21/7/14

¿Quién debe ganar los VMA 2014 de MTV?

Video Music Awards 2014

El pasado 17 de julio se dieron a conocer los nominados a los VMA 2014 de MTV. Y me podría tirar más tiempo escribiendo siglas pero voy a parar. Quería daros mi opinión sobre los nominados a mejor videoclip del año, no voy a entrar en las demás categorías, después de que no esté muy contento con los seleccionados pero que acepto con toda mi sonrisa falsa y de situación incómoda. No, en realidad no estoy del todo insatisfecho aunque quitaría a algunos de los candidatos e incluiría a otros. Evitemos olvidar que en estos premios se eligen a los vídeos de las canciones más populares, tienen prioridad los hits, y que además sean videoclips decentes más el tradicional golpe de talonario que inunda el mundo de la música actual. Dicho esto, y como no lo tengo muy claro, he realizado una tabla dándoles puntuaciones atendiendo a una serie de criterios.

Los nominados a vídeo del año son *abro un sobre lacrado*:

A la hora de valorar qué videoclip debía ganar el premio a mejor vídeo del año para MTV, me he basado en cuatro criterios: originalidad, que mide cómo de original me ha parecido la idea en función de si está muy visto, si aporta algo nuevo, etc.; me gusta, aquí es una opinión mía sin más que me ha costado tomar; visitas, me baso en el número de reproducciones que tienen en Youtube; repercusión, la influencia que considero que ha conseguido en la sociedad. Las puntuaciones van del 1 al 5, siendo el 5 el mejor de mejor todos.


Originalidad: el más original me parece que es Happy simplemente por el hecho de ser el primer videoclip que dura 24 horas, aunque su contenido en sí no sea algo novedoso. En el lado contrario sitúo a Drunk in love por su nula creatividad. Pero sale Beyoncé y eso lo eclipsa todo en esta vida.

Me gusta: he tardado más de lo que puede parecer en ordenar los vídeos en este apartado, porque no hay ninguno que me guste demasiado ni otro que me horrorice. En general me resultan bastante indiferentes. Al final he puesto mis 5 puntos a Fancy porque es el tipo de videoclip más acorde con mis gustos y ese guiño al Baby one more time de la Spears. El peor, y sintiéndolo mucho, es Drunk in love.

Visitas: aquí me he limitado a ordenarlos según el número de reproducciones en Youtube que tienen a día de hoy.

Repercusión: me he basado en los videoclips que creo que han despertado una mayor repercusión social. Sin duda creo que la máxima repercusión la tuvo Wrecking ball, de hecho ese vídeo le aportó a Miley Cyrus, junto a su actuación en los premios MTV del año pasado, la imagen que todos tenemos de ella. Ella es ese videoclip al completo y ha conseguido que la asociemos a una bola de demolición y un martillo. El segundo puesto, con 4 puntos, se los merece Happy por conseguir que la gente haga vídeos al ritmo del tema, siendo un viral de primera. Chandelier le sigue por las imitaciones de la coreografía que inunda Internet y Tumblr. En las dos últimas posiciones sitúo a Fancy y Drunk in love en un empate casi técnico.

En conclusión, y atendiendo al raking, debería de ganar el videoclip de Miley Cyrus. Al principio no tenía muy claro por cual decantarme, pero creo que sí será un justo ganador después de todo lo expuesto. Tampoco me importaría que se lo llevara Fancy. Para mí, de todas formas, el mejor vídeo musical con diferencias es el de G.U.Y. y eso lo sabe cualquiera con un mínimo de gusto. Por hacer la prueba lo añadí en el borrador del ranking y quedaba en tercer lugar (hundido por las reproducciones y repercusión).

La estatua de la derecha baila La Macarena
para camuflar su descontento por no estar nominado

Si os animáis estoy encantado de ver vuestro ranking de los 5 mejores videoclips de entre los nominados. Y si no os animáis estaríais más cerca de ser una mezcla de la sosería de Alex Ubago y Conchita. Allá vosotros.


ACTUALIZACIÓN 25/08/2014: Miley Cyrus con Wrecking ball ganó finalmente como vídeo del año.

9 comentarios:

  1. Para mí, sin duda, el mejor es Chandelier. No sé qué tiene esa cría que me hipnotiza. El de Breaking Ball no está mal y tuvo su éxito, pero lo tengo bastante rayado. No me importaría que ganara Fancy, pero al final cae en lo fácil, acabar en una fiesta supermegaguay, eso sí, con más flow. El de Happy es normal que esté en la lista por innovador, pero ya. Y de Drunk in love no hablo por lo obvio.

    #todosconpoto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poto ni olvida ni perdona. Uno de los primeros ídolos de la historia y ninguneado de esta manera en los VMA.

      Eliminar
  2. El de Chandelier lo vi hoy de casualidad y me dejó loquísima esa coreografía xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo normal, lo típico que suelo hacer cuando estoy solo en casa. El videoclip hubiera estado muchísimo mejor de haber sido Adele la que bailaba.

      Eliminar
  3. @DrJShepherd22/7/14 18:19

    Soy fan incondicional de Beyoncé pero debo de reconocer que el vídeo de Drunk in Love no tiene mucha chicha (mucha=nada de) (aunque más original que llevarse un trofeo a la playa...pocas cosas hay XD) Me gusta Chandelier, y el vídeo es genial, pero me decanto por Wrecking Ball (pese a lo quemada que está ya la canción) aunque Miley no sea santo de mi devoción. Me han faltado vídeos como G.U.Y. (inserte emoji de poto enfadado), Roar, Pretty Hurts...pero como no nomino yo...pos maguanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha sorprendido la no nominación de la Perry. Beyoncé, en esta última camada de videoclips, tiene mejores que el nominado.

      Eliminar
  4. Das miedo cuando te pones serio.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien estaba indignada por que no habian nomidado a mi video favorito G U.Y que yo sin ser little monster me enamore de esa mujer en ese video , pero me conformo con que haya gente que si que sepa apreciar la genialidad de ese video que no me cansaré de ver
    Posdata: acabo de ver los vmas ,un poco tarde lo sé pero tampoco me doy mucho a estar actualizada en cuanto a famosos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails