20/12/14

Opinión sobre 'El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos'

El hobbit y su batalla de contar con los dedos

Hola, permitan que me presente. Me llamo Yos y, pese a intentarlo en cuatro ocasiones, nunca he sido capaz de terminar de ver El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo. Repito: cuatro ocasiones (como las pizzas con muchos quesos). Conque no se puede decir que me faltó empeño, yo puse todo de mi parte, de verdad. Mis conocimientos acerca de la trilogía están reducidos al saber popular y poco más, como si fuera un concursante de un reality de Mediaset. Hace un año decidí leer El hobbit porque me llamaba la atención y al final resultó que me gustó bastante. La primera parte de la película de El hobbit la vi en casa, la segunda en 3D en casa de un amigo -#YosMolón, #YosÍdoloVirtual, #ElAmigoRicoDeYos, #ShutUpAndTakeMyMoney- y para la última parte decidimos que lo mejor era disfrutarla en el cine porque una batalla en panorámico siempre es un SÍ ¿o acaso no le das al HD720p cuando ves vídeos de peleas en Youtube?

Decepción de batalla.

O quizás no tanto, que no es un videoclip de Juan Magan.

"... si quieres que te cantemos, saca 400 sillas..."

El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos comienza con el ídolo de Smaug dándolo todo y arrasando por donde pasa. Literal. La película se puede dividir en 5 momentos: el dragón petándolo, trama de relleno 1, trama de relleno 2, batalla y final. En versión comportamiento del cuerpo de Yos sería así: Yos viviéndolo mucho, Yos amago de bostezo, Yos bosteza, Yos mira el reloj, Yos pensando en que debió de entra a ver Big Hero 6.

En mi retina han quedado grabadas un par de escenas de Thorin con efecto ventilador para lucir melena al viento. Así no hemos tenido que esperar a Eurovisión para disfrutarlo, gracias Peter Jackson. Pero mi parte favorita sin duda es cuando se dice "¿es que nadie va a pensar en los niños?", frase que pronto asocias tú y el resto de la sala con Los Simpson produciendo una leve carcajada grupal. He dicho "carcajada grupal" y no "arcada grupal", que eso ya sería en caso de bukkake o que el blog se llamara Yos y sus parapoyas.

Con Blancanieves y Obelix

Viendo la película me di cuenta de lo importante que es una buena banda sonora, sobre todo cuando en algunos momentos (2 que yo recuerde) está en silencio la escena, no suena Happy ni Bailando, y tus sentidos se vuelven locos porque sabes que algo va a pasar. Eso también me gustó, sí. Al final va a resultar que no me decepcionó del todo, solo un poquito. Hay que tener en cuenta que considero que la trilogía ha ido cuesta abajo y casi sin frenos, a lo mejor con el freno de mano echado cual Tamara Falcó en su primer mes tras sacarse el carné de conducir. El espíritu aventurero del libro solo lo vi en la primera película. A modo general considero un fracaso por mi parte el terminar sin saber todavía cómo diferenciar de forma correcta a Gandalf de Dumbledore. Crossover o fanfic de los dos magos YA.

10 comentarios:

  1. Yos y sus parapoyas
    aajjajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si primer comentario =)

      Eliminar
    2. Tiene mérito el ser el primero, porque normalmente hay tal cantidad de gente intentando dar su opinión en cada post que se suelen caer los servidores. Ni con elRubius pasa.

      Eliminar
  2. Pues yo como me he llevado una buena decepción como fan incondicional de la trilogía anterior y de ésta, excepto, claro está, de esta película. Me entra la vena asesina con esta cagada.

    ResponderEliminar
  3. El primer "como" sobra jaja.

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJJAJAJJAJAJA, dios, yo también tuve ese momento Los Simpsons en el cine, que casi me atraganto con mi propia saliva de la risa XDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te fíes de alguien que no relaciona algo de su vida diaria con algún capítulo de 'Los Simpson'.

      Eliminar
  5. El miércoles la vi por fin. Yo me fijé más en el presunto guiño a Juego de tronos cuando Bardo dice "Se acerca el invierno" y acto seguido hay un plano general de grúa donde sale un lobo.

    La verdad es que la película tiene algunas chorradas y cutreces muy grandes que la estropean mucho. A mí es la que menos me ha gustado de todas con diferencia y eso que soy un fan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del guiño a GoT no me di cuenta O_O

      Sí, es la peor de las tres y la que más, para mí, prometía por el momento batalla final.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails