10 cosas sobre 'Danza de dragones' que no son de 'Danza kuduro' - Paranoias Yos

23/10/14

10 cosas sobre 'Danza de dragones' que no son de 'Danza kuduro'

Da media vuelta, Danza de dragones

Después de procesionar con el tocho que supone Danza de dragones por las calles de mi barrio, llego con ganas de comentar 10 cosas sobre el libro que me dejó con un hype mayor al de la espera de saber la nota de un examen, del regalo que vendrá con el Happy Meal o de la edad real de Madonna. En el quinto volumen de Canción de hielo y fuego se narran las vivencias del resto de personajes que no fueron tratados en Festín de cuervos hasta el punto en el que ambas historias se vuelven a unir en el tiempo. No sé si lo he explicado muy bien, pero el autor se encarga de avisarnos al inicio del libro, aunque nada dice sobre Danza kuduro.

Iba por la parte final de la obra cuando comenzaron el rodaje de la próxima temporada de la serie en España. La suerte quiso que los spoilers que me comí por ver las fotos de las localizaciones y los personajes que aparecían sucediera justo a la par que mi ritmo de lectura, con lo que no fue tan spoiler al final sino un "complemento". Se supone que hay una momentazo en este libro que se está grabando en nuestro país (en Osuna), y como sé lo que es, estoy YA saliendo de rodillas desde mi casa en Murcia hasta el lugar de la grabación a modo de peregrinaje.

Cuando estoy triste por la actualidad  pienso que vivo en un país con diversas crisis pero en él está la khaleesi y eso no lo puede decir todo el mundo. Típica frase que pondría en el Messenger sin dudarlo.

10 cosas sobre Danza de dragones:
  1. Se vuelve a hacer uso del chiste: "más inútil que los pezones en una coraza".
  2. Khaleesi ejerce de tronista ante una serie de pretendientes a lo programa de Telecinco.
  3. Nutrirás tu vocabulario sobre las distintas palabras que riman con Hediondo. No te servirá para nada en tu vida, pero eso que te llevas.
  4. Me falta un personaje llamado Elsa al que se le haya ido la mano y por eso tengan tanto temporal de nieve, pero entonces se llamaría Frozen y cantarían de vez en cuando algo distinto a Las lluvias de Castamere.
  5. El paseo de Cersei >>>>> LA VIDA.
  6. Plataforma de apoyo para que Varys sea el nombre de una revista especializada en la ornitología. Fan de sus "pajaritos".
  7. Asistirás a la jornada de puertas abiertas de El Muro.
  8. Arya y Tyrion continúan ampliando su colección de nombres propios.
  9. "No sabes nada, Jon Nieve" pero es que tú te quedarás como él con su última aparición mencionada en el libro.
  10. Aprenderás que los miembros de la realeza también sufren de diarrea, en esta ocasión de la mano de Daenerys: "Cuando salió la luna, estaba cagando agua marrón. Cuanto más bebía, más cagaba, pero cuanto más cagaba, más sed tenía (...)". Sobra decir que estas frases las he memorizado y ahora las recito de vez en cuando con voz profunda y mirada perdida.



Sigo idolatrando los capítulos que comienzan con el desenlace del mismo y poco a poco vamos descubriendo cómo llegaron hasta ese punto. También aquellos cuyo título no te desvela mucho acerca de quién es el protagonista de la historia. Por no hablar de la forma de ir de menos a más en cada capítulo, es algo que personalmente noto mucho. Eso dice Yos como experto en literatura no patria y salpicador de la leche al abrir un cartón nuevo.

Me ha costado pasar por cinco libros de Canción de hielo y fuego para asimilar que es la obra más compleja que he leído nunca. No llego a comprender cómo es capaz George R. R. Martin de crear algo tan completo y entrelazado, con esa infinidad de personajes junto a sus ramas familiares. Al principio me costaba mucho recordar quién estaba con quién, pero con el tiempo ya tenía que hacer menos uso de Google para ponerle cara a los protagonistas. La verdad es que estoy muy contento por haberme atrevido a leer esta saga que, aunque no sea mi estilo literario predilecto, me está aportando más de lo que esperaba. Considero que hay tres libros o sagas que me marcaron como lector y esta es una de ellas.

Próxima estación con parada: Vientos de invierno.

2 comentarios:

  1. Pues súbete al tren de "Vientos de Invierno" y pilla sitio para esperar sentado, porque al paso que va lo publican sus bisnietos XD

    Soy muy fan de tus reseñas, JAJAJAJAJA, ¿has visto las imágenes que se colaron del paseo de Cersei también? Ya estoy viendo los futuros comentarios en series.ly... "Pues no está tan buena como parecía", "Pues yo le metía de to' menos miedo" y tal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la idea del tren. ¿Se me permitirá cantar canciones de viaje escolar en él? ¿Podre poner 'Danza kuduro' hasta que el chiste quede obsoleto? También tengo miedo de que tarde tanto en publicar el siguiente que se me olvide leer.

      ¿Cómo no voy a ver las imágenes de Cersei, acaso dudas de que sean parte de mi fondo de pantalla y protagonista indiscutible de un mural en la pared de mi habitación?

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.