10 cosas sobre 'Desolación' de Hugh Howey - Paranoias Yos

1/5/14

10 cosas sobre 'Desolación' de Hugh Howey

Spoilers a mano abierta sobre el primer libro, Espejismo.

2ª parte de la trilogía Silo
[Silo lees te gustará]

Apenas unas semanas después de leer la primera parte de la trilogía, enamorarme de Espejismo, idolatrarlo hasta la extenuación, rezarle cada noche, dedicarle fotos en Instagram con al menos 3 filtros distintos, pensar en construir mi propio silo y demás cosas que cualquier paranoico de bien haría, me di cuenta de que acababan de publicar su continuación que en realidad es una precuela donde te cuentan todo lo que ocurría antes de lo acontecido en la primera parte. Vamos, un lío. Un maravinoico lío. ¡Y una genialidad! Grandeza extrema el poder seguir inmerso en el mundo creado por H. Howey.

10 cosas que debes saber si lo vas a leer:
  1. Para mi sorpresa, apareció publicidad sobre Gigante Verde. Creo que es la primera vez que nombran a una marca.
  2. Conocerás el por qué de la existencia de los silos de mano de nuevos personajes que te llevarán hasta el presente (hasta Espejismo).
  3. Una de mis cosas favoritas sigue siendo la ausencia de un protagonista principal, aunque en Espejismo sí que había un claro líder.
  4. Cada vez estoy más convencido de que se ha inspirado en Ubik, sobre todo en esta segunda parte.
  5. Me sigue pareciendo magistral la forma que tiene Hugh Howey de entrelazar historias y personajes. Volvió a sorprenderme con los momentos en los que las tramas se cruzan, tanto con los hechos actuales como los que enlaza con los contados anteriormente. Es una pasada que da muchos momentazos, por eso recomiendo leer los dos libros seguidos, para captar mucho mejor esos detalles.
  6. Confirmo que las escenas de pesca o relacionadas con el agua son las que menos me gustan de todas. Se me hacen muy aburridas y aquí hay algunos capítulos centrados solo en eso.
  7. Existe publicada en novela gráfica, pero creo que todavía no se encuentra en castellano. En cuanto esté me tengo que hacer con la obra sea como sea. También me tengo que hacer con el libro de la Orden, ojalá se publicara.
  8. El libro está dividido en tres partes, siendo el final de la segunda y el inicio de la tercera lo mejor de todo. Según yo, claro, luego habrá gente sin criterio ni gusto que diga lo contrario.
  9. Desolación te deja con ganas de comenzar con la última parte, la cual promete ser grandiosa.
  10. La portada del libro sigue con la línea del anterior, la línea del horror gráfico. Además, en este caso no entiendo ni lo que simboliza.


2 comentarios:

  1. Don Yos, ha sido usted premiado por mi persona con un Versatile blogger award. Helo aquí: http://pablerasware.wordpress.com/2014/05/16/the-versatile-blogger-award/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandaré a mi homólogo a recogerlo, gracias.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.