10 cosas sobre 'Aniquilación' de Jeff VanderMeer - Paranoias Yos

20/11/14

10 cosas sobre 'Aniquilación' de Jeff VanderMeer

Yo al terminar de leer Aniquilación
[no es radiación, es sudor]

Hola, soy Aniquilación y tengo todas las papeletas para ser el libro más paranoico que vas a leer este año. Así habría empezado yo el prólogo de la obra de Jeff VanderMeer, y luego un enlace a mi wishlist o lista de deseos de Amazon para que me comprarais algo. Ha sido una suerte que decidiera empezar la trilogía Southern Reach porque si me hubiera dejado llevar por la portada jamás lo habría hecho. La cuestión es que ver esa cubierta me da la sensación de que el libro es de temática asiática y luego en realidad no tiene nada que ver, creo, porque tampoco estoy muy seguro de nada después de ESE final. Es paranoia pura en vena.

10 cosas sobre Aniquilación:
  1. Consta de 4 personajes. Ser consumidor de drogas no te excluye de poder disfrutar del libro porque ningún personaje tiene nombre, lo que quiere decir que no tendrás que memorizarlos.
  2. En mi mente la piscina que se describe es la de Walter White en Breaking bad.
  3. Empecé a leerlo por recomendación del señor Stephen King.
  4. Ídola la caja negra. Ídolo el delfín.
  5. Como me ocurrió con El brillo de las luciérnagas, hay un momento de engaño mental al lector que es grandioso. Vivan las mentiras que en medio segundo te cambian la percepción de todo.
  6. He añadido a mi lista de cosas que si aparecen en una novela es muy seguro que me guste: los espacios cerrados.
  7. Vendería el libro junto a un bolígrafo de tinta que brilla en la oscuridad.
  8. Confieso que no he entendido nada de la última parte, me dejé llevar y aquí estoy.
  9. Conforme iba leyendo hacía cábalas acerca de lo que trataría el 2º libro. Y sentí la necesidad de comunicarlo en Twitter.
  10. VanderMeer y su capacidad de hacer un flashback justo en el momento más interesante. Te odio. *mirada furiosa*


Los dos picos que veis en el molómetro corresponden con dos momentos de giro argumental, uno de ellos es el "engaño" que he mencionado anteriormente. Cuando llegas a él es imposible no levantarte y aplaudir como si me reconocieras en pleno centro de Murcia. El segundo pico es otro "engaño" con el que te golpeas la cabeza a modo gif eterno.

El final ha sido lo que menos me ha gustado, básicamente porque no he entendido nada, me dejé llevar sin darle muchas vueltas ya que de otra forma no habría sabido enfrentarme a él. Mi cabeza no podía asimilar todo ESO. Ahora que llevo dos capítulos de la segunda parte, Autoridad, ya empiezan a cuadrarme algunas cosas. Muy recomendable la lectura.

aniquilacion_9788423348091.jpg
Jeff VanderMeer
ESPERA LO INESPERADO
Trilogía Southern Reach

6 comentarios:

  1. Pues nada, apuntado en la lista de libros con los que hacerme algún día.

    PD: La portada es más fea que pegarle a un padre, así, comentario profundo, xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Engancha desde el inicio, es muy paranoico y además se lee fácilmente. Ahora estoy con la 2ª parte y no me termina de cuadrar todo.

      La portada es un horror pero hay otra en verde que está mucho mejor. http://4.bp.blogspot.com/-xv2Psody3zA/U20TMZupXKI/AAAAAAAACiA/56o_jNzH2x0/s1600/Annihilation_by_jeff_vandermeer.jpg

      Eliminar
  2. Ayer vi lo vi en una librería y me acordé de ti. ¡Es muy fino! Creía que sería más gordo. Aunque bueno, para eso está la continuación...

    Leí la sinopsis y no me enteré de nada XD Entre eso y la portada con el dibujo/flor raro "tamaño manga"... ¿Qué miércoles es lo de la portada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me congratula que entres directa al top de las personas que se acuerdan de mí, solo por detrás de mi madre cuando hay que ir a tirar la basura.

      Sigo sin saber exactamente lo que es la portada, me puedo hacer una mínima idea pero no lo puedo asegurar. El libro es igual de raro que la portada.

      Eliminar
  3. Aún me lo tendré que leer a pesar de que la portada es feísima. Te odio por alargar la lista de libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuélalo en la lista de libros porque seguro que no has leído nada parecido. Y si lo entiendes me lo explicas luego.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.