5/6/14

Mi opinión y razones para ver 'Maléfica'

Entrada con spoilers a mano abierta. Leer bajo tu responsabilidad. Ponte el cinturón, protege tu vida, tu seguridad es muy importante.

Maléfica, ídola eterna su silueta en la sombra

Tuve oportunidad de acudir como no invitado a una de las proyecciones de la nueva película de Disney, en esta ocasión centrada en la figura de Maléfica y protagonizada por Angelina Jolie. En Maléfica también aparece otro personaje relevante, como es el de Aurora, que comparte un importante protagonismo con sus propias cejas. Es más, yo diría que rivalizan por acaparar plano.

La historia en sí me ha gustado bastante, también es cierto que no iba con un hype excesivo ni con las expectativas por las nubes. Su cometido de pasar una grata tarde en el cine lo cumple de sobra, además de ayudar a idolatrar eternamente al personaje de Maléfica, por si quedaba alguien el mundo que no lo hacía ya. La película como historia alternativa al cuento que todos nos sabemos, la acepto, como realidad paralela, no. 

Y es que esta edulcuración del pasado de Maléfica me ha sonado un poco a chiste, puesto que vemos que en realidad siempre se estuvo preocupando de Aurora -la de las cejas, recuerden- y que la maldición que le lanzó no era más que fruto de un calentamiento propio de nominación en cualquier reality. Vamos, que solo faltó una carta de disculpa a lo Ylenia en Gandía Shore. Es ese momento, el de la maldición y su entrada a palacio, uno de los mejores instantes de toda la película. Sublime. Bueno, también me declaro fan de cada vez que aparecía la sombra de la protagonista y de lo genial caracterizada que estaba Angelina Jolie.

Maléfica es ARTPOP

En cuanto a los personajes, el de las 3 hadas me ha parecido un intento de hacerlas graciosas pero no lo han terminado de conseguir, daban más la sensación de despreocupación por Aurora en vez de estar centradas en cuidarla realmente, por no mencionar a una de ellas que, lo siento mucho, no dejaba de ver a Dolores Umbridge cada vez que salía. El Príncipe, pues... tenía toda la pinta de ser un descarte del casting que se hizo para formar parte de One Direction. El cuervo es otro ídolo eternético de la película, genial él solo en todas las transformaciones que sufre, sobre todo cuando es en dragón.

A ver, en mi mente paranoica el poso que ha dejado esta versión de La Bella Durmiente es que hay una trama oculta de lesbianismo claro, que Maléfica es la versión larga de un videoclip de ARTPOP, que hay que tener mala suerte para quedarte con el mote de bella durmiente por haberte echado una cabezadita de aproximadamente 15 minutos, y que que te llamen Maléfica desde que naces no augura nada bueno.

Dicho esto, decidme qué os ha parecido la película -sin obviar las cejas de Aurora, por favor- y, en el caso de que no la hayáis visto, qué sentimientos os despierta Maléfica.

10 comentarios:

  1. De acuerdo con todo.
    Las cejas me descentraban.
    Y si, la unica pega que le encuentro es que yo habria puesto una media hora mas de ella en rollo chunga mala ironica risitas, porque durante esa escena estaba derritiendome en la silla. Tambien me descentraba el hecho de ver a una niña tan dulce y buena volando sobre elfos, flores y luciernagas y que la llamasen Malefica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, el rollo malota debió durar mucho más porque así no tiene sentido la película original. Yo pensaba que el nombre de Maléfica se lo iban a dar más tarde, no desde niña.

      Eliminar
  2. Yo la veré el sábado, pero ahora tengo una duda: ¿las cejas de Aurora eran peor, iguales o mejor que las de Blancanieves en la peli con Julia Roberts?

    ¿Y por qué les ha dado por hacer cejudas a las princesas?

    ¿Se habrá dado cuenta Iker Jimenez de semejante hecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá un lobby centrado en la defensa de las cejas espesas y de color distinto al de la cabeza haciendo mucha presión en Disney. De otra forma no me lo explico.

      Eliminar
  3. Yos me encanta tu blog.
    Estoy de acuerdo con Magik, a mi también me pasó lo mismo que con Blancanieves; estuve descentrada toda la película mirando las cejas de la protagonista
    Por cierto, si yo fuese Aurora denunciaba a las hadas por publicidad engañosa porque para mi ese hechizo de la belleza que le regalan cuando es un bebé creo que tuvo nefastos efectos secundarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ann, tienes buen gusto.

      Las tres hadas, en general, han dejado mucho que desear.

      Eliminar
  4. Guialvar, el cuervo, es un ídolo. El verdadero misterio de la película es porque Maléfica y Aurora prefirieron a Stephan o al OneDirection!Príncipe antes que a él. No me lo explico.

    La entrada en el salón principal fue la cima de la película y debemos inclinarnos ante su grandeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi compañera también votaba por que Aurora eligiera al cuervo xD

      Maléfica en el salón del castillo es demasiado para la vida.

      Eliminar
    2. Tu compañera es lista. Guialvar forever and ever. No es Olaff, pero es genial.

      A decir verdad, la SalónDelCastillo!Maléfica es mi Maléfica favorita. Es genial. Y malvada. Lo que es bien.

      Eliminar
  5. Amigo no hay lesbianismo en la película. Ami parecer era como un amor MADRE-HIJA
    maléfica la cuidaba y el cuervo también lo cuidaba como si fuera su hermana .SALUDOS

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails