20/10/14

'Perdida', la película de tetas y penes fugaces

↑↑↑↑ Que se note que estoy soltero desde la primera frase y que eso ha sido lo que más me ha llamado la atención.

Parejas everywhere

Ya dejé constancia en un post muy mal escrito, al que podéis acudir porque he modificado las cerca de 324 faltas de ortografía que habían en él, de que Perdida me gustó mucho, sobre todo a partir de la mitad del libro. Volviendo a releer mi opinión he recordado detalles que en la película no he visto y una curiosidad sobre una marca que ahora os diré.

Si cuando vi El corredor del laberinto estuve rodeado de adolescentes y elevé un poco la edad media de la sala del cine, con Perdida he pasado de pertenecer a un target a otro de forma rápida e indolora. Estuve rodeado de parejas de más de 30 años, lo que me hizo darme cuenta de que gracias a mí la edad media bajaba. Eso me reconcilió con el cine. Bueno, eso y descubrir la oferta de que si vuelvo en menos de 15 días me sale la entrada por 4'9€. Que no voy a volver en ese tiempo, pero que me hizo ilusión.

"Hola, soy el número 12896 y voy a cantar Loca de Malena Gracia"

Primero voy a aclarar el título de Perdida, la película de tetas y penes, ya que además de ponerlo como reclamo de todo depredador sexual que busque en Google es por la sencilla razón de que en la película se lucen los pechos de Rosamund Pike y Emily Ratajkowski -ojalá mi apellido contuviera también la palabra "rata"- de forma inocente y hay desnudos frontales de Ben Affleck y Neil Patrick Harris. El mundo rabo dura muy poco en pantalla, tanto que apenas me di cuenta de que sucedió hasta que me lo comentaron y supe que no me lo había imaginado. Supongo que cuando salga en DVD nutrirá el típico blog de capturas de pantalla de escenas de desnudos. Que me han dicho que existen, no que yo los haya visitado alguna veFILTRACIÓN FOTOS J. LAWRENCE

Estuve toda la película apuntando en mi libreta imaginaria la lista de marcas que aparecían: CocaCola (primer plano al logotipo en los primeros 10 segundos y también mencionada en el libro) Sony (Bravia y PlayStation), Fritos (mencionada también en el libro), Apple, Dell, KFC (en "sustitución" de McDonald's que sí está en el libro; esta era la curiosidad que comentaba al inicio) y Netflix, entre otras. Me atrevería a decir que me he dejado a más de la mitad sin mencionar y que seguro que la productora ya tendría ganancias incluso antes de emitirse en cines.

Increíble Ídola Amy

Me han gustado absolutamente todos los personajes y los puntos de humor de la película que ayudan a aliviar la tensión. No entiendo el idolatramiento generado hacia el papel del abogado que he leído en algunos sitios. Mi momento favorito es con el primer gran giro de guion en el que muchos en el cine, que no habían disfrutado del libro, estaban flipando como si hubieran visto un extintor en un videoclip. Mi acompañante en ese momento se giró y me dijo "mola". Somos así de expresivos en Murcia cuando una persona con forma de Yos te obliga a ir al cine, y ya no te digo si llueve...

Una de las cosas que he aprendido viéndola es que no me muero sin tener una casa con unas escaleras en el recibidor donde poder bajarlas con la mirada al frente y en plan enigmático mientras paso mi mano por la barandilla. Otro día ya si eso aprendo a poner comas.

Según Therwis, el auténtico protagonista es el perro robot y eso me condicionó mucho, pensaba que se habían marcado un Pepe y luego no resultó ser así. En una cosa sí coincido con ella, y es que en la parte final parecía que estaba acabando durante 15 minutos. No es algo que me molestara, pero me llamó la atención. Ahora que las dos personas más influyentes de la red, con permiso de ifilosofia, hemos visto Perdida, no sé a qué esperas tú ¿te llevo de la mano?

6 comentarios:

  1. No sé cómo voy a hacerlo, pero tengo que ver esta peli ya porque no puedo ser la única pringada sin amigos que no quieran ir al cine a verla D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oblígalos, es lo mejor. O siempre puedes ir sola al cine, que es tristísimo y te marca de por vida, pero...

      Eliminar
  2. Está claro que es muy difícil superar a Pepe, pero la mitad de los personajes de la película estaban obsesionados con el perro robot. Seguro que pensaban que la había matado solo para comprarse el perro robot, que casi era más creíble que lo que pasaba en realidad. Y eso que la gente está muy loca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En giro de guion habría hecho parir a la vecina algún perro robot.

      Eliminar
    2. Eso hubiera sido un genial maravilloso.

      Eliminar
    3. O sea, un final maravilloso, es que me he emocionado mucho.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails