19/7/14

Mi opinión sobre 'Bajo la misma estrella', la película

Sobre - Bajo; ¿lo pilláis?

En la hierba tirada, desolada, emparanoiada...

Estoy últimamente de un consumo cultural que no me soporto. Que si libros, que si series, que si películas; soy un IMDb andante. El otro día vi Bajo la misma estrella por participar de aquello que vosotros llamáis vida social. No se trata de la típica película que suela ir a ver al cine, pero por 3'5€ y escuchar el temazo Boom clap merecía la pena. Además de que hacía más de 11 años que no pisaba el cine de verano de mi pueblo y creo que ya había creado el suficiente hype entre la población para que me vieran acudir. Soy el Donna Tartt del cine, ella saca libro cada 10 años y yo voy al cine de verano más o menos con la misma frecuencia.

Desconocía la trama de Bajo la misma estrella, más allá de que iba sobre gente con cáncer, que la protagonista era mi "amiga" Tris de Divergente, que se basaba en una novela del autor de las portadas bonitas (John Green) y que era lacrimógena a lo gas pimienta. Me alegro de no haber sabido mucho más porque todo fueron sorpresas gratas y conocí a mi ídolo actual:

Augustus Ídolo Waters
Se da un aire a Olaf, y lo sabes

Augustus, aparte de ser el ídolo de la película, tiene el típico nombre que me podría tirar repitiéndolo hasta que Ruth Lorenzo dejara de ser tan efusiva o yo de utilizar la palabra ídolo. Su personaje es de lo mejor del mundo mundioso, junto con su amigo aspirante a ciego. Ídolos los dos. Es más, solo recuerdo el nombre de él y no el de ella por muy aspirante a take me to your leader que fuera la muchacha. Muchacha que, entre otras cosas, era asidua -por obligación, ya lo sé- a llevar el oxígeno, a leer el mismo libro y a estar con el móvil a su lado todo el día. Ese detalle del móvil me gustó mucho porque refleja muy bien a los jóvenes actuales. O al menos eso dijeron las que estaban sentadas detrás de mí.

Todavía hoy me pregunto si soy el único que se imaginaba a la protagonista tirar de una maleta como si viviera en un viaje eterno y no de la botella de oxígeno. También si la que hace de su madre es Ana Duato cruzada con JK Rowling, si la trama de encontrar a un escritor sobraba tanto como me lo parece a mí, y si solo quedaba yo por saber que existía la palabra panegírico. ¿Qué más tenía que decir...? Ah, sí, que no lloré ni tuve amago ni nada y eso me pone triste y me dan ganas de llorar. Lo que sí hice fue agobiarme un montón con el momento visita al museo; menudo rato me hizo pasar.

Tenéis que ver la película solo por conocer a Augustus Waters.


PD: desde aquí quiero mandar un afectuoso saludo veraniego a las púber que había sentadas detrás de mí. Gracias por ir comentando lo que iba a suceder en la película, fue como vivir en un déjà vu continuo. Y perdón por haber acabado con vuestra conversación con un sonoro "¡¿podéis dejar de hablar ya?!".

PD2: escribidme, por favor, panegíricos.

6 comentarios:

  1. Me niego a caer en el fenómeno "Bajo la misma estrella". Y me seguiré negando hasta que un día haciendo zapping me la encuentre en la tele y no haya nada mejor que ver XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pero entonces te vas a perder a Augustus Waters :(

      La historia es muy del estilo de 'Las ventajas de ser un marginado', si te gustó dale una oportunidad aunque sea en secreto y desde el anonimato. Y con un burka.

      Eliminar
  2. August es tan AMOR que duele. Tan mono, divertido y alegre a pesar de todo. Tan jodidamente bueno y puro. Le amo mucho. ¿Y cuando "amenzaza" a la madre de Mónica? Fue épico.

    ¿Mi amigo y yo somos los únicos que nos hemos fijado en que cuando se van al aeropuerto dejan la puerta abierta de par en par? Me parece muy desconsiderado para los ladrones: si no roban son tontos porque se lo han puesto a huevo, pero si roban son unos cabrones porque han robado a una niña con cáncer. Pobrecillos, me dan penica.

    PD: La palabra ídolo es genial y maravillosa y nadie puede juzgarnos por usarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cine se vivieron instantes de indignación con el momento de la puerta abierta. Pero es que creo que el padre no se va a ningún lado, ¿no? De ahí que no cerraran la puerta porque él iba a volver. Cuando lo vi pensaba que iban a hacer algún chistecillo sobre la puerta o algo, pero no.

      Eliminar
    2. Indignación a raudales, las cosas no se hacen así. Yo creo que fue a despedirles al aeropuerto, aunque ya había considerado la opción porque si no, es un gazapo de la leche.

      Eliminar
  3. Estuve viendo ayer 'Divergente' y 'Bajo la misma estrella' aún no la he visto (quiero verla en casa para poder llorar todo lo que me venga en gana sin que la gente me mire raro)... Solamente apuntar que Hazel es Tris, pero es que Augustus es Caleb, el hermano de Tris... WTF? Incestoooo! Ya es casualidad que coincidan los mismos actores en dos pelis de renombre tan seguidas....
    Besoteees!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails