Los 5 mejores libros que he leído en 2014 - Paranoias Yos

28/12/14

Los 5 mejores libros que he leído en 2014

Recomendaciones literarias lanzadas a vuestras caras

Como navegador profesional que soy de la Red me gusta leer los top 10 de libros recomendados que suelen aparecen en muchos blogs literarios a finales de año. Ya sabéis, ese tipo de blog con colores en tono pastel con mariposas y flores a modo de decoración y muchos comentarios en plan exaltación de la amistad online. El polo opuesto a Foro Coches.

Este 2014 he leído bastante y me gustaría enseñaros los cinco libros que más me han gustado por si queréis echarle un ojo y demostrar que tenéis buen gusto like me. Me he basado en las puntuaciones que les puse en su momento en Goodreads y el buen recuerdo que me han dejado hasta el día de hoy. Al igual que el resultado final tras las votaciones en Eurovisión aquí tampoco están ordenados de mejor a peor.


El corredor del laberinto (El corredor del laberinto #1) - James Dashner 

— Dashner.
— Soy yo.
— ¿Qué vienes a buscar?
— A ti.

Mi tributo a Pimpinela.

Ha sido el libro que más me ha enganchado de todos, consiguiendo que me leyera la trilogía del tirón y tuviera que unirme a Clarianos Anónimos durante una temporada. No me lo recordéis. El segundo libro, Las pruebas, también me gustó casi al mismo nivel que este, pero el final de la trilogía no consiguió que lo viviera de la misma forma (que no quiere decir que no me gustara). De todas maneras guardo un genial recuerdo y me hizo pasar muy buenos momentos de la mano de CRUEL. Ídolos fucos todos y cada uno de los personajes.

Luego fui a ver la película al cine y... bueno, ya os dije lo que me pareció.


Desolación (Silo #2) - Hugh Howey

Mi trilogía favorita de ciencia ficción sin duda alguna y que no me cansaré de recomendar. Os la recomiendo. Os  la recomiendo. Os la recomiendo. Os la recomiendo. Yo la recomendaba, yo la recomendé, yo me la recomendé, yo me la quité.

Acabo de terminar la lectura de la última parte (Vestigios), que ya os contaré qué tal, y me declaro fan absoluto de la historia de los silos creada por Hugh Howey. Más conocido como el autor que me ignora de manera constante en Twitter. La primera parte, Espejismo, la leí a finales de 2013 y se colocó al instante en uno de mis libros favoritos y que seguramente lea más de una vez a lo largo de mi vida. De hecho me los he comprado en papel para tenerlos presentes siempre. Que no se diga que no apoyo a los escritores que de verdad me gustan. Por cierto, metedme en el grupo de WhatsApp de gente que no entiende la  portada.



Se convirtió en mi primera lectura de 2014 y todo gracias a la opinión de LuaLunera en uno de sus vídeos. Lo recomiendo principalmente por ser una obra en el que en un momento determinado te cambia la percepción de muchas cosas que te habías ido imaginando a lo largo de la historia narrada. Más tarde te das cuenta de que ha sido culpa tuya que creyeras eso y no lo que realmente ocurre. Me impactó tanto la forma de jugar con mi mente que me encantaría poder volver a leerlo con la misma inocencia de no saber qué pasa. La lectura es tan adictiva que lo terminé en tan solo tres días, vivía pegado al libro porque necesitaba saber cómo iba a acabar, y eso que me pilló en época de exámenes... #YosAprobóTodo, #YosEjemploASeguir, #YosSinVacacionesDeNavidadPorqueTieneExámenes, #HashtagLargo.


Tormenta de espadas (Canción de hielo y fuego #3) - George R. R. Martin

Sin ser muy devoto de la serie decidí adentrarme en la historia de R. R. Martin y no me arrepiento para nada, no como aquella vez que vi por voluntad propia Ocho apellidos vascos. Entera. Es más, en 2014 me he leído los 5 libros publicados hasta la fecha. Aunque solo haya hablado de Festín de cuervos y Danza de dragones en el blog, Tormenta de espadas me ha parecido el más emocionante de todos. Desde Harry Potter no espero con tanto hype la continuación de una saga (con permiso de Vestigios). Ahora formo parte del selecto grupo de personas que son mandadas callar por sus amigos cuando hablan de la serie por saber lo que va a pasar. Soy un spoilerman. Esto es lo que deben de sentir los videntes, ¿no?



Nola.

Simplemente por Nola hay que leer sí o sí La verdad sobre el caso Harry Quebert. Nola como personaje ídolo por excelencia de la historia de la literatura universal. Nola como eterna candidata a protagonizar el spin-off de Pretty Little Liars. Nola como ♥ ∞. Nola como mejor rima con mola. Nola como mi referente actual en el modo de ser ante la sociedad y convecinos de una población. Nola como la eterna tronista perfecta. Nola como postulada para ser la hija adoptiva idónea del matrimonio protagonista de Perdida -lo que daría por un crossover entre ambas obras-.

Y las gaviotas. Larga vida a las gaviotas. Pero a las gaviotas que no forman parte de un logotipo azul.


Las 10 opiniones de libros más leídas en 2014:
  1. Cincuenta sombras de Grey (50 sombras #1), E. L. James.
  2. El libro troll, El Rubius.
  3. Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky.
  4. Divergente (Divergente #1), Veronica Roth.
  5. El nombre del viento (Crónica del Asesino de Reyes #1), Patrick Rothfuss.
  6. Leal (Divergente #3), Veronica Roth.
  7. La huésped (The Host #1), Stephenie Meyer.
  8. Inferno (Robert Langdon #4), Dan Brown.
  9. El corredor del laberinto (El corredor del laberinto #1), James Dashner.
  10. El libro de los Portales, Laura Gallego.

4 comentarios:

  1. Ufff solo leí tormenta de espadas, y sinceramente me encanta esta saga, y aunque leí el primero de Maze Runner no me encantó, de hecho me aburrió mucho :( me siento rara T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustó mucho 'El corredor del laberinto', mejor no sigas con la trilogía porque va a peor. El que sí te recomiendo que leas es 'El brillo de las luciérnagas', que no es muy conocido pero no por ello menos bueno.

      Eliminar
  2. Tu críptica recomendación con las luciérnagas me ha ganado. Me lo apunto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.