5/8/14

'Orphan Black', la serie con más personajes que actores

Orphan Black is the new black

Recientemente se aprobó un Real Decreto Ley por el que me obligan a escribir sobre la serie Orphan Black -yo, actual líder de masas gracias a Inesmellaman, el Pablo Iglesias de las paranoias-, pero lo camuflan con recortes en las becas a los estudiantes. O lo mismo me lo acabo de inventar, dejemos la duda en el aire. Porque dudas y cambios inesperados es lo que os encontrareis en una de mis actuales series favoritas y que poco a poco está colonizando el sector seriéfilo. El seriéfilo de bien, el que tiene gusto, el que lo difunde por la red y el que vive la vida en VOSE. Ese sector.

Sin contar nada que no vayas a saber tras ver el primer capítulo o hayas escuchado un mínimo sobre ella, trata sobre un conjunto de personajes interpretados por la misma actriz, Tatiana Maslany, ídola aquí en la Tierra, la Luna, Marte y Júpiter.

«Ejem, y Venus, Yos, que sino no colocas el enlace que quieres».

Y Venus.

La protagonista, Sarah Manning, descubre por casualidades de la vida, y sin necesidad de acudir a un programa de testimonios, que es un clon. Es como si ahora Katy Perry se diera cuenta de que está también protagonizando Orange is the new black y El Club del Gallo in Live (The Prismatic World Tour). A partir de ahí comienza a averiguar cosas, como cuando tu madre se adentra en el maravilloso mundo de los iconos de WhatsApp y te los manda durante una temporada como si no hubiera un mañana. Así. En general os he resumido la trama central más o menos.

10 razones para ver Orphan Black:
  1. Perdona ¿es una de las series de moda, te crees seriéfilo y no la ves? ¿HOLA? ¿Acaso te gusta la música y solo escuchas los politonos del móvil? Pues lo mismo.
  2. Cuenta con dos personajes de esos que sabes que repetirás su nombre sin parar como hacía con Caputo de Orange is the new black. En este caso está Cosima y Dr. Leekie. Cosima, el nombre, se parece a decir que te equivocaste al coser pero faltando la última letra. Al Dr. Leekie-taron [inserte algo que produzca jocosidad en el lector].
  3. Tatiana Maslany .
  4. Hay un señor, que he visto que también sale en Arrow, que se encontraría en el limbo de los actores con necesidad de apuntarse a cursos intensivos de interpretación. Lo reconoceréis por su simbólica e icónica nariz recta. Y actúa muy mal, lo que suple con... venga, digámoslo todos a la vez: ¡se quita la camiseta! Correcto.
  5. Mis dos personajes favoritos son la ama de casa, Alison, que se corona como la take me to your leader en la 2ª temporada, y Felix. Felix es amor infinito en cada una de sus intervenciones.
  6. Vi los primeros capítulos con la sensación de que en cualquier momento iba a desvanecerse la grandeza que era, que no podía seguir ese ritmo tan bueno que llevaba, pero para nada. Si el primer capítulo os gusta, ni os imagináis lo que os espera en los siguientes hasta el final de las 2 temporadas que llevan emitidas.
  7. Es ciencia ficción realista ¿y qué decimos a la ciencia ficción?: VEN-A-MÍ.
  8. Su principal punto fuerte son los personajes, sí, aunque también las tramas que hay entre ellos y la capacidad de los guionistas de buscar giros inesperados constantemente.
  9. Me recuerda mucho a los buenos momentos que pasé con los mejores capítulos de El Internado.
  10. Así se imaginan los amigos de Mi Zona TV cómo sería la serie en caso de ser adaptada en España. De hacerse aquí ya sabemos que duraría cada capítulo lo mismo que Avatar versión extendida porque el concepto de series de 40-50 min. no lo terminan de controlar.

Ahora, lentamente, le dais a "añadir pestaña" y empezáis a ver la serie. Recordad que Yos siempre os ampara y os favorece.

7 comentarios:

  1. Pobrecito Paul, lo que pasa es que al lado de los demás queda deslucido el muchacho... ¡¡Pero cómo está sin camiseta!!... Soy como una de las admiradoras de Hércules, ya me conoces, xDD.

    Tatiana es lo mejor de lo mejor. Grandeza. Se merece una religión propia y que le hagan procesiones y que, en caso de que llueva, la gente llore por no poder sacarla de procesión.

    Alyson y Felix son lo mejor, pero, ojo, el giro de Donnie en la segunda temporada le sube muuuucho el status también, ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paul que se dedique a lucir cuerpo si quiere o a protagonizar portadas de novela erótica, pero el mundo de la interpretación pide su cese inmediato de la serie.

      "Soy como una de las admiradoras de Hércules" creo que es lo mejor que he leído en mucho tiempo y me odio por no haber sido idea mía xD.

      Donnie mola mucho.

      Eliminar
  2. Yo soy fan absoluta de Cosima, si es que hasta la encuentro más guapa que las otras (jejeje) Casi me da un patatús en la 2ªT., tú ya me entiendes, que no quiero hacer spoilers ;)
    Un apunte: el que hace de ex de Sarah en la segunda temporada es el tremendo del que se enchocha Daenerys en JdT, el nuevo Daario Naharis...
    Siempre que disfruto de Orphan Black pienso en la de pasta que deben estar ahorrandose con la pobre Tati, que seguro que no le pagan nueve sueldos (y se los merecería!!) Alucino especialmente cuando hace de una clon haciéndose pasar por otra, porque puedes ver a las dos perfectamente!
    Deseandito que llegue ya la tercera!!!

    Un besoteeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosima es un ser eterno, en la 3ª tempo. será de lo mejor junto al cara psicópata al que idolatro desde su primera aparición.

      Eliminar
  3. Varios comentarios:

    1. Tu descripción del "seriéfilo de bien" me parece digna de figurar en el diccionario.

    2. Me encanta haber sido instigadora de esta entrada, aunque veo que no hubiera hecho falta decir nada jajajaja, es el resultado natural de ver la serie, tener que hablar de ella.

    3. Me lo estaba pasando pipa leyendo la entrada, pero ha sido llegar al punto 5 y tener que parar en seco dramáticamente. Pensamos igual completamente :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julipy, he estado viendo tu blog y eres ídola en tus dibujos. Envidia máxima.

      Eliminar
    2. OH! Jajaja qué gran honor viniendo de ti, yo me lo paso en grande leyendo tu blog desde que lo descubrí recientemente :D

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails