15/2/15

Análisis del videoclip 'El Taxi' de Osmani García

Me lo paró, EL TAXI
después de sacarlo del Tommy Mel's

Si estás en una especie de zulo y alguna divinidad te ha permitido vivir ajeno a la canción El Taxi, felicidades. En cambio, si eres como yo y te han violado el cerebro musicalmente, te jodes. El tema de Osmani García (con Pitbull y otro) lo tenía controlado visualmente al aparecer en el top de las canciones más escuchadas en España en Spotify -lista que es la viva imagen del horror-, aunque al poner "Osmani García 'La Voz'" creía que era de algún concursante de La Voz y pasé. Nunca tuve la intención de darle al play para oír la hermosa melodía que era ahora tendencia entre la juventud patria. El fatídico día de mi primera escucha llegó de la mano de un familiar que me dijo que en el trabajo ponían mucho El Taxi para animar, que el mundo "cho cho cho fer" era ídolo entre los empleados. En mi mente de pensamiento Disney siempre tuve la esperanza de que me obligaran a cantar en el trabajo la canción de los siete enanitos, pero ya veo que cada vez está más lejos de hacerse realidad.

Ey, si la canción y su letra te parecen oro puro es que no has visto su videoclip.

"¡Uy, me habéis pillado!"
¡Que pone AVON!

Con esta imagen yo ya me daba por contento por haberte mostrado lo más genialo que ha parido el mundo audiovisual cubano en el último siglo. No, no me des todavía las gracias por acercarte al mundo de la cultura pop mundial, de verdad que no es molestia.

Los ojos tamaño manga puse al ver que Osmani García se había tatuado en el brazo AVON, porque eso es lo que pone y lo ves tú, mi padre y Chenoa si es menester. Qué genialidad. Con qué maestría hemos vinculado dos grandes momentos de nuestras adúlteras e inocentes vidas (como si fuéramos la mismísima Nola). Y además detrás está sentada la prima cubana de Ylenia, solo nos falta elRubius para tener la Capilla Sixtina del S.XXI ante nosotros. Se merece un Impr pant masivo.

La Pilar Rubio de Cuba

Que no te lo había dicho antes, pero está grabado en Cuba, mi amol -en mi mente quedaba jocoso el comentario, perdón-. Ha sido volver a llevarse bien con EE.UU. e impulsar la industria musical a lo grande, los próximos VMA ya tienen dueño. Lo que no consiga Obama no lo consigue Katy Perry en los Grammy... uy.

En el videoclip, aparte de ver al primer trabajador masculino de AVON... 

«Yos, perdona, pero sería el 2º trabajador masculino. Mira, pincha donde pone enlace: enlace».

Aparte de ver al segundo trabajador masculino de AVON aparece una chica donde su único papel en todo el vídeo es el de andar sacudiéndose como si tuviera complejo de sonajero. Qué movimientos, señores, ni mi primer Nokia vibraba tanto. La última vez que vi algo sacudirse así fue en Lorca, cuando el terremoto. Durante la grabación cómo llamaría la atención entre los allí presentes que pronto se corrió la voz de que había una mujer desfilando en una comparsa de carnaval invisible y no tardaron en llegar autobuses (en la imagen se ve uno).

Vaya, que te he enseñado lo que es un autobús. Qué de cosas aprendes conmigo. Jajajaj ¡que ponía AVON en el brazo! -asimilándolo a mi ritmo-.

El pie tiene solo 4 dedos

Y así es como te entretengo contando los dedos de los pies de una mujer desconocida, ¿acaso te crees Christian Grey? Esta escena me llama mucho la atención porque quiero imaginar el momento previo a la grabación: Todo el equipo alrededor de una mesa diseñando el plan de rodaje y las tomas que van a querer hacer, cuando uno de ellos cree interesante un plano donde se vea un pie haciendo sonar el claxon del coche. Luego se produce un sonoro aplauso y deciden incluir la escena un par de veces porque todos sabemos que aporta muchísimo al videoclip. Pagaría por ver el momento en el que le dijeron a la mujer que tenía que hacer eso.

A R T P O P

Me tienen confundido, no sé si estoy viendo un videoclip, un vídeo educativo con las partes del cuerpo o uno de educación vial. Qué bukkake de todo. Aunque yo sostengo que en realidad nos relatan la doble vida de un taxista que de día hace de chófer y de noche droga a sus clientas y se las lleva a su casa. Allí, medio durmiendo, se aprovecha de ellas e inicia unos rituales de secta y de cortejo, esto es: tirar vino sobre su cuerpo (purificación), olerlas (purificación nasal), vestirlas a su gusto (Purificación García) y colocarlas en posiciones que representan escenas del videoclip G.U.Y. (little mosmani).

La definición gráfica de DULZURA

Por favor, qué grandeza la forma de acariciar de Osmani como si estuviera tocando a una enferma de ébola. Me falta Nagore comentando la cita.

No nos olvidemos de que la canción al empezar dice que "queremos darle una bienvenida a todas las mujeres que hacen vino" y yo, como si fuera Rajoy, me uno: ¡Bienvenidas! Por eso incluyen escenas impagables de una mujer pasándose por todo el cuerpo (por ENCIMA de la ropa también) un racimo de uvas.

Videoclip no oficial de G.U.Y.



28 comentarios:

  1. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Ya sólo te falta meter lo de los ojos "tamaño manga" en tu TFG, jajajajaja.

    No sabes lo que me pica la curiosidad ver el videoclip por tu análisis concienzudo de esta maravilla del siglo XXI. Pero no quiero violar mis oídos. Ya me estoy escuchando los audios de la aplicación de AFTER y no sé si mi cerebro puede aguantar más mierda XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El videoclip y 'After' tienen más en común de lo que parece a primera vista y lo demostraré en mi reseña sobre esa obra magna de la literatura universal.

      Eliminar
  2. jajajajaja yo vivo en Cuba y nunca lo había visto, ni pienso hacerlo. La canción si la he escuchado porque la ponen en muchos sitios pero la verdad ni me acuerdo de nada que no sea el coro. Además, juraría que decía loco en vez de chofer.

    Los videos de Osmani García AVON muy buenos no son, pero mira, al menos sirven para reirse un rato. Sí he tenido la desgracia de ver otros como "El pudin" y "El chupi chupi" (seh, un aplauso para la originalidad de este señor) Estoy segura de que vendió su alma al diablo porque no es normal que con la mierda de canciones que escribe se le escuhce tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ídola tú por compartir país de residencia con Osmaniavon. Es genial esto de Internet que propaga la paranoia más allá del feudo murciano.

      Eliminar
  3. A veces tiene sus desventajas la genialidad de Internet. Piensa que si no existiera tu cerebro no habría sido violado por Osmania García. Lo gracioso es que cuando leí el título de la entrada "Análisis del videoclip 'El Taxi' de Osmani García" pensé que en España también había un Osmani García y que también había escrito una canción que se llamaba el Taxi. Jamás pensar que fuera el mismo.

    ResponderEliminar
  4. Pues me siento afortunada por ser de las que todavía no habían conocido esta "canción" y creo que me quedo en la ignorancia, mis oídos me lo agradecerán... Aunque el tatuaje de AVON me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huye antes de que se te pegue el estribillo. :(

      Me lo paró, EL TAXI.

      Eliminar
  5. Hmmmm... ¿Eso de "hacer vino por ahí" es un eufemismo para algo sexual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sí porque en el caso contrario resulta una canción muy rara como homenaje a las mujeres que hacen vino.

      Eliminar
    2. Es que lo da a entender, especialmente por las poses de él y de las tías. Menudo homenaje a las mujeres que hacen vino DE VERDAD. Más de una se puede sentir ofendida.

      Eliminar
    3. Me alegro de no ser la única malpensada, jaja.

      Eliminar
    4. Anónimo10/5/15 2:23

      Si ud pronuncia "ella hace vino" muy rapido suena como "ella se vino". Esa es la idea... Algo así como repetir muchas veces muy rapido " Pamela Chu"

      Eliminar
  6. JAJAJAJA me encanto la parte "hace vino" (aahh se vino). Y lo de AVON nada que ver, tiene tatuada LA VOZ. JAJAJA que chistoso todo esto, pero agradable ;)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/6/15 5:58

    Meros cretinos todos uds...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Cierra la puerta por fuera.

      Eliminar
  8. Vale .... Pero entonces....al final .. Q Coño es hacer vino?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tiene un doble sentido sexual.

      Eliminar
    2. Anónimo17/9/15 3:17

      "ella hace vino" se refiere a "ella se vino" como mencionaron antes, en latino américa "ella se vino" se refiere a que tuvo un orgasmo al igual que "voy acabar".

      Eliminar
  9. Yos, revisa este enlace y dime si reconoces algo... www.youtube.com/watch?v=2fx7p7TEi6M
    No sé si hubo plagio, demandas, no sé nada. Sólo hago constar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una versión de esta canción que suena mucho en la radio americana que yo suelo escuchar pero nunca encontré cómo se titulaba. Creo que es una especie de remix del que tú has puesto.

      Gracias por compartirlo.

      Eliminar
    2. Si no recuerdo mal, algo hay por ahí de una acusación de plagio. Algo se ha dicho por ahí, no me acuerdo exactamente de dónde, pero se ha dicho algo.

      Carol

      Eliminar
  10. Anónimo2/9/15 15:45

    no dice cho cho cho fer
    Dice; YO YO YO ME PARE EL TAXI YO YO YO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me atrevería a decir que ni ellos mismos saben lo que dicen.

      Eliminar
  11. como se llama la modelo de negro??

    ResponderEliminar
  12. Paranoico20/3/16 14:55

    No me gusta una mierda este tipo de música ,pero si supieras leer verías que el tatuaje pone LAVOZ ,DONDE LEÍSTE TU AVON?
    Jajajajaja igual tienes menos cultura que el tipo de la canción, por desgracia cualquier empanao puede hacer una canción y por lo visto también un blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pone AVON, estoy seguro al 100% ¿o acaso mis preciosos ojos me engañan? Lo dudo.

      Te confirmo que un blog lo puede hacer cualquiera e incluso comentar en él. Ánimo.

      Eliminar
  13. Anónimo6/9/16 21:27

    jajajaja que babosos todos, que no pueden tolerar una simple canción pegajosa XD. Apostaria a que no la toleran y critican por que deben ser los noños mas ñoños del mundo que un fin de semana no salen ni a bailar por lo ñoño que deben ser ajajajaja NEEEEEERRRDDDSSS ajajaja

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails