12/10/14

La película 'Líbranos del mal' que no va sobre el último disco de Britney Spears

Por si había duda. 

Tú cuando va tu personaje favorito a El hormiguero
[A que lo humillen]

No me veis pero me estoy colocando el traje de crítico de cine sin saber de cine. Como podéis comprobar soy muy diestro haciendo otras cosas a la vez que escribo en el teclado. Porque ¿puede haber algo más satisfactorio para todo un equipo de rodaje y planificación de una película que descubrir que una persona sin criterio alguno va a dar su opinión sobre el resultado de su trabajo? Permitidme que lo dude. Y que me coloque esta peluca para que la transformación sea más real.

Listo.

Líbranos del mal se suma al carro de las adaptaciones al cine de hechos reales, que luego compruebas que no son tan reales, pero que hasta que las productoras no encuentren otra frase con la que enganchar al público seguirán empleándola. Por mí, vale. Tiene un título que evoca a una cosa, su tráiler dice otra y el resultado es una mezcla de ambas. ¿Mola? Eh... sí, entretiene sus cerca de dos horas de duración. Supongo que dependerá de cómo te tomes la película. Para mí ha sido como asistir a una mezcla de géneros como con La cabaña en el bosque (de obligado visionado sin saber nada de la trama, porfi). Que creo que la idea principal no era esa, pero de otro modo no habría seguido viéndola.

Plano: GoPro en el pene

¿Vosotros también sois de los que os saltáis las sinopsis y vais directamente a la opinión del blogger de turno? Yo lo hago siempre, está asumido por mi ser como una costumbre de obligado cumplimiento. Esto lo digo para que sepáis que la voy a contar, a mi manera, intentando que sea de un nivel jocoso considerable y no copiado directamente de IMDb. Allá va:

Policia italiano que vive en América tiene un "sexto sentido", mujer, hija y, seguramente, una hipoteca que pagar. Se auto elige, cual político del PP la concejalía de urbanismo, para resolver un caso. A eso se dedican los polis, ¿no? Salen locos y locas, descubren el pasado de uno de ellos que se dedicaba a pintar paredes. Conoce a un cura. Fin de la cita.

En Líbranos del mal no falta el típico plano aéreo de una ciudad -remember el inicio de Bang bang-, la escena a cámara rápida del amanecer, lluvia en los momentos cumbre, oscuridad, visionados de cámaras de seguridad, visión nocturna, el plano a un reloj despertador justo cuando suena, crucifijos y demás enseres de 1º de satanismo illuminati little monster. Todo muy poco visto en películas de este tipo en pleno 2014 o año 1 después del ébola, como prefiráis.

"Milana bonita"

Quiero rescatar de mi memoria un momento que me gustó mucho. Se trata de una breve conversación entre el protagonista y una mujer. Ella le pregunta que "¿qué tal la pequeña?" y él le contesta que "está como una moto". En un principio piensas que significa una cosa. Al segundo ves que era en otro sentido. Cambia la escena y vuelves a pensar en lo primero. Pero es que luego, más delante, te das cuenta del WTF de ese momento. Para mí es lo mejor de todo por la forma de engañar (o no) al espectador. Por lo que veo me gustan los engaños, salvo si te llamas Javier Sierra y publicas un libro y te lo compro.

*Yos se levanta quitándose la peluca*

*Yos no sabe por qué se ha pintado los labios si no lo ven*

2 comentarios:

  1. Joder, me ha matado lo del año I después del ébola XD Estoy llorando de la risa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta pensar que ha sido una profecía que ha salido sin darme cuenta. Ya lo veremos en el futuro, por el 14-15 después del ébola o así.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails