'El traje del muerto', la biografía ficticia no oficial de Mario Vaquerizo (o casi) - Paranoias Yos

10/4/14

'El traje del muerto', la biografía ficticia no oficial de Mario Vaquerizo (o casi)

Que lo mismo me acabo de enterar de que no se titulaba El traje del hombre muerto. Puede ser.

El protagonista del libro es muy parecido a Mario Vaquerizo, a grandes rasgos, que no quiero pequeños talifanes de Joe Hill y El traje del muerto diciendo que estoy blasfemando sobre la primera obra del autor. Autor que es hijo del gran Stephen King. Que conste que quería leerlo desde antes de enterarme de que fueran familia, y no hace falta que lo digan porque se nota un montón -en mi vocabulario "un montón" es una expresión culta, ¿vale?-. Bueno, a lo que iba, que el protagonista es una estrella del rock con barba y algo amanerado. A mí, si sumo todo eso, me sale una versión americana de Mario Vaquerizo, ¿qué queréis que os diga? Pero no os quedéis en la anécdota, que el libro es mucho más que eso.

Como mi opinión veo que os la pasáis por la fuente de ingresos de Lucía Lapiedra -o ya habríais leído Espejismo de Hugh Howey-, considero que será más efectivo mostraros lo que piensan otras personas que PARA NADA son fruto de mi imaginación:

«Merece la pena leer la obra de Hill porque el protagonista se llama Judas. Oh, I'm just a holy fool». Fan de Lady Gaga y miembro de una secta. 
«Lo que más me impactó fue la forma de describir los ojos del muerto como si fueran garabatos realizados con un bolígrafo de tinta negra». Director general de Bic. 
«Me ha emocionado». Steven Spielberg. 
«Una trepidante aventura producida tras la compra en Internet de un traje. Tres escenarios distintos desde donde ahondar en los personajes. Un viaje al más allá y al más acá en la profundidad de EE.UU., una locura fantasmal que atrapa. Un no sé qué que me hace seguir escribiendo porque me pagan por palabras». The Paranoias Times.


Aquí ya hablo yo. Quiero mi protagonismo.

Me ha sorprendido gratamente el ritmo que lleva El traje del muerto desde el inicio, y eso es de agradecer. Sí que en algún momento me ha faltado un poco de acción o parecía repetitivo, pero se lo perdono por incluir ya en mi background mental la imagen de una película porno vintage gore, al estilo de American Psycho. Para mí tiene dos momentazos clave: un al inicio y otro cerca del 70%, ese instante de la trama lo llevaba esperando con muchas ganas y no me defraudó para nada. Sin embargo, el final no me ha dado todo lo que esperaba que me fuera a dar, no puedo decir "lo tengo todo, papi".

Joe Hill, molas.

2 comentarios:

  1. Yo leí 'El traje del muerte' hace ya tiempo porque me lo regaló una amiga y recuerdo que me gustó mucho. Y, eh, completamente de acuerdo con lo de Mario Vaquerizo, ¡¡es verdad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro no descubre nada nuevo, pero es muy entretenido y deja un gran recuerdo con la cantidad de cosas que pasan en él.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.