3/12/14

Análisis del videoclip 'Si no te quisiera' de Juan Magan y Belinda

Los tres personajes principales de España 2014 juntos

Se toca la cara y pilla el ébola, lleva el pelo largo y es Pablo Iglesias, se asoma por detrás y es el pequeño Nicolás. Ay, mi España de 2014. Sí, que sé que nos hemos reunido ante esta pantalla para hablar del videoclip Si no te quisiera de Juan Magan con Belinda y otro señor. Eso es lo que vamos a hacer, pero no me neguéis que la imagen no es potente ya de por sí y que podría dar por concluido aquí el post y estaríamos todos igual de satisfechos.

El vídeo musical de Si no te quisiera bien podría ser una biopic no oficial sobre Beyoncé cuando la cantante no había mutado todavía a un ser albino. Grabada en uno de los exteriores de la 3ª temporada de American Horror Story. O directamente todo un homenaje al vecindario de El Chavo del 8, personaje con rulos incluido. Podría darse el caso de que dos calles más allá estuviera Enrique Iglesias increpando a un cámara. También me atrevería a decir que dentro de esa casa está Alicia Keys pelando habas. Si no me paráis yo sigo.

"Te siento, hermano"

Al inicio vemos a una mujer, a la que llamaremos doña Florinda, que sale de su casa para despedir a su hija cuando sus amigas pasan a recogerla para ir al colegio.

«Yos, muy pronto has descartado tú que no sean carteristas».

Para ir al colegio o asaltar a los turistas, aunque también puedo asociar que sean cuatro con la versión infantil de Aniquilación. En ese momento aparece un niño que tiene que soportar cómo una desconocida le dice: "Mira, muchacho, hazme el favor, vete de ahí. Vete. Vete que no te quiero ver... y cerca de la niña mucho menos. ¡Vete! ¡VEETEEEE!". El niño, que consigue pillar la indirecta de la señora, experimenta el maravilloso sentimiento del bullying. Historia que bien podría escribir más adelante en una carta y lanzarla al escenario de la gira de turno de Lady Gaga para conseguir un pase al backstage. Por lo tanto, esos primeros minutos son el nacimiento de un little monster.

De negro con la cabeza tapada: 
¡Hola insolación! ✔✔

Dejamos atrás a doña Florinda y nos encontramos por primera vez con Belinda. Ella ha optado por taparse al máximo y cubrirse la cabeza con un atuendo color negro, ¿quién dijo insolación? Pues alguien se lo debió de decir, y ella enterarse -el doble check azul le delata-, porque desde ese momento la vemos lucir cuerpo cual aspirante a aparecer en Adán y Eva. Una playa virgen, olas, espuma, mujer... todo relacionado con el nacimiento de Venus como potente figura mitológica fácil de reconocer y asociar con Belinda. Chapó. Solo a modo informativo os dejo con unos ejemplos:

A 15.368 adolescentes les gusta esto
Tu Facebook en agosto

Al parecer en el mundo del posar en la playa ya están todas las poses inventadas y por eso se adentra en el paraíso del cliché acuático. El más conocido de todos quizás sea el primero cuando mueve la cabeza hacia atrás para crear un bonito efecto con el pelo mojado. Y, por supuesto, a cámara lenta para que quede todo más sensual y demostremos que sabemos usar el programa de edición de vídeo. Ana Obregón creando escuela.

Pero si estamos hablando de crear una tendencia, no debemos de pasar por alto la siguiente imagen:

Un paranoico de bien sabrá a qué y a quién voy a hacer referencia

El niño continúa descubriendo el espacio bullying que se abre ante él y ahora tiene que hacer frente a una agresión física. Juan Magan repartiendo amor en sus videoclips, sí. La pelea queda disuelta por la hija de doña Florinda ante la impasible mirada de dos hombres que lo observan todo como si nada. Por no hacer no sacan ni el móvil para grabarlo. Mientras esto ocurre, en el videoclip se suceden imágenes de Belinda en la playa, que los 4 minutos de videoclip no se van a rellenar solos y ya hay suficiente drama.

Lo verdaderamente importante es ese cartel de se vende. Todo nos reíamos de Marta Sánchez por su momento balcón bucólico y ahora resulta que es una tendencia más que al alza. La crisis es esto, amigos, el tener que mostrar tu cartel de venta/alquiler en un videoclip para conseguir clientes. ¿Lo próximo que será, cantantes de 2ª anunciando neumáticos o pizzas?

Pidiendo perdón por introducir el electro latino en tu vida

Ante un fondo inmejorable se encuentra Juan Magan y sus gestos de joven cristiano, además de realizar la U de la coreografía de G.U.Y. en un intento fallido por controlar los gestos de sus brazos. Hay un momento en el que yo ya daba por perdidas sus extremidades. Qué descontrol, diosmido.

Lo cutre del videoclip llega de la mano de la GoPro. Resulta que se nota mucho el cambio de calidad de imagen de una cámara a otra, supongo que por la necesidad de hacer planos aéreos con un dron. En mi opinión es lo peor de todo. Mi punto positivo viene ante la persona que decidió elegir las escenas donde aparecen unos jóvenes por la playa, ya que ha conseguido escoger aquellas en las que el chico, cuando está sin camiseta, no se le note la ausencia de gimnasio. Todos sabemos que de haber estado en forma tendríamos el típico plano pezonero de joven mojado. ¿Y yo por qué me doy cuenta de todas estas cosas, qué tipo de vida llevo?

Grabando en el confesionario de GH15

Aunque gracias al plano aéreo de la piscina, las toallas junto a Belinda y el cartel luminoso sepamos que se encuentran en el Hotel Paradisus Palma Real Resort de República Dominicana -telita con el nombre-, no termino de entender cómo han conseguido grabar la intervención de Lápiz Conciente -telita con el nombre x1000- en el confesionario de Gran Hermano 15. Como soy de tardar en asimilar las cosas he buscado sobre Lápiz Conciente para saber la razón sobre ese nombre artístico y es que en la vida real se llama Avelino Junior. Nada más que añadir, su señoría. 

Con sus amigas por una calle de República Dominicana

En el videoclip se nos ha contado la historia de una pareja que al final descubrimos que se trata de 4 distintas. Oh, qué giro de guion, Nolan tiene que estar con miedo en casa pensando que le van a quitar el puesto. Todo concluye con un plano alejándose de los diversos protagonistas y con la llegada de Juan Magan. Se cruza con el little monster que ha batido su plusmarca de vejaciones en 24 horas mientras, de nuevo, el cantante intenta controlar sus extremidades superiores.


4 comentarios:

  1. JAJAJJAJA, cuando vi el videoclip hace un par de días y vi el cartel lo que me vino a la cabeza fue "Yos tiene que hablar de eso en su blog" XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora siempre esperaremos con ansia que aparezcan carteles en los videoclips patrios.

      Eliminar
    2. Podría haber salido uno en el anuncio de Freixenet de este año XD

      Eliminar
  2. Anónimo2/2/15 23:55

    Hola Belinda tiene ritmo,sensualidad pero lastima que usaste ese bikini negro que significa(desilusionado en el amor), suerte con tu nuevo vídeo "Si no te quisiera". suerte en el amor que algún día lo vas a encontrar no te rindas, chau Belinda

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails