11/6/14

Canciones del Mundial de Fútbol 2014

Antes de todo, voy a desahogarme: ¡NOOOOOOOOOOOOOOO! 

Listo.

La propagación de canciones para el Mundial de Fútbol
ese horror

A ver, señores, sentémonos cual Adele y pensemos sobre esta plaga llamada "Sacamos canciones sin ton ni son para el Mundial de Fútbol y, si cuela, tenemos un hit temporal con el que saturar a la población. Y si no cuela, a base de talonario hacemos que lo haga". Otro verano más, los no futboleros tenemos que lidiar con la euforia colectiva potenciada por los medios de comunicación, los anuncios de televisión que ensalzan la figura de la Selección como si fueran dioses a los que tenemos que agradecer que hagan su trabajo, y las canciones que rodean a este acontecimiento deportivo. Como veis, hoy soy todo amor y optimismo, pero no sufráis por mí, porque el verano pinta genial puesto que hay baticao nueva (la Maracao), luzco pantalones cortos de colores, puedo andar descalzo por casa y comienza otra temporada de Pretty Little Liars. Ay, si no fuera por esos pequeños placeres de la vida...

La gente por los bazares, los paseos costeros, la Senda Arco Iris y recorridos hasta el contenedor de basura de su calle, se está preguntando cual es la canción oficial del Mundial de Fútbol. La respuesta debería ser bastante sencilla, lo que ocurre es que hay tantas que uno no sabe cual es la oficial de verdad y con ese come come yo, al menos, no puedo hacer vida normal. Es como si me dices que no puedo entrar a la Fnac a hacer mi compra mentalmente porque en físico carezco del dinero que me hace falta. Todo esto me vino a la cabeza cuando vi que Ricky Martin decía que había hecho una canción para el evento y que formaba parte de un disco. Investigando un poco me he dado cuenta de que en dicho disco está la canción oficial, que es We are one (Ole ola) de Pitbull con Jennifer Lopez y Claudia Leitte, aunque la mayoría de la gente conoce más la de Shakira, Dare (La la la).

Pero ahí no queda la cosa, las marcas, sin contar a Danone que está presente en el de Shakira, también se animan y sacan sus propias canciones para el Mundial, como es el caso de Coca-Cola, Movistar, Hyundai o Iberdrola. Todas ellas similares en cuanto al mensaje, a la par que atemporales puesto que, más que reflejar una situación actual, se centran en el ambiente que se respira en un acontecimiento deportivo como este. Personalmente, creo que falta arriesgarse a la hora de componer la letra de las canciones, y no digamos nada acerca de sus videoclips: clichés tras clichés vistos una y mil veces, un desierto de originalidad.

Lo que no quiere decir que yo, Yos, pueda o no darlo todo con alguno de estos temas.

2 comentarios:

  1. Lo que yo me pregunto es por qué tiene que tener una canción el mundial.

    En fin, sólo era un comentario para que no se notase mucho que he entrado sólo a escusear el nuevo diseño de tu blog, del cual te doy la enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacar una canción oficial para el Mundial supone un ingreso cada vez que se vende el tema, así como que también evitan que otras marcas se apropien del acontecimiento al aprovechar el vacío musical que habría. Bajo mi punto de vista, la canción oficial debería de representar el momento actual y no solo ser un tema facilón con los cantantes de turno. Lo que ocurre es que este año se les ha ido de las manos y han sacado 15000 canciones distintas para darle sentido a la publicación de un CD.

      El nuevo diseño del blog, pues... no sé, llevaba tiempo haciendo pruebas, no me convencía ninguno de los bocetos hasta que me decanté por este. No es la octava maravilla, pero nos acostumbraremos a él.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails