22/12/14

Los 5 mejores videoclips de 2014

Los mejores videoclips de 2014 según la palabra de Yos

Sed bienvenidos de nuevo a la lista con los 5 mejore videoclips de 2014. Una recopilación con lo mejor del mundo videoclipero bajo la opinión de vuestro gurú, ídolo, take me to your leader y, ante todo, humilde: Yos Paranoias. Gracias por estar aquí... bueno... allí, que si estuvierais aquí sería imposible caber todos en este zulo desde el que escribo. O sea, mejor os quedáis allí, lejos, con vuestras ansias y la necesidad de fotografiarse con youtubers.

Al finalizar la entrada muestro los 10 análisis de videoclip que más visitas han tenido durante todo 2014, que ese top 10 no os guste es ya culpa vuestra por tener un gusto tan especialito. En comparación con 2013 han subido un 23'5% las visitas a este tipo de post, y si lo comparamos con 2012 un 75%. Parece que los comentarios que lanzo sin ningún tipo de criterio gustan, además de ayudar a borrar la decepción de vuestro rostro cada vez que entráis al blog y veis que solo actualicé para hablar de un libro que no pensáis leer. Sois tan #NasidosAsí...

5) Tan solo tú y yo - Gemeliers

Acho ¿de verdad el 5º mejor videoclip del año?

( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me gusta crear el pánico así, de primeras, incluyendo un videoclip español entre los mejores de 2014. La 5ª posición siempre la reservo para joyas paranoicas patrias (D'Nash o Abraham Mateo tuvieron dicho honor anteriormente) y este año estuve dudando fuerte -concepto nuevo a emplear- entre el fenómeno extintorier o la tendencia inmobiliaria creada por Marta Sánchez. Ganaron Gemeliers. El vídeo musical grabado en un polígono industrial de Albacete y cuyo protagonista es un extintor no se podía quejar fuera de lo mejor del año.



4) Love runs out - OneRepublic

Decidme que esa mujer no es Yubaba de El viaje de Chihiro

Manifesté a través de Twitter mi gusto por el videoclip de OneRepublic pese a comentar que creía que le faltaba un algo. Por eso está en el número 4 y no el 1, claro. Lo que más me gusta es que vuelve a demostrar que se puede hacer un buen videoclip contando con solo una localización. A mí la canción siempre me recordará al revolcón de Toby y Spencer al inicio de la 5ª temporada de Pretty Little Liars, en la que salía el perro Pepe, ya que sonaba de fondo. También, viendo el videoclip, me di cuenta de que molaría ser famoso pero de esos que si los ves por la calle no los reconoces, como OneRepublic.



3) It's my birthday - Will.i.am

El típico sketch de programa de Nochevieja

Desde la primera vez que vi este videoclip supe que lo añadiría a la lista de los mejores del año. Obviando la moda de hacer canciones sobre cumpleaños, felicidad y culos, me fascina la cantidad de escenas con las que cuenta y que denota que detrás de cada una hay un gran trabajo de creatividad. Todo es narrado como si lo viéramos a través de Vine. Cuenta con ideas bastantes originales que hacen mucho más ameno los 4 minutos de vídeo. Se agradece de vez en cuando el huir de clichés y mostrar algo diferente.



2) Take me to church - Hozier

La trama muy Glee

Take me to church además de ser una gran canción (de mi top del año) cuenta con un videoclip genial de principio a fin, sobre todo porque está grabado de forma que la conclusión coincida con el inicio, quedando la historia en un círculo infinito o así lo veo yo. Nos cuenta una salvajada por parte de un grupo de homófobos hacia una pareja homosexual que se perderán la próxima edición de Eurovisión. Es de obligado visionado, como ver Interstellar y leer la trilogía Silo.



1) G.U.Y. - Lady Gaga

Sinsajo

El mejor videoclip de todo 2014 tiene que ser G.U.Y. de Lady Gaga por demostrar que la gente creativa es un SÍ para crear joyas audiovisuales. En él se ve una representación de la cultura popular combinada con la mitológica, nos relata la historia de una persona traicionada que lucha por volver a ser la de siempre, comprobamos que entiende lo que su público demanda y se lo da, además de suponer un gran resumen final del alma de ARTPOP. Todo lo que pienso sobre el videoclip ya lo os lo comenté y es de los análisis que más he disfrutado haciendo:



Sé que me dejo videoclips importantes y dignos de aparecer entre lo mejor del año, como puede ser Chandelier de Sia con el hipnótico baile de la niña con peluca, el vídeo 24 horas de Happy para morir de saturación con el tema, alguno de los últimos de Beyoncé (Mine, Pretty hurts...) o Blank space de Taylor Swift. Espero que 2015 nos depare nuevos vídeos musicales que aporten algo nuevo y nos hagan disfrutar.

Los 10 análisis de videoclip con más visitas de 2014:
  1. Señorita de Abraham Mateo (2013)
  2. Roar de Katy Perry (2013)
  3. G.U.Y. de Lady Gaga (2014)
  4. Yo te esperaré de Cali & El Dandee (2012)
  5. Unconditionally de Katy Perry (2014)
  6. As long as you love me de Justin Bieber (2012)
  7. Tonight I'm getting over you de Carly Rae Jepsen (2013)
  8. Applause de Lady Gaga (2013)
  9. Bailando de Enrique Iglesias (2014)
  10. Last Friday night de Katy Perry (2011)

Me hace especial ilusión que hayan tres análisis de 2014 entre los más visitados, ya que cuentan con menos tiempo publicado y tienen más difícil acumular lectores, y que otros dos se hayan quedado por poco a las puertas del top 10. No he podido cumplir mi propósito de escribir uno por mes (9 en total), pero he quedado contento con el resultado de la mayoría. El éxito de Roar se debe en gran parte al enlace que puso Inesmellaman en Youtube y, más tarde, su aparición en un vídeo de RoEnLaRed. Eternamente agradecido por darme tanta visibilidad entre sus seguidores, muchos de los cuales me siguen ahora también. Gracias a todos por los comentarios que dejáis y la difusión que hacéis a través de las redes sociales.


4 comentarios:

  1. Amo tanto Take me to church, me sorprendió verlo en la lista. ¿Viste videos de Ed Sheeran? él también tiene varios buenos, lo mismo con Taylor Swift. Tengo una duda random que sale de la nada: ¿Haz leído el Gran Gatsby? si, me encanta saltar con cualquier cosa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Ed Sheeran no he visto nada, me tendré que poner con él en cuanto pueda. No, no he leído ese libro pero sí he visto la película, por si vale...

      Eliminar
  2. Mu' fan del It's my birthday, que encima no me la puedo quitar de la puta cabeza porque esta semana es mi cumpleaños y estoy replanteándome suicidarme, primero para no escucharla más en modo disco rayado, y segundo de para no hacer frente al hecho de que me caduca el BonoJoven del bus de línea de mi ciudad y me va a tocar pagar como una persona adulta (y mi cartera no está preparada para eso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no cojo el transporte público (es de pobres) y entonces no puedo empatizar del todo bien contigo. Pero supongo que será algo parecido a no poder hacer uso del carné universitario para ahorrarte algo (poco más de un euro) en la entrada del cine. A eso sí que le tengo pánico.

      ¡Y felicidades!

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails