Mi opinión sobre 'El brillo de las luciérnagas' - Paranoias Yos

13/2/14

Mi opinión sobre 'El brillo de las luciérnagas'

Engancha más que el imán al frigo

Me siento afortunado porque llevo una racha de libros leídos que me han terminado gustando muchísimo, algo que solo ocurre cuando se alinean ciertos planetas. Venía de disfrutar con Espejismo, que ya os dije que me encantó, y no pensaba que con El brillo de las luciérnagas me fuera a pasar lo mismo. Mi idea era leer algo ligero para compensar la época de exámenes y que me acompañara durante las tres semanas de sufrimiento estudiantil, lo que ocurrió es que me lo ventilé en tres días. Lo siento, es que quería saber lo que pasaba y no podía esperar más. Siempre he sido muy impaciente, a la par que atractivo.

Y es que si empieza un libro poniendo "Hola, me llamo Yos y tengo un blog", raramente te darán ganas de leerlo, aunque en realidad estás leyendo esto de forma voluntaria, ¿no? Pero si comienza con "Tengo 10 años y llevo toda mi vida dentro de un sótano", enseguida se activa la zona marujona de nuestro cerebro y nos obliga a indagar en la historia del joven/zagal/muchacho. La raza humana es taaaaannnn débil...

En mi mente, sin soltar ni un solo spoiler, podría resumir El brillo de las luciérnagas en esto:

Es un libro que al terminarlo vas a tener la necesidad de volver a leerlo para captar mejor algunos detalles que con la parte final vas a ver desde otro punto de vista. Esa ha sido mi parte favorita. Como vemos toda la vida del niño a través de sus ojos y sus creencias, en más de una ocasión estamos "engañados" y es al final cuando nos enteramos de todo y te quedas to'pillao. El momento pollito es MAGIA VIVA DE LA LITERATURA MUNDIALA UNIVERSALÍTICA. Ahí me di cuenta de lo grande que era al completo.

La familia es tan extraña tanto físicamente como de personalidad que atrapa desde el comienzo. Me gustaría decir más cosas con el fin de que os animéis y le deis una oportunidad, pero me niego a desvelaros partes importantes de la obra y quitaros esa "magia" e inocencia del que se adentra sin saber muchos detalles. Es un libro de imaginar muchísimo, hacedme caso.



4 comentarios:

  1. Estoy a punto de empezar a leerlo. Mi primera opción fue The Name of The Wind pero con leer tu opinión al respecto mis ganas se fueron a pique. Ya sé, soy muy influenciable. Y lo peor es que recién hoy me topé con tu blog y ya tomo en cuenta lo que dices. Me río en mis adentros.

    A ver si me gusta este…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'The Name of The Wind' le suele gustar a mucha gente, dale una oportunidad, pero haces bien en leer antes 'El brillo de las luciérnagas' porque es una historia increíble.

      Eliminar
  2. Es un libro tremendo me encantó!!!! entiendo la imagen que pones pero me falta la parte de la licuadora, a que te refieres con eso? jajaja

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que lo mezclas todo y te sale el libro. :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.