10 cosas sobre 'La verdad sobre el caso Harry Quebert' - Paranoias Yos

7/8/14

10 cosas sobre 'La verdad sobre el caso Harry Quebert'

10 cosas sobre La verdad sobre el caso Harry Quebert. Cualquiera diría que estoy mandando un mensaje cifrado al PP.

Quebert si vas de visita a Aurora

El verano pasado me ocupó tanto tiempo la lectura de Todo Sherlock Holmes que aplacé el tocho que suponía La verdad sobre el caso Harry Quebert para más adelante, dando prioridad a otras historias más breves (Cielo rojo o Joyland). Le ha tocado el turno un año después, no está nada mal para lo extensa que es mi lista de libros por leer. En parte tiene la culpa Magik y Rush Smith, que tanto hablaban de él a través de la Red, a que me lanzara al fin a conocer la genialítica historia que ha creado Joël Dicker. Que a lo mejor estoy escribiendo el nombre del autor, Joël, porque me hace ilu hacer uso de los dos puntitos sobre la e.

«Yos, ¿cómo has dicho que se llama el autor?»

Joël. Mira que os gusta hacerme feliz, ¿ëh?

10 cosas sobre LVSECHQ:
  1. Trata sobre un escritor muy famoso -no, no es J.K. Rowling bajo un seudónimo de autor checo-, al que le culpan de la muerte de una adolescente, Nola Kellergan, en 1975. Adolescente con la cual tuvo un romance cuando ella tenía 15 años y, claro, se lía parda.
  2. Hay gaviotas en vez de jilgueros.
  3. Al comienzo de cada capítulo Harry Quebert, el escritor famoso, da un consejo al protagonista, Marcus Goldman, acerca de cómo escribir un libro (Ana Rosa Quintana). Este es un punto muy característico de la obra de Joël -¡otra vez la ë!- pero no considero que sea especialmente lo más importante.
  4. No hace ni 24 horas que terminé de leer el libro y todavía soy incapaz de saber en qué categoría incluirlo. No creo que sea una historia de amor, un thriller o una trama destinada a los amantes de la escritura, o todo eso junto a lo bukkake. Pienso que va más allá y que lo verdaderamente interesante está en la forma de relatarlo. Eso es lo que hace a este libro tan especial. Podría ser un libro de cocina  o la instrucciones de cómo se monta un mueble que seguiría siendo igual de asombroso.
  5. N-O-L-A. La vida. Ídola en cada mención, ídola en cada suceso de su pasado, ídola en su aspiración eterna a formar parte de Pretty Little Liars.
  6. La crítica al mundo editorial y "los negros" que escriben en nombre de otros es para estar aplaudiendo durante una semana. Y luego hacer la coreografía de Applause.
  7. Mi personaje favorito es la madre de Marcus y sus llamadas telefónicas.
  8. Un Fav+RT por los momentos gayers.
  9. Los continuos giros inesperados ejercían tal fuerza G en mí que era incapaz de levantarme y dejar de leer.
  10. Hay publicidad de CocaCola en un par de páginas donde se menciona con cualquier excusa.

En mi mente el libro es así

La verdad sobre el caso Harry Quebert es un libro que engancha desde el comienzo, fortalece las muñecas (672 páginas), entretiene continuamente, te enamora de un personaje muerto y además contiene frases para incluir bajo alguna foto en Instagram y dárselas de culto, como por ejemplo: "Un buen libro, Marcus, es un libro que uno se arrepiente de terminar" [adjuntar imagen de la portada de un libro junto a unas piernas y una taza al lado de la piscina/playa].


Mamá Marcus, ídola.
Nola, ídola.
Momento gaviotas, ídolo.

4 comentarios:

  1. Oh, he creado tendencia (mi padre también se lo está leyendo en estos momentos), me siento molona, xDD.

    La madre de Marcus es la leche y también la madre zorrón de la camarera, he de decir, xDD.

    Me ha faltado que Harry se pasara la vida escuchando "Y mil gaviotas donde irán".

    Yo voto que sustituyan a Emily de PLL por Nola, ya que Nola mola un huevo y es el mejor personaje de la novela con diferencia. Ídola eterna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nola en PLL haciendo de enemiga de Alison, la vida.

      N❤LA.

      Eliminar
  2. Hola. Hace mucho que no publicas y no puedo vivir sin tus publicaciones.Adiós.

    PD: Te quiero

    PD2: No me hago responsable de los efectos que hayan podido causar mis palabras anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagíname como Olaf disfrutando del verano y no pudiendo actualizar en agosto.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.