10 cosas sobre 'Las pruebas', continuación de 'El corredor del laberinto' - Paranoias Yos

17/7/14

10 cosas sobre 'Las pruebas', continuación de 'El corredor del laberinto'

Las pruebas más duras que las del acceso a la universidad

Lo que debería ser un primer párrafo con el fin de engancharos a la lectura de la entrada, se va a quedar en un mero recordatorio de que es mejor que no continuéis viendo el contenido del mismo sin haber leído previamente El corredor del laberinto. Más que nada porque Las pruebas es su continuación y puede que haya -que los hay- spoilers a mansalva sobre el libro anterior. Vosotros os lo perdéis porque es genialo todo.

Ahora, a los que ya han disfrutado de la genialidad de El corredor..., acérquense para disfrutar de las cosas que hay que saber sobre el libro ídolo de Las pruebas.

10 cosas sobre Las pruebas de James Dashner:
  1. La sinopsis del libro es la segunda causa de adicción entre la población teenager. Me niego a creer que exista alguien que haya terminado el primer libro, lea la sinopsis del siguiente, y no tenga la necesidad de seguir leyendo.
  2. Aparece una de las conocidas esferas de Jeff Koons. Versión CRUEL, claro.
  3. Las pruebas tiene el honor de ser el primer libro con el que me he asustado. Y cuando digo asustado me refiero a ese tipo de susto representado con un grito ahogado y breve saltito incluido. Estaba tan concentrado y con una imagen tan vivida que parecía que me encontraba inmerso en ella.
  4. Es un "mundo zombie ¡ven a mí!" en toda regla.
  5. Hay un momento genialo que en mi mente es igual a Run the world (girl) de Beyoncé.
  6. Teresa continúa demostrando que los personajes femeninos en los libros juveniles no necesitan actuar de forma patética.
  7. También hay otra referencia videoclipera, en esta ocasión centrada en el inicio de Bad romance cuando empiezan a salir los monsters de sus "sarcófagos". Cuando lleguéis a esa parte del libro lo reconoceréis fácilmente y diréis "¡qué grande eres, Yos!".
  8. Si os gusta el mundo trans plano tenéis que leer 22/11/63 de Stephen King. Ale, recomendación literaria by Yos.
  9. El personaje de Brenda se postula como lo mejor de toda la trilogía simplemente por su apoteósica actuación junto a Thomas por los pasillos del sótano.
  10. El inicio es de infarto y de OMG, WTF, VIH... de todas las siglas que os podáis imaginar y que sirvan para exaltar la euforia del momento. Luego ya decae un poco, lo justo para que en el tramo final volvamos a coger velocidad.
En mi mente se resume así

Personalmente no he echado en falta el laberinto y eso que pensaba que sí lo iba a necesitar por lo bien que me lo pasé dentro de él. En Las pruebas vemos a los supervivientes del libro anterior hacer un Camino de Santiago algo dificultoso y el autor nos vuelve a ofrecer altas dosis de crueldad. También conocemos algo más sobre qué es el destello y la razón de la existencia de ese curioso experimento que está realizando CRUEL. Como continuación está a la altura, nos ofrece nuevos giros en la historia, nos da valiosa información nueva y nos allana el terreno para el final -que ya he leído- del que ya os hablaré más adelante.



Minho, ídolo.
El Hombre Rata, ídolo.
"CRUEL es bueno", ídolo.

4 comentarios:

  1. Yo tengo la necesidad de leerlo, pero no lo tengo. Menos mal que en nada es mi cumple... y que voy comentando por mi casa cuánto lo quiero, xDD.

    Claro, ahora quiero leerlo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial de principio a fin. Te va a gustar seguro.

      Eliminar
    2. Yo tambien te lo recomiendo. Y luego la cura mortal. Y luego El destello. Y CUANDO A JAMES LE SALGA DEL NABO TERMINAR LA SIGUIENTE PRECUELA DONDE TE DICE TO' LO QUE NO TE HA DICHO... Leelo tambien :3

      Eliminar
  2. Creo que ya no soy la única que se asustó leyendo el libro. Y tienes razón que cada vez que estás más cerca del final la historia es más CRUEL.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.