4/10/14

La fuca película de 'El corredor del laberinto'

Gastando ya el cartucho de hacer un chistecillo con alguna de las palabras de los clarianos en el título, así soy yo.

CRUEL es buena, la película no tanto
[Esta cara puse a veces en el cine]

En su tercer viernes en el cine, y mientras el resto de la población acudía para disfrutar de Torrrente 5, pude ver El corredor del laberinto. Sobre el libro ya comenté lo ídolo que me pareció e incluso estuve a punto de construirle su propia religión debido al fanatismo que me entró con el maravinoico mundo de El Destello. Como he dicho arriba: CRUEL es buena, la película no tanto.

He divido la entrada en tres partes: en la primera relato mi hazaña en el cine, en la segunda mi opinión sobre la película de El corredor del laberinto y en la tercera lanzo paranoias de forma aleatoria.

Mis vivencias antes de ver la película

En Twitter ya alerté de que al parecer en la sala que me tocó, la número 13, se había organizado una concentración con todos los tontos de Murcia. Por ese motivo me he propuesto no volver a ver una película de corte teen a horas en el que ese tipo de público también puede acudir o no hacerlo sin un arma encima. Todavía no estoy capacitado para aguantar a quinceañeras palomiteras y jóvenes que se han criado viendo Mujeres y hombres y viceversa en las vacaciones de verano. Os ahorraré detalles para que no quede demasiado extenso pero resumiendo sería algo así:

Tú, sentada -si eres tío te aguantas y simulas ser una mujer para hacer la recreación más fidedigna- en la fila de delante de mí. Yo detrás. Tú consideras que vas a alcanzar el climax de la comodidad subiendo un pie, no los dos, uno, en el asiento de enfrente. Lo haces. Yo noto que un pie se interpone en mi campo de visión, justo tapando la parte inferior central de la pantalla del cine. Yo giro un poco la cabeza. Yo tardo medio segundo en asimilar que paso de que me esté molestando ese pie. Tú notas como al lado de tu cabeza aparece otra y te dice: "¿Puedes quitar el pie? Gracias". Tú te asustas, bajas el pie y no te mueves en lo que queda de película. Yo asimilo que ya tengo algo para escribir en el blog. #InfoYosVidaReal

Amago de bukkake ¿?

Opinión de la película

Eso que me veis en la cara en una reconstrucción ficticia de mi rostro, puesto que nunca lo habéis visto pero que vuestro cerebro se ha encargado de elaborar, no es un nuevo lunar sino la decepción tras ver la ¿adaptación? al cine de El corredor del laberinto. Cuando salí de la sala pensaba que no me había gustado, ahora, apenas 24 horas después, lo confirmo. En realidad no me ha parecido un horror, tampoco es eso, solamente se ha colocado en mi lista de películas cuyas continuaciones no pienso volver a pagar por verlas -junto a Los juegos del hambre, SÍ-, es más, no me apetece ni para cuando esté en DVD -Los juegos del hambre sí, cuidao con eso-.

Como adaptación del libro es una tomadura de pelo y, sorprendentemente, ese detalle no me ha parecido mal del todo, puedo llegar a entender los cambios para que quede mejor en pantalla, lo que me niego a aceptar es la eliminación de la telepatía que creo que es una parte muy importante de la historia, sobre todo en los siguientes libros. Tengo curiosidad por saber cómo lo piensan resolver. Por el camino se han dejado las sorpresas que se producen en el libro y que tanto me gustaron, así como la explicación del significado de CRUEL. Tampoco he visto por ningún lado el sentimiento de crueldad de todo a lo que se tienen que enfrentar. CRUEL, tú antes molabas.

Como película es entretenida, siendo el tramo final lo mejor de todo. En su conjunto es aceptable, sin más. Dudo que la vuelva a ver.

Planazo
(de plano, no de plan)

Paranoias aleatorias sobre la película:
  1. Teresa se postula como personaje más soso e innecesario de todo 2014. ¿Alguien sabría decirme qué aporta? No hace nada.
  2. El fallo de raccord cuando atan a Teresa al poste. Se ve claramente que no está bien sujeta la cuerda a sus muñecas y en el siguiente plano sí.
  3. El fallo de raccord cuando en la parte final ven el vídeo. Sale una señora de bata blanca viviendo un momento youtuber y detrás hay científicos yendo de un lado a otro. Pues bien, hay un instante en el que la acción del fondo se vuelve a repetir pese a que la mujer continúa con sus discurso.
  4. Cuando los clarianos van con lanzas en la mano para defenderse de los laceradores y se produce una situación similar a mezclar los espartanos de 300 y el Toro de la Vega.
  5. Que a Thomas le gusta el roce. De otra forma no entiendo la manía de entrar por lugares estrechos.

8 comentarios:

  1. Como adaptación es un chiste, pero a mí como película me gustó. También es verdad que tanto Los juegos del hambre como En llamas me gustaron, sobre todo la segunda.

    También me gustó mucho el casting, eso de que el niño de Love actually sea Newt y Stiles de Teen wolf (serie maravillosa donde las haya) sea Thomas me moló mucho desde el principio ;P

    Y yo también me preguntó cómo solucionarán lo de la telepatía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El casting es lo más salvable de todo por mucha sensación que me diera de que algunos eran más hombres que adolescentes. Además de la sombra de barba del prota...

      Eliminar
  2. Fui con cinco personas más fans de la saga al preestreno de la peli, todas habíamos leído la saga y salimos con un sabor AGRIDULCE. Estuvimos hablando sobre si nos había gustado O NO, todas decíamos que "como película" molaba mucho, pero como adaptación "era raro". A mí no me pareció TAN FATAL porque me leí el libro cuando salió aquí y hace años de eso en realidad, y no me acuerdo de muchos detalles, pero claro, también pienso que si dudamos en si nos gustó o no es por una sencilla razón: Porque no nos gustó. No creo que vuelva a verla. Las de LJDH a mí sí me gustaron mucho: Las dos.
    Seguramente ésta nos gustó porque nos invitaron y nos salió gratis <3 igual de haberla pagado nos hubiera gustado MUCHO MENOS XDDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fatal no es, es rara, especialita, un come back de cantante pop a medio gas, una entrevista de Pablo Motos sin guión, un me gusta el vídeo que has subido a Youtube pero no le doy "manitarriba".

      5'9€ me costó verla y disfrutar del pie de la delante. Si hubiera ido gratis no sé cómo habría ido la cosa. Si me hubieran invitado a un preestreno, ahí sí que confirmó que estaría diciendo al señor de turno "take me to your leader" hasta el cansancio. Pero en Murcia no se hacen esas cosas, bastante es que tenemos agua corriente y luz eléctrica.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No me pareció una mala adaptación ( si la compras con las del hobbit, esas me parecieron aburridas y nada fieles a Tolkien) pero la del corredor del laberinto me no fue mala del todo, aún así no vuelvo a pagar por verla.
    El libro es mucho mejor en todos los fucos sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me he confundido, no es compras, es comparas.

      Eliminar
    2. Y encima en la 2ª película ya han avisado de que habrán muchos más cambios. Al menos lo reconocen.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails