23/6/14

Los regalos del verano de 2014 de Colacao y Nesquik

Los Reyes en el verano

El año se divide en dos grandes momentos que nos une como sociedad española y que están separados por cerca de 6 meses: el primero de todos son las campanadas el 31 de diciembre, y el segundo la distribución de los regalos para pasar el verano de parte de Colacao y Nesquik.

Este año ambas marcas nos ofrecen obsequios con los que refrescarnos consumiendo sus productos (no siempre ha ocurrido así, recordemos como en 2013 Nesquik nos daba pelotitas). Me parece de lo más acertado y me gusta que sean obsequios tan similares para poder compararlos y decir cual de ellos es el mejor. Todo esto, siempre, desde bajo mi punto de vista, tan valorado por todo el mundo de la industria alimentaria y del marketing. Y por mi madre.

Giraquick

Nesquik nos presenta el Giraquick, dejando todo el protagonismo a la mascota del producto y no ayudándose de películas o dibujos infantiles como en los últimos años para acercarse a su público infantil. Irremediablemente, el artilugio me recuerda al que nos ofreció en 2013 Colacao. No creo que hayan creado un objeto original, novedoso o que llame la atención por su singularidad, todo lo contrario. Acepto que sea tan simple, pero deberían de haberlo contextualizado con algún tipo de historia o venderlo como una vuelta a la tradición, ya que parece más bien uno de los primeros prototipos y no una evolución de lo que consideramos "baticao". No me aporta ningún aliciente para que quiera disfrutar de la experiencia de utilizar el Giraquick, no sé cómo lo veis vosotros.


Maracao

Colacao nos ofrece la Maracao, sacando el máximo provecho al tirón que produce el Mundial de Fútbol. Además, está muy bien pensado ya que han sabido relacionar lo que evoca Brasil, con las maracas, el fútbol y el movimiento que hay que hacer para mezclar el producto, sin olvidarnos del juego de palabras que da nombre a esta baticao. Un diez para el creativo que se dio cuenta de toda esta similitud porque es imposible mejorarlo. Para mí, como concepto, es uno de los mejores que ha tenido Colacao en mucho tiempo.


La lástima es que ninguna de las dos marcas haya explotado el mundo de Frozen que tan bien quedaba con sus productos. Supongo que será porque pertenece a Disney y no recuerdo que hayan colaborado con ella en los últimos años. Con lo feliz que habría sido yo con un Olafcao.

Lo que regalaron en:

8 comentarios:

  1. Prefiero el Giraquick... No trae un silbato para que los niños toquen los cojones XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres niños, tienen derecho a hacer ruido y ponerse delante de la televisión para captar la atención de los adultos.

      Eliminar
  2. Anónimo24/6/14 0:23

    Vista la actuación de España en el Mundial, el Giraquick por lo menos no trae malos recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo parece preferir ahora el Giraquick. Mira que os gusta llevarme la contraria, y eso que creía que el mundo estaba en mi contra solo por la existencia de clubs de fans de la Spears, pero no.

      Eliminar
  3. Yo prefiero el Maracao, porque además en la caja parece una especie de muñeco muy feliz, y a mí la época de Fosfik y Zerelk me marcó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues solo podrán disfrutar la Maracao 600.000 personas. 600.000 con buen gusto en este país.

      Eliminar
  4. Anónimo14/7/14 2:08

    La maracao es algo que salió hace unos años. Tampoco es que hayan innovado... https://www.youtube.com/watch?v=eYldg0VTHBg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O_O

      No lo sabía, gracias por el aporte.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails