29/9/14

Análisis del videoclip 'Bang bang' de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj

J A N g - J A N g

El videoclip de Bang bang reúne a Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj como si fuera un intento de combinar rayas con cuadros en un estampado de Desigual. Sumadas sus iniciales nos resulta JAN; automáticamente mi mente me redirecciona a través de un link color azul a un vlogger. Vlogger que es ídolo por sus cuatro costados, dicho sea de paso. Los que me pedís que me pase al lado Youtube de la vida debéis de saber que mis vídeos serían de un estilo similar pero sin vocalizar tan bien.

En la presente entrada nos adentraremos en: el maravinoico mundo de mis pasatiempos favoritos (y que comparto con vosotros), la postura más de moda en la actualidad para petarlo con un selfie ("En tu cruz me clavaste") y las preguntas que le haría a Nicki Minaj en el caso de que la tuviera delante y no me retara a un duelo a muerte a base de twerking.

¿De qué me suena?

El inicio del vídeo es toda una panorámica de SimCity 5 porque uno del GTA quedaba mal y tirar del Google Maps era difícil sin que saliera la marca de agua. No es solo eso lo que capta mi atención, a modo de pop-up molesta surge en mi mente otro link. Un link que sé que no tengo que abrir pero aquí hemos venido a jugar ¿o qué? Accedo y, efectivamente, aparece una imagen que me confirma el gran parecido entre la que veis arriba y la portada del libro El rapto de Britney Spears. Los más ancianoicos recordaréis que hice un intento de leerlo y que quedé a la mitad, aunque me dio para post. Aquí da todo para post, hasta un correo erróneo.

Minaj en el Charlie Tango

Cuando vi las escenas de Nicki Minaj me entraron ganas de acercarme a ella y preguntarle si se estaba riendo de nosotros para, acto seguido, realizarle una segunda cuestión relacionada sobre si estaría interesada en salir en los anuncios de Aurgi haciendo su coreografía del limpiaparabrisas. La primera era: ¿Cómo es posible que diera tanto la tabarra con su Starships y que luego venga en helicóptero en vez de en nave espacial? No me cuadra. Solo la perdono por el hecho de creer que es un guiño al Charlie Tango de Cincuenta sombras de Grey, película en cuyo tráiler se oye a Beyoncé y claro, como ahora son amigas de la muerte pues todo queda en un círculo cerrado muy conspiranoico popero de la vida.

Penélope Glamour

¡Cuidado que llega la Jessie J! En su aparición se marca un Esperanza Aguirre, esto es: aparca donde quiere. Para qué buscar un aparcamiento teniendo toda la calzada para ella sola, que es la Jessie, tío. Da mucha confianza dejar el vehículo en medio de un barrio lleno de pintadas y sofás en las aceras. Me deja a mí mi coche tirado en un zona así y lo único que tendría que hacer para aparentar ser un malote y que nadie se me acercara sería poner Jewels n' drugs. En este caso, como estamos hablando de la Jessie, no tiene más remedio que salir comiéndose el mundo como si de fondo sonara "sube la adrenalina" y bajara las escaleras de Mujeres y hombres y vicerversa para ser juzgada por su forma de vestir a continuación. ¡Valiente, que eres una valiente!

Desde este momento comienza el festival de Jessie J de quitarse y ponerse las gafas. Es mi nuevo pasatiempo favorito, contar el número de veces que lo hace a lo largo de todo el videoclip. También os podéis animar y calcular cada cuantos segundos se acerca hacia la cámara a lo Enrique Iglesias en Bailando como si nos fuera a partir la boca por tres zonas distintas.

"¡Un bicho, un bicho! Iuuuuu..."

De dónde viene Jessie no lo sabemos, pero creemos que ha pasado a recoger a Ariana Grande -ey, qué genialo soy poniendo su apellido a mayor tamaño para demostraros lo gracioso que puedo llegar a ser- porque luego han quedado con Nicki Minaj. Ariana tiene toda la pinta de quedar a una hora y aparecer 2 horas después, o ya me diréis por qué llega Jessie de día y se le termina haciendo de noche. ¿Eh? ¿EH? *os lo digo mientras intimido acercándome a lo Enrique/Jessie*

Pasatiempo Nº 3: Contar las veces que Jessie J señala a sus compañeras en el helipuerto. ☞ 

Avon con la industria del pop

Ariana se marca un Chenoa. Ariana se maquilla en su tocador cual anuncio de Avon junto a dos objetos propios de cualquier lavativa casera. Sabe que Jessie la espera en la calle, pero ella se hace de rogar, se tunea como puede y salta en la cama porque es una niña muuuu rebelde y mayor, oh, cuidado, qué locura, chicas. No me negaréis que da todo el prototipo de chica con pene luminoso en la cabeza durante una despedida de soltera. O la que se recoge borracha en Nochevieja mientras va con los tacones en la mano. Actos de rebeldía low cost, toda una antisistema seguidora en Twitter de Barbijaputa.

Pasatiempo Nº 4: Contar el número de altavoces Beats que se ven en total. Pista: mirad al DJ.

✝ ✝ "En tu cruz me clavaste" ✝ ✝

La postura para fotos de moda, la que lo peta, la que todo el mundo hace, la digna de idolatrar y montarle una hermandad con grupo de WhatsApp propio, la que no arde, la Madre de Drago¡PARADME!

Conforme se vayan sumando a este acontecimiento, que viene dispuesto a superar al Ice bucket challenge o cualquier cosa que se digne a grabar ElRubius, iremos ampliando la imagen hasta formar algo con scroll infinito. Por orden cronológico de su uso tenemos:

Jesucristo > G.U.Y. > Bailando > Bang bang > Tú por las mañanas

Ni saliendo en Breaking bad tendrían química
*suena la cabecera de Física o química*

Pertenezco a la asociación de afectados por la actuación de ellas en los VMA 2014. Actualmente estoy en proceso de intentar olvidar algo tan... tan... tan American Horror Story hacia el mundo de la comunicación audiovisual. Solo salvo a la Minaj haciendo como que se le ha roto el vestido para que hablen de ella y no digan que únicamente estaba para decir 3 frases como cuando hizo de corista de Madonna en aquel tema con M.I.A. Os podría poner el enlace a la canción a la que hago referencia pero tampoco quiero hurgar mucho más en la herida. Es mejor que todos lo olvidemos y listo.

Los clichés videocliperos que nos encontramos en Bang bang son: los focos de fondo, la típica calle abarrotada de gente joven recién salida del Bershka con ganas de bailar con desconocidos ahora que no pueden salir en un videoclip de LMFAO, los bailarines random que improvisan una coreografía mientras los demás le rodean y la aparición de la marca Beats. No hay vídeos musicales donde no aparezca esa maldita marca de auriculares con forma de enormes dildos color rosa.

Os animo a ver el videoclip para comprobar todo lo que he dicho y hagáis uso de los pasatiempos citados, a compartir la entrada a través de las redes sociales que más os apetezcan llenar de spam ayudando a su difusión si os ha gustado lo escrito  y, para terminar, a asimilar que lo último que vais a leer es "dildos color rosa".


6 comentarios:

  1. Alguien debería hablar con Ariadna Grande y decirle que tiene un gran problema con el playback de sus videoclips...

    Mu' fan de la Jessie señalando a las otras dos cada dos por tres en el heliopuerto XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta pensar en la Jessie señalando mientras canta "Y tú, y tú, y tú y solamente tú" del Alborán o en los "contigo" de 'Bailando' del Iglesias.

      Eliminar
  2. Ese perfil psicológico de la Grande me ha fascinado. Por lo demás, otro video de los de irse de marcha. Estoy un poco desconectado últimamente de este estilo de música y pensaba que lo de meter una parte rapeada ya no se llevaba, pero fijosusté, me equivocaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin las partes raperas Nicki Minaj estaría sin poder hacer colaboraciones, la pobre. Los videoclips de irse de fiesta nunca nos abandonarán, por desgracia.

      Eliminar
  3. Dios, menuda sobredosis de referencias contemporáneas de la youtubesfera, blogosfera, nerdosfera y todas las esferas en general.

    Estoy por inspirarme libremente en tu artículo para orquestar el mío porque la comparación entre pavisosas de Ariana = Chenoa no puede ser mejor.

    Y sí, la falta de química es de vergüenza ajena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nerdosfera nos acoge a todos cual escote de Nicki Minaj. Dejémonos sucumbir a la tentación. Palabra de Yos.

      En el fondo está todo conectado, si no ¿cómo te explicas que en 'Gran Hermano 15' pueda entrar una mujer que es ex de un concursante con nombre de cantante de reggaeton? La vida misma.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails