminar
  6. xD
    Yo apenas llevo un cuarto de libro pero se me está haciendo muy largo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienses que la historia mejora, léelo por el placer de ponerla luego a parir. Merece la pena.

      Eliminar
  7. Maravillosa la entrada.
    Le quedao que ni pintao lo de mierdafter..
    yo todavía no me decido en cuál me parece mas mierder, si esto o Grey, porque es que la trilogía de Grey me sacó taaaaaanto de quicio.. y hay tantas cosas malas, que ufff me costaría mucho decidirme...
    pero bueno, que si, mierda pura llena de marketing y de locas obsesas sin masa gris que se pirran por un protagonista que merece ser lapidado un par de veces
    horrible x)
    #mancantao la entrada y los comentarios por twitter
    y me quedo por aquí a seguir pasando un buen rato ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas mis entradas son maravillosas, hasta las que son fruto de la alopecia heredada de mis antepasados.

      Eliminar
  8. Ya es GRAVE si le quita el puesto a Grey -cuyo libro deje antes de la mitad-. Yo es que no me atrevo ni a leer por reírme, me crearía serios traumas, creo.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que Anna debería dejar las drogas. De Brontë, Austen y Scott Fitzgerald se habrá leído el resumen de Wikipedia, porque no puedo concebir a una persona que lea ese tipo de novelas (que no es que sean de prosa sencilla) y escribir así, me n i e g o.
    Pero mi parte favorita es cuando las lectoras de estas cosas las defienden como "una muestra de liberación sexual". Me rio, pero porque ya no tengo fe alguna en la humanidad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voto por que deje de escribir y luego, si eso, las drogas.

      Eliminar

    2. Esto es demasiado tonto el punto del libro es saber superar un problema o varios en este caso , si leen bien hardin es así por una razón no de la nada se comporta así 😒

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por no mencionar la vez que casi me comen por decir que 50 sombras estaba mal escrito. A la mierda las mandaba yo a todas estas

      Eliminar
  11. ¡Jajajajajaja! Me estoy partiendo de risa con vuestra falta de respeto :D
    Yo no me he leído After (aunque han intentado que la lea. Sin resultado alguno), pero nunca diría nada malo de ella. Es otra puta novela adolescente de amor. También estuvo de moda "Bajo la misma estrella" y no oí a nadie quejarse, ni nada malo. O acaso me relaciono con personas respetuosas (?)
    A mí no me gustó la Saga de Harry Potter (no me acabé ni el primer libro) y no voy diciendo por ahí que es una mierda pinchada en un palo.
    Me la suda las novelas (de la clase que sean, me la suda quien las lea, si es famosa o no y me dan igual los gustos de los demás :)
    Como si la escribió Stephen King

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miryam... lo que has dicho de Harry Potter... no puedo decirte nada, lo siento. Los muggles tenéis unas cosas que no termino de entender. Mucho ánimo.

      Eliminar
    2. Anónimo7/4/15, 0:41

      Ya, a mí también me da igual si se han vendido o no mucho los libros (hay auténticas cagarrutas que se han vendido como churros y obras geniales que no se han vendido mucho), y el tema de los escritores igual, aunque tengo a algunos apuntados en una especie de "lista negra", dividida en autores a los que no voy a leer y autores que he leído y no pienso volver a acercarme a ellos ni con un palo, para así evitarlos cuando pida libros o vaya por librerías.

      Miryam, si han intentado que te leas After, te compadezco (no lo he leído, pero con las citas y las reseñas que he visto por ahí, y sabiendo que se trata de un fanfic, no se puede esperar nada bueno). Estoy segura de que antes de que llegue el verano ya se han pasado de moda esos libros y los adolescentes sin criterio ni ideas se han acoplado a otra moda. Por cierto, sí que hay gente a la cual Bajo la misma estrella no le ha gustado. Por facebook he visto gente que lo decía.

      Eliminar
    3. Anónimo.
      Yo me refería a que cuando he hablado de ese libro y que les pareció a más gente, ellos me dijeron que no le gustó, argumentándome el porqué. No diciendo directamente que era una puta mierda.
      A eso me refería, a que tuvieron respeto hacia los demás.

      Eliminar
    4. Ahh, bueno, eso sí. Había entendido que a todas las personas con las que has hablado y han leído el libro les había gustado (cosa bien fácil, porque Bajo la misma estrella ha tenido un éxito brutal, aunque parece que ahora ya no tanto).

      Eliminar
  12. +Yos Paranoias Lo que yo te diré es que los muggles (sí, se lo que son, pues tengo amigos y amigas a quienes les gusta Harry Potter y les he escuchado siempre cuando me hablaban de los libros), o al menos esta muggle, sabe lo que es el respeto por los gustos ajenos y que le da igual las cosas que no le gustan.
    Puede que me respondas argumentando que es tu opinión, en eso tienes razón, pero puedes dar tu opinión sin poner a parir un libro. Se puede dar diciendo lo que tiene de malo, sin faltar al respeto.
    Y lo del hastag... ¿se creó para que no publicasen más libros o algo así? Porque a mí también me encantaría que cerrasen TeleCinco, pero sé que eso no va a ocurrir porque a le gente les gusta y cuando gusta es muy díficil que desaparezca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me temía, no eres maga. Miryam, gracias de verdad por tu opinión, ya conoces la mía.

      Por cierto, lo del hashtag échale la culpa a @BeatrizL.M. que ha sido la que lo ha creado para la lectura conjunta. A mí me parece muy acertado e incluso spoiler del libro.

      Eliminar
    2. ¡¡Aunch!! Como me ha dolido eso de no ser maga (irónia). Claro... porque ser una maga de una saga literaria es más importante ver los problemas de este mundo caótico.

      ¿Spoiler del libro? Yo creo que ese hashtag, cambiándole el título del libro, le corresponde al de la Esteban (pido disculpas si alguien que lee este comentario le gustó). Porque no sé como ha podido llegar a Best Seller...

      Eliminar
    3. ¿Me recomiendas algún libro?

      Eliminar
    4. ¿Lo de la Esteban ha sido Best Seller? Por cosas como esa cada vez me atraen más países como Austria o Alemania...
      Y mientras tanto, autores desconocidos que merecen la pena leer no les conocen ni en sus casas. Aunque lo que me dejó muerta fue que Olvido Homigos, la ex-política que saltó a la fama por un vídeo porno casero, quiere escribir sus 50 sombras de Grey, pero en versión manchega. Por desgracia va en serio, aunque aún tengo esperanzas de que no lo sea.

      Eliminar
  13. ¡Hey!
    He llegado a esta entrada por la entrada de la iniciativa y dios, que risa xD No he leído After y por mucha iniciativa que sea, yo no me leo After. Suicidios los justos. Me quedo por el blog que me ha encantado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Eres la primera jodida persona que entiende que este libro es una mierda! Por cierto este libro es una fan fic de One Direction y Hardin es Harry Styles (por dios que original es la escritora de Harry va a Hardin, dioh mioh!)

    Gracias Yos

    Firmado - Tu nueva esclava :3

    ResponderEliminar
  15. En mi opinion no deberian hacer ese tipo de comentarios, no veo que ganan que sea bueno para que hagan eso y no juzguen si no conocen, todos pensamos diferente, si para ti fue una mierda el libro puede que para otros no, pero no por eso van a hablar mal del libro ni la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo hablar tanto de libros que me han gustado mucho como otros que no. No veo por qué no debería seguir haciéndolo.

      Eliminar
  16. Considerando que se escribió en wattpad, un lugar donde la mayoría son novelas escritas por adolescentes, y/o adultas/os jóvenes encuentro que es un buen libro, y comparto la opinión de Valiz Valiz, que para algunos puede ser un buen libro, sinceramente, encuentro que para alguien que no le guste leer, puede ser un gran comienzo, pero si tus novelas preferidas son las clásicas, abstente de comentarios, ya que, obviamente preferidas los clasicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezar en el mundo de la lectura con 'After' es como empezar a preparar pasteles con trozos de excrementos de cabra solo porque parecen Conguitos.

      Eliminar
    2. :3 me deberia reir??? :/ primero si vas a juzgar un libro y si realmente piensas que es muy malo NO LO LEAS y no lo juzgues , sin embargo es tu opinion "no compartida por todo el mundo" , yo en lo personal no es que me derrita por After pero tampoco digo que es una mierda, por que a Muchas personas les gusta.

      P.D: Si vas a decir que empezar con leer After es como preparar pasteles con trozos de excremento, considerame una pastelera.

      Eliminar
    3. Yos Paranoias, Entonces, si fuera así con el tema de ''los pasteles'' entonces todos seriamos pasteleros, todos cuando pequeños hicimos ''pasteles'' con tierra no? o ''castillos'', mi punto, desde entonces, nos hemos convertido en lo que somos hoy.

      Anonimo, Exacto, si lo consideras malo, bueno, es tu opinión, pero si no, simplemente nos digas nada y deja que los demás se creen una opinión propia.

      Eliminar
    4. Montemos una pastelería y todos contentos.

      Eliminar
  17. Respeto sus gustos, pero a mi la saga me ha encantado, muchísimo y la leeria de nuevo (lo haré pronto) es cierto que algunas cosas son irrelevantes, pero bueno, le da ciertos matices a la historia

    ResponderEliminar
  18. Buenas, soy nueva por estos lares y he de decir que doy gracias a las casualidades por haber llegado a este maravilloso lugar. Creo que me has quitado las pocas ganas de leerme el libro y solo lo iba ha hacer por el entusiasmo de mi prima pequeña. De todas formas lo intentaré simplemente por el echo de poder reirnos todos juntos. Un placer y que sepas que me tendras por aqui dando guerra.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo me he leído todos los libros, TODOS hasta el quinto. Para gustos colores. Yo me volvería a leer la saga una y otra vez. Respeto tu opinión, pero si lo que pretendías era reírte del libro, te ha salido un poco ridículo. Sigue intentándolo, mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es tan Hardin. <3

      Eliminar
    2. Me sorpende que aun siendo una mierda, conoscas a Hardin, no quiero calificar a lo seguro, pero me imagino que por tus palabras no eres lector, los lectores no se la pasan criticando, respetan y son coherentes, saben que cada libro tiene un fin y se han hecho millones de libros justo por eso, no a todo el mundo le gusta lo mismo, si a ti no te gusta ese tipo de libros no los leas.
      Si de verdad leyeras me entenderias.

      Eliminar
    3. Tengo a Hardin a WhatsApp. Bueno, lo tenía. Ahora está bloqueado.

      Eliminar
    4. Querida valiz, se trata de SU blog y si quiere decir su opinion que la diga. Y que es eso de que no es lector?? Todos los lectores al comentar un libro lo estan criticando, ya sea para bien o para mal. TODOS los libros son criticados. Que seria del mundo si no pudieramos criticar y dar una opinion??

      Eliminar
    5. Si, puede que se trate de su blog y claro que puede expresar su opinión libremente pero eso no le da el derecho de tratar mal a una persona que ni siquiera conoce y por supuesto que todos criticamos libros al hablar de ellos ya sea para bien o mal pero tenemos que aprender a hacerlo con respeto por qué no se trata de lo que dices sino de como lo dices.

      Eliminar
  20. En vez de #mierdafter tendrías que poner #mierdablog y ya , a mi me encantó el libro y lo recomiendo

    ResponderEliminar
  21. No creo que definir After como una puta mierda sea una falta de respeto. Es lo que es. Para mi eterna desgracia, me he leído toda la saga y sé de lo que hablο. Merecen que la clasifiquen y que la critiquen como una mierda porque incita y propaga la violencia de género (tanto la física como la denominada 'invisible'), además de que cae en unos errores de concepto básico en lo referente abI valores y principios. Como mujer que se respeta a sí misma, clasifico la violencia de género como una puta mierda, clasifico la falta de personalidad y la sumisión a otra persona como una puta mierda y por tanto clasifico a After como una puta mierda por llevar esos valores a jóvenes que son incapaces de diferenciar el amor de la obsesión y la manipulación y que, cuando intentaron refugiarse en la literatura, los pobres se encontraron este veneno disfrazado de libro. Y por eso, es también una puta mierda.
    Y no me voy a meter en lo referente a la forma de escribir porque a semejante despojo de ser humano no se le puede pedir que escriba bien si es incapaz de tener unos principios razonables que la hagan respetarse a sí misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ella haya escrito una historia asi no quiere decir que este a favor de la violencia, solo esta mostrando un tipo de relacion que ciertamente ocurre con mucha frecuencia con la diferencia de que a esta le dio un final distinto al que ocurre en realidad.
      Y si tanto odiaste la historia desde un principio no puedo entender como es que los leiste todos.

      Eliminar
  22. Eh, lo primero un lector siempre sabe que hay muchos tipos de libros, si no te gustó el libro, mejor dicho la saga, pues ya está es tu opinión. Pero no insultes a las personas que los leen o a la propia autora, ella es buena escribiendo,si no no hubieran habido tantas ventas. Si no conoces a una persona no juzgues. Así como a ti no te gustaría que sin conocerte empezará hablar mierda de ti. Ok?

    ResponderEliminar
  23. falta total de respeto a la autora, simplemente es un libro de amor no le den mas vuelta y si no les gusto para que tanto el odio yo lo lei completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo el cariño de mi no corazón: pocos libros de amor has leído.

      Eliminar
  24. Si, soy la de antes, definitivamente ni teneis vida... Criticais a After por ser machista y tu menosprecias a las rubias... Igualdad eh... Pues mira si es malo el librito que van a hacer pelicula y todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión. Los mensajes anteriores los he borrado porque los insultos quedan feos. Espero que disfrutes la película si tanto te ha gustado el libro y que no tengas una relación como la que se relata en la obra.

      Eliminar
  25. Me parece una falta de respeto, y ya no solo a los fans, sino también a la propia saga. No la juzgues si ni siquiera te la has acabado.
    Esta es simplemente mi opinión, que me he leído la saga y sinceramente, me ha encantado.
    Pero para gustes los colores.

    ResponderEliminar
  26. Sinceramente me sorprende que hayas sabido entender la historia, le puede pasar a cualquier esa situación, te parece machista y una mierda, pero estas insultando a la historia y a la propia autora, es una de las novelas más famosas y si tiene tantos fans tan mierda no será, mira tu por donde es una mierda pero película va a ver, no le encuentro el sentido a lo que tú llamas mierda cuando tiene muchísimos fans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente a la que le pone comer mierda. Dato.

      Eliminar
  27. Tengo unas cuantas "pequeñas" objeciones:
    1. No monta el drama por casi nada (excepto cuando discute con Hardin, y despues pide perdon a los que lo vieron), es demasiado educada
    2.Vale, se afeita las piernas. Pregunta:¿Y? Es decir, ¿son mejores esos libros en los que una chica, por lo visto, no tiene menstruación, ni pelos, ni nada por el estilo? Este libro al menos es un poco realista con respecto a ese tipo de situaciones cotidianas
    3. Hay mucha gente que pone los ojos en blanco, no veo problema con que la protagonista de un libro lo haga.
    4. Si se supone que el libro está ambientado en la sociedad actual, ¿cómo coño(con perdón) quereis que no salgan marcas en plan GAP o Coca-Cola?
    5. El tatuaje del infinito no tiene un significado específico, simplemwnte sale tanto porque a Tessa le llama la atención que sea tan "femenino".
    6. He leido todos los libros de la saga, y si bien en el primero (y puede que un poco en el segundo) Hardin es un poco machista, cambia muchisimo. Es decir, la historia da un giro radical. Deberias leer la saga entera antes de criticarla, porque no hay solo un libro, y para entender por qué Hardin es "machista" hay que leerlo todo.

    PD: Por si acaso alguien me malinterpreta y piensa que estoy defendiendo el machismo, que conste que soy feminista, pero es que no toda la saga es machista. Además, Tessa es mucho peor que Hardin con respecto a esos temas (repito, lee el segundo libro y ya lo verás).

    Por cierto, quien haya leído esto hasta el final es un crack, no pretendía alargar el comentario tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, nunca está de más conocer otro punto de vista de un mismo libro.

      Eliminar
  28. Yos, no cierres el blog D:

    Se perderá esta maravillosa entrada y sus sesenta y pico comentarios by anónimos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el paso del tiempo se creará en torno a este post una leyenda y la gente no sabrá si exitió realmente o no. Es el mejor tributo que le podemos hacer a los comentarios aquí dejados. Será como la Atlántida de Blogger.

      Eliminar
  29. Bueno yo estoy leyendo el libro y me parece estupendo ....y no dijo que hay personas que no les gusta para nada este libro pero no por eso van a tratar mal a la autora por que por lo menos ella a escrito un libro que se vuelto viral y yo creo que no es una mierdafter ...porque en el libro se ve el sufrimiento de ellos y todo lo que tienen que pasar mas bien yo creo que el libro es para las personas que saben amar ...

    ResponderEliminar
  30. Hola! Bueno, yo no te vengo a decir nada malo ¿Okey? Yo leí todos los libros y me gustaron, creo que es mejor que los de Grey. A mí, los libros me mantuvieron intrigada hasta la última hoja y con gusto los volvería a leer.

    Pero está bien que no te guste, no todos tenemos los mismos gustos y yo lo respeto. Por ejemplo, a mí no me gusta Hush Hush y con una amiga le pregunto porque le gusta y bla bla bla. Pero creo que entre lectores no debemos pelearnos...

    Nada, eso, solo venía a decir lo que pensaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Virna, por tu comentario. Mi "reseña" es de hace 3 años, quizás ahora lo hubiese enfocado de otra manera pero sigo pensando exactamente igual. Lo peor de esta obra son los valores que transmite y serán un truñer de valores esté bien narrado o no. No sé los años que tienes pero supongo que con el tiempo te darás cuenta de lo tóxico que era todo lo contado por Anna Todd.

      Eliminar
    2. Porque sigues insistiendo que lo que Anna escribió fue algo tóxico, no entiendo porque le tienes tanto odio a la saga, esta bien que todos tenemos nuestros puntos de vista y nuestra forma de entender las cosas, pero no todo lo que ella escribió es malo ni tóxico. Quisas tengas razón que con la edad que tengas lo veas de otra forma y tu mentalidad sea distinta. Yo en lo personal digo que usted seas hombre o mujer, das a entender con tu " reseña " que no crees en el amor, o eso entiendo yo. O simplemente tu significado de " Amor " sea completamente distinto.

      Eliminar
  31. Pues sinceramente a mi me encanta la saga.
    Y entiendo que los dos primeros libros pueden parecer machistas, pero ahí esta el juego de la novela.
    A lo largo de toda la saga se muestra el cambio de mentalidad en los personajes. Quienes comprenden lo tóxica que es su relación e intentan cambiarla y abatir todos esos valores denigrantes de la misma.
    Creo que es una manera de ver una de las muchas relaciones que existen en el mundo, donde lo principal es observar tus errores y avanzar. No considero que sea una mierda de saga, me resultó muy interesante y con una trayectoria psicológica muy trabajada.
    Deberían leerse toda la saga y poco a poco comprender a los personajes y sus avances. Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Hola disculpen, por lo que he leído es de que la mayoría aquí ya a leído ese libro, me gustaría saber como lo consiguieron o me lo podrían compartir, por favor quiero leerlo, e visto el trailer y quise leer el libro antes de ver la película pero no se donde encontrarla.

    ResponderEliminar
  33. ¿Cómo es el nombre que sale de la combinación de Hardin y Tessa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HESSA creo que es así, no estoy segura jijiji

      Eliminar
  34. Mira tú has dado tú opinión sobre el libro y la respeto, pero lo que me parece fatal es que vayas criticando a la gente que le gusta el libro. Además criticar se te da genial pero cuando a tú te dicen algo te lo tomas mal. He leído varios comentarios donde la gente decía que le gustaba AFTER y tus respuestas hacia ellos no es que hayan sido muy respetuosas.Y creo que antes de criticar deberías aprender a aceptar las respetar las opiniones de los demás.

    A si con todo mi derecho a opinar, yo digo que me encanta AFTER, me parece un libro entretenido,aparte de que para entender bien todos los problemas de HARDIN y Tessa te necesitas leer toda la saga. Parte me gusta por que el libro te enseña a que todo el mundo puede cambiar y a que las relaciones no siempre son perfectas.

    ResponderEliminar
  35. La escena en la que se quedan en la biblioteca por la noche, Hardin le para ella un fragmento de un libro. ¿Alguien tiene ese fragmento?

    ResponderEliminar
  36. La verdad a mi el libro me gustó bastante y he leído bastantes libros, no es que no respete vuestra opinión sino que si yo conociera a alguien muy fanático de los libros románticos no dudaría en regalarle el libro , y tampoco comparto la opinión de los "10 comentarios" que has hecho. Solo escribo para decir que es un libro bastante bueno y me a tenido intrigada y enganvhada. Gra
    cias

    ResponderEliminar
  37. Creo que para las veteranas como sho, que empezaron a leer After cuando estaba en Wattpad y que el libro no tenia tanto auge, tambien me parece un poco malo, porque cuando lo pasaron a fisico (el libro) cambiaron muchas partes, no recuerdo que hayan mencionado a algun arbol torcido o algo por el estilo.
    La verdad la trama original de After me parece mas buena, asi con los nombres originales, que eran: Harry, Liam, Zayn, Louis y Niall.
    OSEA EN LA PELICULA LIAAM ES NEGROOOOOOO, no es por ser racista pero por faavoor respeten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por nada pero estas siendo racista y aparte que tiene que ver si "liam" en la película es negro o blanco, ni siquiera mencionan el color de su piel en el libro pero bueno.

      Eliminar
    2. Si lo menciona, o al menos en la fanfic que yo leí describe al personaje, ya no se si en la adaptación hayan cambiado la narrativa. Y no estoy siendo racista y una disculpa si se logro ver así, pero yo creo que si estas creando un personaje en el libro que se apegue a lo que es en la película.
      Es como si en los libros de Harry Potter menciona a un wey británico y blanco y en la adaptación ponen a un wey asiático o algo así

      Eliminar
  38. Pues, no vengo a defender al libro, de hecho acabo de leer el primero y si me gusto a pesar de ser el primer libro que leo en la vida. No creo que sea mal libro en sí, pero creo que al leerlo tienes que saber comprenderlo a fondo y no dejarte llevar por lo romántico entre la relación de Hardin y Tessa (que es tanto tóxica como alocada) y más que nada no pretender que todo lo que pase en el libro sea sano.

    La verdad es que a mi me encanto, y estoy pensando en comprarme el segundo, pero leo comentarios y no se que hacer. Tal vez deba de leer otros libros, pero apenas me quiero adentrar en la lectura y necesito saber que recomendaciones me podrían dar.
    Saludos 👌🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira te digo que no te guíes por los malos comentarios, si tienes ganas de leerlo, esta bien, léelo, y yo como fan de after te los recomiendo todos, a mi me gustaron demasiado, y es una muy Bonita historia, cada quien tiene su manera de ver un libro, y tiene su propia opinión.

      Eliminar
    2. Si quieres leer el segundo libro pues HAZLO la verdad a mi me encantan y me parece que no debes dejarte influenciar por los comentarios de los demás. Debes ser tu mismo hacer lo que a ti te de la gana todos tenemos opiniones distintas y así como a mi me encantan puede que a ti también pero eso lo debes descubrir tú sin dejarte influencia.

      Eliminar
  39. Hay que tomar en cuenta y no pensar que todas las historias de amor van a estar basadas en un camino fácil y que no habrá problemas y todo será perfecto. Estas cosas suelen pasar! Este no es un concepto de lo que puede ser el amor pero los problemas es una de las herramientas para aprender avanzar y superar etapas de lo que puede ser una relación o lo que se puede superar juntos. Simplemente está puede ser una historia un tan diferente más profunda en dolor porque ambos se hacen mutuamente daño por su forma de ser en la que se han transformado ya bien sea por su pasado a pasar el tiempo y llega esta persona para aliviar el dolor. Ellos también crean su propia tarima de dolor y problemas aparte de lo que vivieron e la niñez pero consiguen sentirse bien juntos también entonces son cosas que tienen que aprender juntos. Todas las personas tenemos una visión diferente de en cuanto a la perspectiva; Anna Todd quizás el amor para ella fue así no quiere decir que ese sea el concepto universal y principal! Su amor es pasional tanto como el daño que generan entre ellos! Vi la película, y de allí me llamo mucho la atención y leí todos los libros y la verdad es demasiado emocional y la verdad si no fuera así. Fuera demasiado aburrido! Me encanto y los personajes que le dieron vida a esta historia fue más fácil imaginar todo leyendo cada palabra.❤️

    ResponderEliminar
  40. No es un horrible libro.
    Habla de la toxicidad, es fácil vivirlo de afuera y respetarse como si fueras tessa pero estar adentro y sentirlo, vivirlo es mucho más distinto.
    Vivimos en una sociedad donde el mayor porcentaje son relaciones tóxicas (hablo de les adolescentes) y no se dan cuenta hasta que la dan contra la pared o llegan a un extremo. After también te enseña eso, habla de como son dos personas tóxicas y tessa cambia muchísimo su comparas el tercer libro con el primero. Yo no concuerdo de que es un mas libro, yo creo que es una realidad que vivimos y hay que saber identificar cuando el otro es tóxico o no.

    ResponderEliminar
  41. Yo como fan de After debo dar mi opinión al respecto, y decir que me encanta la saga, desde que me vi la película y me empecé a leer los libros, me encantaron. Creo que exageras un poco al criticar así el libro, esta claro que cada quien tiene su opinión y se debe de respetar. Pero es algo feo criticar así, y sobre todo tratar a Anna como una drogadicta, eso es una falta de respeto demasiado grande. Hay dos tipos de personas, las que se leyeron After y solo entendieron y se fijaron en lo malo, en como era Hardin con Tessa, y por como la trataba, tengo que admitir que la relación fue tóxica como lo son la mayoría de las relaciones de ahora, Hardin también se esforzó demasiado para poder cambiar por Tessa y lo logro, ese amor si era verdadero, pero también hay que admitir que las personas cambian y todo cambia, no es fácil, es difícil, mierda, nada es fácil!! Y las otras personas como yo que lo vieron como algo entretenido y lindo, que el amor puede lograr muchas cosas, como les paso a Hardin y a Tessa, que juntos se puede superar muchos problemas si se tienen fe, y de verdad quieren salir adelante, After te enseña que los problemas se pueden superar y que son una enorme herramienta para poder salir adenlante y enfrentarse a muchas más cosas. Cada quien tiene su historia de amor y de ella aprende nuevas cosas, no todas son fáciles, ni todo será perfecto. Tampoco estoy diciendo que el libro me enseño el significado real de esa grande palabra, " Amor " porque eso lo aprendes tu mismo por tu cuenta. Esta más que claro que un libro te puede dar conocimientos sobre cosas y te puede demostrar como pueden ser las cosas, y creo que esta saga es un libro muy realista, a mi en lo personal me enseñó que no necesariamente tengo que encontrar un fuckboy para poder tener un amor verdadero, pero si que las personas cambian, y que con fe se puede lograr mucho.




    Me fijé que solo contestaste las opiniones y comentarios que solo estaban de acuerdo contigo, ¿ Porqué no respondes también estos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, soy la misma, solo vengo a decirles de nuevo que hay personas que básicamente entendieron el libro mal, solo vieron lo malo, no creo que esa haya sido la intención. El punto acá es de como tienes tu mente o tu corazón para poder entender el libro y el significado. Y te pasaste de la raya al criticar así, si solo te leíste el primer libro, toda la historia da un giro inesperado. No sé si eres mujer o hombre pero creo que tienes un poco dañado tu corazón, para solo verle lo malo a las cosas.

      Eliminar
  42. A mí en lo personal me gusta la saga y claro todos tenemos puntos de vista diferentes y entendemos la historia de formas diferentes. Aunque sea tu blog eso no te da el derecho de tratar mal a alguien o de clasificar la saga como una "mierda", si no te gusto puedes expresar tu opinión de una forma más educada y si consideras que la obra no aporta ningún tipo de valor pues te comento que en este caso tu tampoco aportaste ninguno ya que solo te enfócaste en tratar mal a la autora y su libro.

    ResponderEliminar
  43. Tu opinión sigue siendo la misma ¿?
    Y qué opinas de la primera película?
    Ganó más fama de la que tenía antes y si cada quien tiene su punto de vista pero eh algo bueno debemos rescatar mínimo no ¿?

    ResponderEliminar
  44. Personalmente, no me gusta After, ni poquito, hay muchas escenas que me dan mucha pena ajena y tiene bastantes detalles innecesarios que no agregan encanto. Con esto me refiero que en muchos libros podemos leer detalles que podrían ser considerados innecesarios, pero que agregan encanto al punto de vista o el pensamiento del personaje o lector, ese no es el caso de After, no de mi punto de vista.
    La verdad no he leído los demás libros y no tengo planeado hacerlo, los libros de amor no son lo mío y menos After, pero basándome en el primer libro, los personajes se sienten flojos, ciertas características forzadas y muuuuy clichés, nada nuevo, nada especial, nada con un toque propio del autor.

    Realmente no he visto entrevistas de la autora y no me he fijado si hay notas de ella, así que no se cual era su proposito al escribir un libro con esa temática centrado en un par bastante tóxico, crear conciencia o por una simple fantasía de ella. Es bastante decepcionante ver como muchos lectores se hacen a la idea de que eso es amor y como muchas chicas dicen querer a un novio como Hardin. Si la autora quería crear conciencia sobre este tipo de relaciones ojalá lo hubiera aclarado (desconozco si lo haya hecho). También un pequeño detalles de la relación, es que tu pareja no es ni tu psicólogo ni tu terapeuta, si tienes problemas, esta bien tenerlos a ellos para apoyarte, pero cuando uno tiene problemas, no puedes esperar que ellos te den o sean la solución.

    En fin, el libro, como todos los demás, están para el lector para interpretar, cada uno saca lo que quiere de ellos, After no me dejó mucho, lo que en mi opinión hace a un buen libro bueno, es que te deje algo especial.
    No buscó un clásico de cuentos de hadas, donde los protagonistas terminen en un feliz para siempre, eso es bastante cliché también, antes mencioné que no soy fan de los libros románticos, pero siento que debo mencionar Eleonor & Park, siento que ese es un libro más realista, sus personajes con un poco más de profundidad y los detalles innecesarios pero encantadores están ahí, claro que también tiene sus partes no tan buenas, pero lo sentí como un buen libro. Esto lo quería mencionar para resaltar que no necesitas escribir una historia cliché con final súper feliz para tener un buen libro mayormente sin malas reseñas. En fin, cada quien tiene su opinión, y está fue la mía.

    ResponderEliminar
  45. bueno, me da lo mismo que libro te gusta o no te gusta, pero tu te fuiste en atacar a la autora, no sabes el esfuerzo que puso ella para escribir estas novelas para que un don nadie venga y la trate de drogadicta, y comparando prácticamente sus libros con feca, es totalmente inaceptable, espero algún día puedas sanar todo el odio que tienes en tu corazón, porque si te consideras feminista, esto es todo lo contrario, ( mala)

    ResponderEliminar
  46. Respeto opiniones, pero a mi me gustan los libros “after" ya que no es a lo que estamos acostumbrados y aunque no comparto todas las ideas de la escritora me agrada.

    ResponderEliminar
  47. A mi personalmente me ha gustado mucho, para gustos los colores. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.