10 cosas sobre 'Vuelven' de Jason Mott para que NO lo leas - Paranoias Yos

18/9/14

10 cosas sobre 'Vuelven' de Jason Mott para que NO lo leas

Mejor que se vayan. Con el libro a ser posible.

El horror tiene nombre y no es cada una de las hazañas pseudo porno de Miley Cyrus, sino la obra de Jason Mott llamada Vuelven. Una gacela corriendo veloz hacia un meandro para hidratarse, esa es la imagen que debéis tener de mí de cómo fui al encuentro de este libro. Le tenía muchísimas ganas porque soy un fan radical de su serie, Resurrection, y quería saber más sobre la historia. ¡MEH, error! *luces giratorias*

Lo que me encontré fue la cosa más insulsa y peor relatada de la literatura del siglo XXI, al nivel de los pensamientos de Eutanasia Steele y Wanda, los primeros posts de este blog o los mensajes de tu madre en WhatsApp. La gacela se murió intoxicada con el agua (el agua es el libro; domino las metáforas de una forma brutal).

10 cosas sobre Vuelven para que NO lo leas:
  1. Intercala capítulos de los regresados y de la gente normal. Capítulos que aportan menos que Chenoa a la música.
  2. Existen sorpresas que deberían de servir para asombrar al lector y, en cambio, se quedan en un "pos vale, cuéntame más, me interesa tu vida lo mismo que chupar bolis".
  3. Hay un par de párrafos destinados a relatarnos cómo se cocina una salchicha. Sí.
  4. Utilízalo a modo de reto, yo por cabezonería me negué a abandonarlo pese a que estuve tentando en multitud de ocasiones. Al final lo tuve que alternar con otra lectura (Futu.re).
  5. Vuelven es el regalo de compromiso ideal hacia alguien que te cae mal.
  6. El parecido con la serie es el mismo que el de Terelu Campos con una presentadora decente.
  7. La evolución de los personajes parece fruto de 1º de Taller de Escritura.
  8. En 384 páginas se cuenta una historia que cabe en 3 tweets.
  9. Se menciona a Google. Interesante, sí.
  10. Zzzzzz...


Caprichos del destino, el molómetro del libro muestra una sonrisa tímida cuando debió de tener forma de amago de arcada. El final del libro me dejó con la sensación de que estaba inconcluso, tanto que me puse a buscar por el suelo por si se me habían caído algunas páginas hasta que me di cuenta de que era un ebook. Hay tramas sin cerrarse como si se tratara de un chino 24h y no tiene ningún sentido. La gacela yace al sol rodeada de moscas. Vuelven ostenta el privilegio de ser el peor libro que he leído en todo 2014, con permiso de Herejía y El Psicoanalista. Si lo ven, aléjense de él como si tuviera el ébola.

PD: ninguna gacela sufrió daños durante la redacción de la entrada.

2 comentarios:

  1. Mira primero se salta cosas porque no puede contar todo lo q cuenta una serie en un libro porque seria super largo y te recuerdo que es la serie la que se basa en el libro. Y dos no tienes porque meterte con el libro porque a ti no te guste y tampoco con el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde pone que no puedo hablar de un libro que no me ha gustado?

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.