29/7/14

Análisis del tráiler de 'Cincuenta sombras de Grey'

El pasado 24 de julio se dio a conocer el tráiler de la primera película de Cincuenta sombras de Grey. En apenas tres días consiguió más de dos millones de reproducciones en su versión española y cerca de 12 millones en la internacional. Como lector voluntario y avergonzado que fui de la trilogía de libros, me veo en la obligación de alargar mi sufrimiento "analizando" lo que vemos en dicho tráiler y, de paso, ganarme el odio de sus fans como si me tratara de Tris en Divergente o el vecino con la taladradora un domingo por la mañana. No quiero pasar por alto que os diré una cosa que hará que la próxima vez que veáis el tráiler no dejéis de fijaros en ese detalle. Avisados quedáis.

La fina línea que separa a Anastasia Steele de ser un cosplay de Russian Red

Lo primero que vemos en el tráiler de 50 sombras de Grey es la llegada de Eutanasia Steele, una mujer algo sosa, para qué lo vamos a negar, que luce un aspecto de artista indie digna de salir en cualquier anuncio de cerveza durante el verano. El ascensor la sitúa en la planta 20 del edificio de la empresa de Grey. Menos mal que sabemos de qué película es el vídeo, que sino nos pensaríamos que se trata de La Huésped.

Es la voz de Anastasia EsTele la que nos relata parte de la historia para todo aquel que no sepa de qué trata el libro y enganchar al espectador. Comienza con la explicación a Grey de en qué consistirá la entrevista que le va a realizar, que constará de dos preguntas, pero la primera pregunta que oímos es la que le hace su ¿amiga? sobre cómo era él. Después de describirnos a Grey como un hombre "educado, intenso, elegante, muy intimidante" pasamos a, ahora sí, escuchar las dos preguntas: "¿Qué interés tiene aparte del trabajo?" Y "¿A qué se debe su éxito?". Es en ese momento cuando, después de crear un suspense al espectador esperando ponerle cara por fin al personaje protagonista, vemos por primera vez a Jamie Dornan haciendo de Christian.

Primera imagen de Christian Grey

Bien es cierto que muchos ya sabían que él era el actor que haría el personaje protagonista y que había protagonizado una portada a modo de primera imagen oficial. Además, a finales de enero se publicó el primer póster oficial de la película que anunciaba fecha de estreno para febrero de 2015, aunque en aquella ocasión no se le veía el rostro, por lo tanto podría tratarse de él o de antes de acudir a mi graduación. Ese póster nos mostraba a Grey mirando sobre la ciudad de Seattle desde el que pensábamos sería su despacho, pero ahora viendo el tráiler comprobamos que poco o nada tiene que ver salvo que a ultima hora le diera por cambiar el diseño de las ventanas. Se lo perdonamos porque esa imagen también se supone que está tomada desde una altura mucho mayor. No deja de ser una curiosidad.

Primer beso

Ya paro con lo de la primera vez de cualquier cosa. Y es la primera vez que digo que paro. En total aparecen dos besos. Hasta ese nivel de soltería estoy como para ponerme a contarlos. Sí.

Volviendo al tema del inicio con la llegada de Anastasia: ella es recibida por una secretaria que emplea un producto de Apple al que se le ve el logotipo claramente -mencionada varias veces a lo largo de la trilogía, por cierto-. Creo que es la única marca que se ve con total claridad en todo el tráiler, lo llamativo es que en la Web que han creado simulando ser la de la empresa de Grey -acceder si queréis ver más imágenes del interior del edificio-, aparece esa misma recepción y ¡oh, brujería! El logotipo ha sido eliminado del producto.

Web oficial en español

Siempre me ha parecido curioso conocer cómo era la página oficial en España o la versión internacional de cualquier película, de ahí que decidiera hacer una captura con cómo era la española a los pocos días de salir el tráiler. Se limitar a mostrar el vídeo, a dar información sobre la película y añadir unas cuantas imágenes ya vistas cuyo máximo aliciente es que están tan en HD que puedes contarle los pelos del pezón derecho a Grey. Cada uno que se entretenga en lo que quiera. En cambio, la versión estadounidense se ayuda de una plantilla de Tumblr para mostrar el contenido.

Grey a lo Spiderman

Los creadores del tráiler debieron suponer que estaba quedando todo demasiado romántico y que necesitaban acercarse al público masculino, con lo que nos ofrecen un momento de algo de acción al más puro estilo avance de Spiderman en la Comic-Con. Si cogemos de forma aislada esa escena y le ponemos música de reggaeton de fondo nos sale un videoclip. Solo falta Pitbull.

The edge of glory bed

Esta imagen ha despertado muchas emociones y opiniones dispares en la Red. Que si por qué está justo en el borde con lo grande que es la cama, que cómo se tapa si se supone que está sola y ya sabemos todos lo que ha hecho... y lo que hará, que si estoy alargando demasiado este párrafo porque me quedaba muy corto y no sabía qué más poner. Cosas así.

¿La infanta Elena?

Mientras intentáis borrar de vuestra mente esta asociación que acabo de hacer, os voy a revelar aquello que dije al comienzo sobre algo que haría que dejarais de ver de la misma manera el tráiler. Que es una tontería, ya, pero yo la digo igual. Consiste en que os fijéis en la cantidad de veces que se le ve a Christian el reloj. Solo eso. Me atrevería a decir que el reloj es el auténtico protagonista de la película. Hacedlo, en serio, yo no puedo parar de mirarlo, es algo hipnótico -y patético por mi parte, sí-.

La nuca de Christian Grey

Bueno, y también el desnudo de él y Anastasia Sinteela. Si no hubiéramos leído el libro y juzgáramos solo a a partir de lo visto en el tráiler, diríamos que se trata de una película donde el protagonista se quita la camiseta superando la plusmarca personal de Mario Casas y que, a su vez, lanza miradas tan intensas que de proyectarse la cinta en 3D dejaría a más de una embarazada. A mí ese tipo de miradas me dan grima porque me recuerdan a las actuaciones de las típicas boy bands. Lo mismo es que no ve bien de lejos y tiene que fijar la vista, si es así pido perdón a todo el colectivo ceguero del que formo parte.

Última imagen

Había ganas de ver cómo sería en la película la habitación de los juegos y el tráiler nos la muestra tímidamente, como si fuéramos Anastasia y lo descubriéramos a la misma vez que ella. En lo que no han caído es que hace años se les adelantó Chenoa con el videoclip de En tu cruz me clavaste. De todas formas la canción que suena de fondo no es de ella sino de Beyoncé y solo por eso ya merece la pena. Os recuerdo que todavía estoy asimilando que en el coche de Christian sonara una canción de la Spears.

No quiero terminar este "análisis" sin saludar al mundo fan que esté echando espuma por la boca y/o con la ropa interior por los tobillos, no sé qué tipo de sentimientos habré despertado en los lectores con el post.


10 cosas que deberías saber sobre 50 sombras de Grey si lo vas a leer.

12 comentarios:

  1. JAJAJAJAJJAJA, muero con el momento Chenoa XD Había oído rumores de que iban a hacer los tres libros en una película, pero no, van a alargarlo para sacar pasta, como la escritora. Y lo peor es que quiero verla para ver qué si han mejorado el libro... pero por el trailer, parece que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de que mejoren el libro es porque se inventarán algún argumento más, ya que la historia en sí se cuenta en medio tweet y usando pocas vocales. Me da total pereza esta película pero con lo bocas que soy seguro que hasta le termino viendo en el cine.

      Chenoa es toda una visionaria al que poca gente hace caso. Es como Javián.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de llegar desde tu entrada anterior sobre el libro, he empezado a leer ésta y he estado todo el rato riéndome. Creo que tienes muy buen sentido del humor y hablas sin pelos en la lengua y diciendo todo lo que vas pensando. Me ha encantado en serio, la he leído dos veces y creo que ya no veré el trailer de la misma forma jajaja comparada con esta entrada, la que acabo de publicar yo es un rollo, voy a tener que replantearme escribir con más sentido del humor :P

    Un abrazo, Andrea :) Blog: noches-de-nostalgia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo mejor es escribir como mejor le parezca a uno, hay público para todo.

      Eliminar
  3. Optimus Praim4/8/14 0:11

    Yos querría pedirte un favorcillo. Me da una pereza inmensa enterarme de que va Cincuenta Sombras, así que casi preferiría que me hicieses un resumen muy resumido tú mismo. Ya sabes, con ese toquecillo tuyo.

    Gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te vale este post: http://paranoiasyos.blogspot.com/2012/11/cincuenta-sombras-de-grey-curiosidades.html

      Eliminar
  4. Los que estamos metidos en el mundillo del BDSM ya hemos visto algo que no nos ha hecho gracia: cuando se ve a 'Eutanasia' atada (Diossss, todavía me estoy partiendo con el 'renombramiento' que le has dado XD) Pues resulta que la cuerda tiene un nudo corredizo y en la 'vida real' eso no se puede hacer, porque puedes cortar la circulación y producir lesiones graves. Si en dos minutos y medio ya han cometido un error tan peligroso, estoy deseando que se estrene la peli para partirme de risa con ella....

    Muy buen blog! Me alegro de que InesMeLlaman me lo haya descubierto!
    Un besoteee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy flipando porque creo que sé lo que es el BDSM y no sé por qué razón mi cerebro lo tenía ahí almacenado. Gracias por la aportación experta que yo no puedo hacer, me parece una curiosidad muy interesante. Y qué maravilloso es el mundo de Internet que me permite hablar de nudos.

      InesMeLlaman es ídola infinita.

      Eliminar
    2. :) Aprovecho para recomendarte yo también en mi página de FB!

      Eliminar
  5. Me quedo con el culo torcio,pero pa bien.
    Publicidad encubierta de don´t touch my breil y el metodo abramovic??
    No lo descarto...

    ResponderEliminar
  6. Jajajjaa creeme en la pelicula tampoco puedo dejar de mirar el reloj

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails