10 cosas sobre 'Festín de cuervos' que no quiero olvidar - Paranoias Yos

11/9/14

10 cosas sobre 'Festín de cuervos' que no quiero olvidar

A continuación, cómo Yos se quita de encima lo que todo el mundo dice y así no os hace esperar: no es mejor que Tormenta de espadas.

Ya podemos empezar.

Robalito tiembla más que un móvil Nokia

Os liberé -imaginad que de fondo suena Desátame de Mónica Naranjo, por favor- de mis reseñas u opiniones sobre los tres primeros libros que componen Canción de hielo y fuego, y os faltan años de vida para agradecérmelo. O no. Esos tres libros los leí del tirón (en dos meses; #YosFlipado) y apenas sé diferenciar bien lo que ocurre en cada uno de ellos, por eso decidí no comentarlos en el blog, además de que ya muchos sabéis de qué tratan más o menos por lo que se ha visto en las 4 temporadas de Juego de tronos. Dicho esto, nadie os librará de pasar por mis comentarios jocosos sobre Festín de cuervos, más conocido como el libro que todo el mundo compara con su predecesor, Tormenta de espadas, en un intento de no sé exactamente qué.

Una de las principales razones por las que suelo escribir sobre lo que leo es para acordarme de lo que cuenta el libro con el paso del tiempo o al menos lo que más me llamó la atención. Viendo lo que he escrito me vienen a la mente recuerdos sobre ese libro y así me evito tener que leerlo de nuevo o buscar un resumen por Internet. Por ese motivo, en esta ocasión haré un listado de 10 cosas que no quiero olvidar de Festín de cuervos. Cuidado con los posibles spoilers y el ébola, ya que estamos (#YosLaborSocial; #PónteloPónselo).

10 CQNQODFdC:
  1. Los toques de humor que se dan en el libro. En mi mente quiero retener el siguiente fragmento de la obra como ejemplo del poder jocoso de Martin: "Ese hombre es más inútil que los pezones en una coraza". No descarto tatuármelo en chino sobre mi lomo.
  2. Lady Corazón de Piedra que en mi mente es como esta imagen del videoclip de Alejandro.
  3. Los mega resúmenes de todo lo que ha vivido Arya Stark y la Guardia de la Noche en el Muro. 
  4. El capítulo de Cersei que parecía un prólogo de Cincuenta sombras de Grey versión bizantina.
  5. La cantidad de nombres que tiene un mismo personaje, ya sea Arya, Sansa, Pate, etc. Algo parecido a lo de Tamara/Ambar/Yurena.
  6. Una de mis cosas favoritas cuando leo es que dentro de la propia obra se haga alusión directa al título del libro. Es más, lo exijo y si no ocurre llamo a la editorial. En Festín de cuervos la hay y eso me deja muy satisfecho, me evita tener que apalear a gente por al calle para sacar mi frustración lectora.
  7. Robalito. Él entero, su vida, su forma de ser, sus temblores a lo móvil Nokia, su locura, su madre, su apodo, su todo.
  8. La incertidumbre sobre si el Perro sigue vivo o no.
  9. Los últimos momentos de Cersei relatados en el libro. De lo mejor de todo. Quiero arroparla, darle calor y que se beba de mí lo prohibido.
  10. Mi confirmación de que nunca me terminan de gustar los prólogos de Canción de hielo y fuego.


En el molómetro del libro, que para nada está hecho con el Paint, se puede ver que la historia va en una constante evolución aunque en el tramo intermedio haya momentos de cierta pesadez que no terminan de aportar realmente mucho. Algunas de las tramas se podían haber solucionado en un solo capítulo y no dividirlo en 4. Por lo general, bajo mi punto de vista, en la mayoría de esos capítulos también se va aumentado progresivamente el interés de lo relatado en él, terminando siempre con ganas de saber qué pasará a continuación.

Como he leído Festín de cuervos antes de que se emitiera su temporada correspondiente por televisión, eso me sitúa automáticamente en el club de los flipados adelantados a su época que hacen de videntes en los foros, seres superiores que saben lo que va a pasar a continuación. Sin amigos, pero seres superiores al fin y al cabo.

Si no ha quedado lo suficientemente claro, recomiendo su lectura si tienes agilidad y no lo haces poniendo el dedo debajo de cada palabra.

Robalito, ídolo.
Cersei, ídola.
Lady Corazón de Piedra, ídola.

4 comentarios:

  1. JAJAJJAJAJA, me meo XD Tú sí que eres un ídolo pa' mí con tu blog, jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. No puedo creer que a alguien no le gusten los prólogos/epílogos de esta saga! :O
    Yo que tú leería también Danza de Dragones antes de que empiece la 5 temporada, sorpresas te llevarás....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los prólogos se me hacen algo largos, los epílogos los idolatro la vida entera.

      Intentaré leer 'Danza de Dragones' en breve, en cuanto termine con 'Futu.re'.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.