16/6/14

'Resurrection' - Temporada 1

Resurrection lo parte

Hola, vengo con otro post de esos en los que me considero superior a vosotros y os digo lo que me ha parecido la última serie que he visto al completo, con la diferencia de que no os obligo a suscribiros ni a darle manitarriba. Es muy extraño que os guste este tipo de entradas, a juzgar por las visitas que recibe, pero como no soy  nadie para negaros mi opinión, pues aquí estamos todos de nuevo. En esta ocasión voy a hablar sobre Resurrection, serie ídola y a la que SIEMPRE coloco la tilde en "tión" de manera automática. De todas formas, mi felicidad no está completa porque he leído que a Therwis, la madre de Orwis, le ha parecido un truñer importante.

La conocí gracias a que la anunciaba Telecinco, vi que estaba ya toda la temporada emitida y como cuando uno está estudiando para los exámenes necesita tener la mente ocupada en otras cosas, pues comencé a verla. Total, que los 8 capítulos de los que consta la primera temporada la vi en 48 horas. Yos, estudiando fuerte, sí. Que conste que no todo fue mi culpa, es que los capítulos duraban 40 minutos (lo ideal para mí) y encima era demasiado interesante todo lo que ocurría. Contaba con ese punto cutre de serie de 2ª división mezclado con el halo de La Cúpula y, claro, le abrí las puertas de mi vida sin dudarlo ni un momento.

Si fuera el encargado de resumir al serie, diría algo así como: 
La gente de un pueblo que, por cosas de la vida, murió, vuelve de entre los muertos sin ser zombies ni nada de eso. Los problemas familiares que quedaron enterrados con el fallecimiento de alguno de sus miembros salen otra vez a la luz y pronto se empieza a liar parda. Un dramón de ciencia ficción con instantes finales en cada capítulo que te obliga a ver el siguiente.

El niño protagonista cuenta con el privilegio de que me caía fatal al inicio de la serie, no fue hasta el 7º u 8º capítulo cuando al final me rendí ante él y su sudadera roja. Ídolo el niño. El otro personaje que me llamó la atención fue el protagonista principal, que salía en House, y que no me di cuenta de eso hasta el final, aunque sí que sabía que me sonaba de algo. Los demás creo que todavía están terminando sus cursos de interpretación y hacen prácticas en los telefilms de por la tarde.

La disfruté muchísimo y quiero hacerme con el libro, Vuelven, en el que está basada la serie. Soy consciente de que La Cúpula la habría disfrutado igual si no me hubiera leído el libro antes, ya que al hacerlo sé lo que va a pasar y en realidad lo que ocurre es que tengo ganas de que avance para que pasen. Junior, otro jodido ídolo.

Para terminar, nada mejor que dejaros con los puntos fuertes que le veo a Resurrection con el fin de animaros a seguirla:
  • Es una serie de ciencia ficción y a una serie de ciencia ficción nunca se le dice no.
  • No suena Happy de Pharrell Williams.
  • Los finales de la mayoría de los capítulos son un WTF inmensos.
  • La temporada es muy breve y sus últimos minutos es gloria bendita.

5 comentarios:

  1. Yo vi una con un argumento parecido, Les revenants, que era francesa y así practicaba un poco el escuchar el idioma. La gabacha esta daba mal rollito, todo sea dicho, xDD.

    Oh, y el prota de esta es Negraleon Negraparte (House le puso el apodo y a mí no se me olvidó, xDD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he oído, que 'Les revenants' es parecida. De momento no creo vea esa, que ya tengo un capazo de series.

      Eliminar
  2. Pues menos mal que no suena Happy. Porque entonces ya no sé qué se podría decir de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fallo mío, porque si escuchas la cabecera al revés sí que suena 'Happy' :(

      Eliminar
  3. Omar Eppsssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails