1/9/14

Las paranoias de la primera parte de la 5ª temporada de 'Pretty little liars'

[Contiene spoilers hasta el 5x12]

5x12 es igual a 60
60€ son 10.000 pesetas

"¡Chicas, que ha vuelto a escribir Yos sobre nosotras!"

Termina el verano y lo sé porque llegó la summer finale de Pretty little liars, su tradicional parón hasta su típico y mítico capitulazo de Halloween que, en esta ocasión, no habrá, sino que será navideño. Esperemos que mantengan el nivel aunque ya no puedan jugar tanto con el miedo. Esta quinta temporada ha sido de lo mejor con momentos memorables y con un mayor protagonismo de Alison tras su vuelta al mundo de los vivos. De todas formas, ella no es la estrella principal de la temporada, sino que han habido otros personajes con un especial protagonismo que merecen tener su mención aquí para que permanezcan en los anales de la historia del blog.

Una de las cosas que más me gustan de la serie es la capacidad que tienen de hacer aparecer y desaparecer sin ningún motivo muchos de los personajes secundarios. En ocasiones pienso que voy a salir hasta yo. Hacía tiempo que no sabíamos nada de nuestra ciega favorita, el genialo de Lucas, Melissa o la madre de Aria. En la 5ª temporada los hemos vuelto a ver, lo que no esperábamos es la llegada de Pepe, un ídolo de las patas a la cabeza que tuvo su protagonismo indiscutible en el segundo capítulo de la temporada.

Pepe, ídolo y magno

Pepe llegó de la mano de una ¿prima? de Hagrid (Harry Potter) o Hurley (Perdidos) a la casa de los DiLaurentis y pronto se ganó nuestro corazón. Solo lo pudimos ver en ese capítulo, haciendo sombra al resto de personajes y de tramas. Gracias a él se descubrió el cuerpo enterrado de Jessica DiLaurentis en el jardín trasero y, lo que es mucho más importante, sirvió para que Emily lo sacara a pasear. Apasionante. Las apariciones de Emily, por lo general, siempre son muy apasionantes, estamos ya acostumbrados. No nos olvidamos de su affaire con la nueva chica nadadora de labios grandes y amiga de Jenna Cavanaugh; su interés por que recordemos, además de su homosexualidad, que tiene un padre lejos de casa; su noche de pasión con Alison a lo Chelo y Bárbara Rey; su "ya no trabajo aquí, he venido a ayudar"; su obsesión con la decoración navideña y su camiseta con la frase "This girl loves christmas".

Con la vuelta de Alison volvimos a ver al grupo de amigas reunidas de nuevo y nos deja un grato recuerdo la imagen de todas ellas juntas por los pasillos del instituto. Con el tiempo, Hanna se cabrea y decide hacerse un cambio de look radical porque no quiere parecerse a Alison. Qué digo radical, radicalísimo, extremo, un extreme makeover. Se corta las puntas y se pone 3 mechas.

De Lucas tengo que decir que no sé muy bien lo que ha hecho, simplemente me ponía a aplaudir cada vez que salía. Es la estrella indiscutible, con permiso de Pepe, de la serie desde el comienzo. Como hacía tiempo que no lo veíamos, hemos podido apreciar cómo el chico teenager ha crecido, tiendo ahora barba de tres días que lo catapulta en el ambiente de instituto a unas pintas de pederasta. Pero lo queremos igual y le seguimos dando al ❤ a todos las fotos que sube a su Instagram. Ídolo ∞.

Estar más solo que Lucas. Definición gráfica.

Breves anotaciones que me perturban:
  1. La capacidad de Toby para formarse como policía en tres capítulos.
  2. Su accidente de tráfico a lo [spoilers] Quinn en Glee o Sarah Manning al final del 2x03 de Orphan Black [/spoilers].
  3. La vuelta de la versión hacker de Caleb.
  4. Y su trama de alcohólico porque le cancelaron la serie que protagonizaba.
  5. Que alguien le diga al hermano de Aria que deje de tomar anabolizantes.
  6. Melissa se hace vlogger con su mensaje a Spencer.
  7. La aparición de las gemeliers en el último capítulo.
  8. Que vean películas en blanco y negro en el cine y esté lleno.
  9. Que vean películas en blanco y negro en general.
  10. Que el falso secuestrador de Alison que se presenta en la policía se llame Petrillo Cyrus.
  11. El desmayo de Mona antes de la audición.
  12. Instaurar los giros de cabeza de Alison como modo de vida.

Del último capítulo antes del parón quiero destacar lo glorioso que es ver un episodio navideño en pleno agosto. Navidad en agosto. Agosto. En Murcia. Calor. Más allá de la anécdota, es el capítulo de la muerte de Mona, personaje que ha hecho de empollona, marginada, loca, ayudante de A y amiga de las putitas finas, entre otras cosas. Su asesinato se corona como lo más illuminati de la serie, o sino ¿cómo me describís la última imagen de ella? Es que ni en un videoclip de la Gaga sale algo tan atrevido:

Mona muerta
Mona durmiendo la mona

No quiero terminar sin acordarme de la maravillosa conversación entre Emily y Alison. Ese momento en el que Alison se gira a lo pelo Pantene y zanja la conversación con un sonoro "Bravo". Brava ella. Bra-va. Y magna.


2 comentarios:

  1. Desde luego Pepe ha sido la estrella de estos capítulos. Imagínate si llega a salir en más de uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece un spin-off y un crossover con Rex.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails