7/4/14

Mi visita a la exposición de Pixar en Madrid

Llevadme ante vuestro leader, que yo he llegado de la exposición que tiene lugar en el Caixa Forum de Madrid con motivo del 25 aniversario de Pixar y estoy dispuesto a alardear de ello hasta el infinito y más allá. Aunque creo que ya son 28 años. Pero no me importa, soy murciano, además de español, y sé lo que es vivir con años de retraso. No pasa nada.

Recuerdos de la exposición de 'Pixar, 25 años de animación'

Llegamos a la capital del reino sin un recibimiento a la altura, no habían menores de edad lanzando pétalos a nuestro paso ni bellas damas tocando instrumentos musicales, o gráciles corceles postrados ante nosotros mientras unas dulces golondrinas defecaban desde el aire hasta formar un "Bienvenidos" en el suelo. Vamos, no me hicieron algo inspirado en el videoclip de G.U.Y. y así no se va bien por la vida, no, ASÍ NO. En realidad mi disgusto viene porque estuvo lloviendo todo el día, que dirás "pues eso debió de ser alucinante para ti por tu aspecto de vivir en secano continuo en la Región". Y sí, tienes razón. 

Tras estar todo el día con el paraguas arriba y abajo, llegué a la conclusión de que no estaba preparado -el paraguas- para soportar tanta agua. De eso me di cuenta cuando noté que me mojaba más estando debajo de él que a la intemperie. #InfoYosVidaReal

Después de una larga caminata llegó el momento de encontrarnos ante el Caixa Forum. En mi dulce inocencia pensaba que sería llegar y entrar, pero nada más lejos de la realidad. Al cruzar la esquina nos encontramos con esta hermosa y sinuosa fila para acceder a la exposición:

Me gusta pensar que hacían cola para verme

Daba la vuelta a todo el recinto que, traducido a minutos, se queda en casi 90. Puse mi mejor cara y esperé a que la gente se acercara a mí, pensaba que me reconocerían puesto que ya había avisado por Twitter de mi presencia. Pero nada. Supongo que les daría mucha vergüenza y estarían haciéndome fotos desde la lejanía de forma infraganti. Fijo. Ahora, desde aquí, quiero mandar un saludo a todas aquellas personas que intentaron colarse porque el concepto hacer cola se ve que no lo terminan de controlar. ¡Un saludo!

Después de hacer toda la cola, cantar mentalmente las canciones de Pixar, maldecir en panocho a los que se querían colar, disfrutar de la lluvia -en un día he visto llover más que en toda mi vida, como si fuera un Sims-, tocó el turno de entrar en la exposición previo pago de 4€. Al entrar lo que me encontré fue con el paraíso en la ¿planta 3?

Me los quería llevar todos y darle abrazos calentitos cual Olaf

La exposición está divida por películas, siendo Toy Story la primera, con lo que comencé mi andadura por toda la sala de rodillas, a lo peregrinaje, y besando todos y cada uno de los bocetos que había. Qué decir que era la parte más abarrotada de todas, se nota cuando una película gusta de verdad. Había también un cuarto en absoluta oscuridad, el zootropo, donde se podían ver en movimiento a los personajes de la película. LÁGRIMAS COMO PUÑOS cuando comenzó a girar y parecía que de verdad estaban moviéndose delante de ti. Me quedé pegado al cristal -después de empujar a algunos menores que me impedían el paso porque también querían verlo-.

Estaba prohibido hacer fotos, pero raro era el ser que no sacaba el móvil y retrataba el momento para la posteridad y lucimiento en diversas redes sociales. Mis amigos se llevaron cámaras profesionales y creo que con la cantidad de instantáneas que hicieron podemos reconstruir la exposición en mi sótano. Ya os avisaré. A mí me avisó muy amablemente una persona de seguridad y me dijo que no podía hacer fotos, yo que había sacado el móvil solo en 3 ocasiones mientras que la gente que me rodeaba se hinchaba a utilizar cámaras. Bueno, no pasa nada, seguro que era una fan y no sabía como entablar conversación conmigo.

"Oye, Yos, qué pocas cosas nos estás contando de tu apasionante periplo por Madrid, el cual envidio muchísimo, la verdad". Tranquilos, tampoco es plan de comentar todo lo vivido, ¿entonces qué me queda para cuando publique mi biografía oficial y os quiera sacar el dinero? Os estoy cebando para luego, en un futuro, conseguir un beneficio económico, que no soy tonto, solo paranoico.

PD: os confirmo que no pude evitar soltar el comentario jocoso de "¿Dónde están las cosas de Shrek?".

6 comentarios:

  1. Ahora mismo tengo mucha, mucha envidia, pero eso ya lo sabrías ;P

    Espero que cantaras 'Hay un amigo en mí', al menos yo te visualizo haciendo un mix de esa canción con G.U.Y en plan Glee, pero mejor, que tienes más arte.

    Dime que robaste algo para mí, xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé lo que hice dentro pero salí rejuvenecido 10 años por lo menos. Y con ganas de trabar en Pixar.

      No robé nada, pero me abracé a todas las réplicas que había en tu nombre.

      Eliminar
  2. había mucha cola porque fuiste en fin de semana, no?? Que yo quiero ir el lunes que viene!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui el sábado, sobre las 4-5 de la tarde.

      Eliminar
  3. PD: Cuánto tiempo tardaste en hacer la visita más o menos??

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails