17/11/14

El parecido del anuncio de la Lotería de Navidad 2014 con un videoclip de Adele

¿Y si el anuncio de la Lotería de Navidad fuera un videoclip de Adele?

Mucho se ha hablado ya del anuncio de la Lotería de Navidad para este 2014, pero pocos se han atrevido a sacar a la luz el gran parecido que tiene con el videoclip Someone like you de Adele. ¿Plagio? ¿Copia? ¿Guiño? ¿Inspiración? ¿Ana Rosa escribiendo un libro? ¿Lady Madonna? ¿Visiones de un paranoico con blog? Os presento las pruebas:

[PETICIÓN: cada vez que me deis la razón haced clic en este enlace.]

Tanto el anuncio como el videoclip comienzan mostrándonos el lugar en el que transcurrirá la historia que nos van a contar. En el primer caso es la zona urbana de una gran ciudad (Madrid) y, en el segundo caso, un carril bici de París por el que andará Adele para terror del Círculo Podemos de Ciclistas. Los que tenéis maldad dentro de vuestro cuerpecito seguro que pensáis que por donde camina es un lugar habilitado para el ganado, que os lo leo en el rostro.

Elige tu zona cruising

Ambas producciones audiovisuales nos relatan las peripecias de una persona que debe realizar un pequeño trayecto a pie hasta llegar a su bar predilecto. Ese camino, como metáfora del purgatorio hasta la llegada del paraíso, no es nada fácil, de hecho con una trama parecida escribió Matilde Asensi El último Catón. Para acabar en el bar de Antonio o el local de monseigneur François, nuestros protagonistas tienen que pasar mucho frío, por lo que toca abrigarse lo mejor posible, abrocharse todo lo abrochable, meter las manos en los bolsillos y andar como si fueran Elsa en Frozen.

En el caso de Adele no sabemos de dónde viene, pero al señor del anuncio lo hemos visto despedirse de su mujer en su piso. Mujer que parece no haber asimilado todavía, en pleno 2014, la muerte de la diadema ancha a lo outfit de concursante de Operación Triunfo 2 -¡Hola, Beth y Manuel Carrasco!-.

No es Nochevieja porque no va con los tacones en la mano

Otra coincidencia es el plano de la mirada al infinito desde un lugar elevado. Nos retrotrae a ese intento fail de libertad y melancolía que intentó transmitir Marta Sánchez en su último videoclip. O tú cuando te asomas por la ventana antes de escupir. Lo que prefieras.

Después de toda la caminata llegan al bar. Es hora de culminar el paseo con una tristeza reflejada en el rostro. A Adele se le han hinchado los tobillos y está en plan tristona frente a un espejo del bar. Al señor le clavan 21€ por un café, se siente teletransportado a la cafetería de la Torre Eiffel, de otra manera no entiende el precio.

Nuca
neer

Si me pongo un poco en plan Nolan puedo conectar las dos historias a lo Interstellar:

Adele recibe un mensaje de WhatsApp para quedar en el bar con ese señor mayor. Se trata de la querida. Ella le contesta con el símbolo de la berenjena. Se ha equivocado, no controla todavía la pantalla táctil. A continuación envía la carita sonriente. Doble check azul. Ya han quedado. Cada uno sale de su casa. Llegan al bar. Cada uno a uno distinto porque no habían concretado el lugar. Piensan que el otro no quiere volver a saber nada más. Es todo muy triste. Un amor que se rompe. Un hit creado por Adele. La canción suena como banda sonora de la reaparición de Belén Esteban. El círculo se cierra. Inception.

2 comentarios:

  1. To'l mundo está fascinado con el anuncio de la Lotería de este año... Y a mí lo único que me fascina son los montajes y memes que hacen con él XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento soy incapaz de asimilar todo el anuncio hasta que entienda el significado de la diadema ancha.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails