4/9/14

'Lucy', la película con un final no apto para los que usan menos del 10% del cerebro

No confundir con Lucie Silvas
(en el caso de que la recuerdes, claro)

Me dejé activado por error la aplicación de ser simpático con el mundo que me rodea y accedí a ir al cine a ver Lucy. También es verdad que era la única película que medio me convencía aunque su duración de 90 minutos me echara para atrás. A mí me gusta ir al cine, previo pago, para disfrutar de al menos 2 horas, el tiempo que considero más justo para amortizar el precio de la entrada. Aunque normalmente me suele costar unos 5'7€ por ser universitario -tarjeta que utilizaré hasta la muerte- en esta ocasión, como fue en sábado, no valía emplearla y pagué 7'2€. Que sí, que es más barata que en otras ciudades, pero sigue siendo caro. De todas formas, profeso un amor eterno hacia los cines del Centro Comercial El Tiro, que son los mejores de toda la Región de Murcia porque lo digo yo.

Al llegar al mostrador del cine vi que regalaban caretas con forma de rata. Y allá que fue vuestro leader Yos y se hizo con una pensando a ciegas que era de Ratatouille. Luego llegué a mi casa, me dio por ver lo que había escrito detrás y se trataba de un personaje de Operación cacahuete. La tristeza asomó por mi rostro. La careta ya está en el contenedor azul más próximo. Trianguladme la señal del wifi y sabréis dónde es. Mentiría si dijera que la desolación quedó ahí, nada más lejos de la realidad. También fui con toda mi ilusión en la búsqueda de un Desdentado (Cómo entrenar a tu dragón) tamaño real, que sé que existe en algunos cines, para hacerme una foto y creerme Khaleesi, pero no había ninguno.

Y ahora que ya sabéis que fui a ver Lucy al cine, os cuento lo que me pareció. Hay spoilers, aviso. Aunque si has visto el tráiler oficial, te aseguro que te has comido más de uno ya que te destripa la película casi al completo. Algo parecido a lo que ocurre con la de No se aceptan devoluciones, que más que un tráiler es un resumen global.

Lucy en la habitación de Saw

La trama principal gira en torno a qué pasaría si el ser humano empleara el 100% de su capacidad mental -además de que se quedarían sin trabajadores en Telecinco-, lo que me recordó que no había visto una película de historia similar llamada Sin límites. ¿Qué hice esa tarde? Sí, me vi la película de 2011 para ir ya adentrándome en el tema. Conque ya sabéis, si queréis una película parecida, ahí os dejo esa.

A mí me gustó la película y se me hizo muy amena -previa portabilidad de vodafone-, justo lo contrario que la persona a la que acompañé. Como entretenimiento cumple con su función. Lo que más destaca de todo, para bien y para mal, es el final que es la paranoia madre. Hasta mis últimos días seguiré sosteniendo que tiene que ver todo con 2001: Una odisea en el espacio. El monolito es el pendrive, digáis lo que digáis. ¡Si incluso hasta el comienzo es casi similar! Esto desde mi punto de vista, no me he puesto a investigar las teorías y explicaciones del final de Lucy.

Robert Langdon

10 paranoias que encontré en Lucy:
  1. La ingente cantidad de productos Samsung: móviles, portátiles, televisiones y hasta fotocopiadoras.
  2. Era tal la calidad HD de la proyección en el cine que le pude contar a la perfección las verrugas de la cara a Morgan Freeman. 87.
  3. Me gustó la forma de mostrar el porcentaje de mente que iba empleando. No me gustó que ese mismo porcentaje te hiciera saber cuanto le quedaba a la película, y mucho menos que en el tramo final subiera más rápido.
  4. Las cerca de 6 o 7 frases que dice Lucy en toda la película.
  5. La persecución policial por las calles de París que creo haber visto en un capítulo de Transporter.
  6. El cambio de ciencia ficción realista a ciencia ficción total que se produce desde la llegada de Lucy al aeropuerto. De lo que le ocurre en el avión ya ni os digo.
  7. Lo ídolos que son los asiáticos a la par que clichés andantes de película americana.
  8. La sensación en algunos momentos de estar viendo Cosmos.
  9. Morgan Freeman creyéndose Robert Langdon en El código Da Vinci.
  10. La sospecha de que las imágenes de documental mostradas fueron sacadas tras introducir en Youtube "rinocerones apareándose" o "huracanes", por ejemplo.

Por último, la frase que dice Lucy y que produce un silencio incómodo en la sala y risitas tímidas: "Aún recuerdo el sabor de tu leche en mi boca".

11 comentarios:

  1. Cuando pueda le echo un ojo! Estaba esperando una crítica "amiga" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu blog amigo y cada día el de más gente.

      Eliminar
  2. SPOILER

    Yos, ¿sabes a cuánto se vende el pen drive hipercósmico del final? Porque yo quiero uno, y no lo encuentro en el Media Markt...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira si hay en PcComponentes que tienen de todo. A lo mejor hay que ser rubia para conseguirlo.

      Eliminar
  3. 1- ¿Tiene algo eso que ver con la trama de la pelicula?
    2- Vuelvo a repetir ¿tiene algo que ver eso?
    3- Esta bien lo que hicieron eso fue genial, por si no te diste cuenta al final va mas rapido ya que ella se implanto mas CH4 para acelerar el proceso.
    4- Me parece que contaste mal porque habla mucho más, además la droga la cambia y ya no tiene sentimientos entonces no tiene de que hablar con nadie, o no te diste cuenta que habla la misma cantidad antes de ponerse la droga que en todo el resto de la pelicula.
    5- Puede que se parezca pero sabes que en una pelicula todas las escenas son nuevas y echas para dicha pelicula.
    6- Es toda la pelicula sobre ciencia ficcion no existe una categoria llamada "ciencia ficcion total".
    7- No entendi tu comentario pero por si no sabias la pelicula se grabo desde Taiwan hasta Paris, hay todo tipo de personas de diferentes culturas.
    8- Al llegar al 90% de la utilizacion del cerebro lo que le queda por aprender es el conocimiento aun no descubierto, en tiempo y espacio, si te molesta que explore el espacio y el mas allá e invito a que la dejes de ver y listo, ademas debe 1 minuto o dos de la pelicula.
    9- Perdoname pero actua de prefesor y cientifico no veo el lado que queres criticar.
    10- Si tenes alguna mejor manera de encontrarlos o si encontraste algun video mejor que el que pusieron me alegro, no creo que ellos hallan introducido eso y ubieran puesto el primer video que habia, sino que fue seleccionado.
    11- ¿En realidad sabes el significado de Paranoia? La pelicula es de ciencia ficcion lo vuelvo a repetir asi que no entiendo que criticas.
    Saludos espero que te tomes el tiempo de leerlo muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- De nada.
      2- Blog de
      3- Humor.
      4- Gracias por
      5- Los nuevos puntos
      6- De vista aportados.
      7- Me parecen muy
      8- Interesantes y
      9- Lógicos.

      Eliminar
  4. Johansson da vida a una mujer obligada a ejercer de mula (de drogas) y que adquiere poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. "Lucy" es una película muy buena, a mi me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No adquiere poderes, es una representación de la habilidad que tendría el ser humano en adquirir un 100% del cerebro. Que realmente ya no seria un ser humano, al final de la película ella no se transforma ,en un pendrive sino que su información esta ahí, ella se transforma en el ABSOLUTO que esta en todos lados, y en todas partes. Mi interpretacion

      Eliminar
  5. La profundidad de esta película es para gente anormal...como nosotros. Tanto así que puedo aceptar los abundantes errores científicos, además, quienes somos nosotros para afirmar o negar tales teorías?...No se si alguien lo notó, pero la escena del tiroteo luego de cruzar el arco detector de metales es un claro tributo a The Matrix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, desconocía lo de Matrix.

      Eliminar
  6. MMMMMhhhhhmmmm....hay una parte del cerebro que se encarga de exhalar, y otra que se encarga de inhalar. Si se usa el 100%, no deberia inhalar y exhalar a la vez dando como resultado muerte por asfixia?

    PD: No vi la pelicula.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails