10 cosas sobre 'Viaje al centro de la Tierra' de Julio Verne - Paranoias Yos

6/11/14

10 cosas sobre 'Viaje al centro de la Tierra' de Julio Verne

Julio 5 - Julio V - Julio Verne

Tenía curiosidad desde hacía tiempo por leer Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne, obra conocida por tener adaptaciones cinematográficas con forma de atentado terrorista contra la historia creada por el escritor francés. Hace unas semanas tuve la oportunidad de poder comprar un ejemplar ilustrado por 2€ gracias a la colección de El País; así no hay forma de resistirse a buscarle un hueco en la estantería y poder leerlo mientras le acaricias el lomo de forma lasciva ante la mirada atónita de tus familiares.

Tras su lectura me he convertido en un personaje altivo que siempre contesta a la gente diciendo "ah, pues eso ya lo predijo Verne", aunque sea mentira, o "X es un/a ídolo/a", pero eso ya lo sabéis vosotros.

— Este finde hay que sintonizar otra vez la TDT.
— Ah, pues eso ya lo predijo Verne.

— Están saliendo boy bands de debajo de las piedras.
— Ah, pues eso ya lo predijo Verne.

— Eso ya lo hizo Madonna hace 129 años.
— Ah, pues eso ya lo predijo Verne.

10 cosas sobre Viaje al centro de la Tierra:
  1. El título del libro es el mayor spoiler de la historia de la literatura, algo así como la película Serpientes en el avión.
  2. Toda la historia se sustenta en tres personajes principales, como cuando juegas a Los Sims y no te quieres complicar mucho.
  3. Uno de estos personajes, Hans, dice menos frases que un Furby. Es el Hodor de Verne.
  4. Leemos el viaje a través de las anotaciones de Axel, un personaje que me ha encantado por la forma de expresar sus temores ante las locuras de su tío (Otto Lidenbrock). En varias ocasiones no pude evitar reírme al imaginarme lo atónito que se mostraba ante lo que iba o estaba haciendo. Es muy yo, un cagueras del 15.
  5. Sabrás por dónde se accede al centro de la Tierra. Esta ha sido una de las principales razones por las que decidí leerlo, nunca sabes cuándo los políticos españoles te obligarán a emigrar por motivos de dignidad.
  6. En mi edición venían ilustraciones y tuve que hacer un verdadero esfuerzo por evitar verlas antes de tiempo. Que a lo mejor se me fue el ojillo un poco, vale, pero no en exceso.
  7. El inicio es mi parte favorita, cuando descubren el criptograma que los inicia en el viaje.
  8. Mi velocidad de lectura con el libro es como la que tenía cuando aprendí a leer. Menudas palabrejas.
  9. Siempre tuve la sensación de que iba a haber algún giro que no esperaba o una sorpresa. Me quedé con las ganas.
  10. La descripción de todo el material natural que se va encontrando me ha convertido en todo un experto en mineralogía. Ya estoy listo para ir a Saber y ganar.



Recomiendo su lectura si te gustan los libros de aventuras y ciencia ficción. Además, considero muy interesante adentrarse en las primeras obras de cada género porque siempre se suelen recurrir a ellas para crear las obras actuales. La única pega que le pondría es que me ha dejado con la sensación de que necesitaba un giro final que me impactara, un bukkake extremo cerebral. No digo que todo lo que cuenta sea previsible, porque no lo es, pero no puedo evitar tener ese vacío, aunque eso ya lo predijo Verne.

6 comentarios:

  1. Yos, cuando vayas a Saber y Ganar avísanos, para que compremos pompones y te apoyemos desde casa :D

    ResponderEliminar
  2. Bukkake extremo cerebral como frase para todo YA.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja yo también tuve esa sensación al final, me faltaba algo, aunque en general me gusto bastante y me lo leí en una tarde aburrida. La primera parte es genial, me encantó el personaje de Axel. Y en general me dejó con buena impresión aunque no haya habido bukkake cerebral.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.