10/2/14

'Breaking bad' - Temporada 1, 2 y 3

"Better call Yos"

Seriefilamente he estado muy activo en las últimas semanas porque he encontrado un bonito hueco en mi rutina diaria que en vez de destinarla a dormir la siesta, algo que haría si fuera andaluz, no murciano, lo dedico a ver uno o dos capítulos de la serie que toque. Esa franja horaria es la mejor para testar si algo te gusta o no, ya que si te duermes es que no te gusta o que algún familiar ha echado somníferos en la comida. ¿Me duermo viendo Breaking bad? No. ¿Te gusta Breaking bad? Eh... ni sí, ni no -como hace la ambulancia*-. En este artículo de El País me han retratado muy bien con respecto a la serie.

La culpa de que me lanzara a verla fue de la gente en Twitter, como cuando Orange is the new black (que ahora ve la Familia Yos al completo). Otra parte de la culpa la tiene un amigo. En su extenso curriculum seriéfilo se encuentran: Perdidos, Homeland y Breaking Bad. Vale, lo mismo no son muchas para tenerlo como todo un gurú de las series, sobre todo porque dos de ellas se las recomendé yo.

El caso es que comencé a verla y la 1ª temporada la terminé en 4 o 5 días. Hace años, antes de que fuera tan conocida, la veía y que me quedé por el final de esa temporada, conque volver a ver los capítulos que creía que mi cerebro había olvidado no ha servido para que me enganchara de nuevo. Así me di cuenta de que había visto casi la temporada al completo, abandonándola a falta de dos capítulos que, casualmente, han sido los que más me gustaron en este segundo visionado. De ahí continué a la 2ª a sabiendas que era mejor que la 1ª, porque se supone que cada temporada es mejor que la anterior, y así lo creo ahora que también he terminado con la 3ª recientemente.

No me está pareciendo tan gran serie como el resto de seres proclaman por la Red y eso me preocupa porque a veces me pregunto si estaré viendo la misma. Tampoco me aburre, pero no me engancha como la metanfetamina azul. Sé que si no existieran ya las 5 temporadas completas y tuviera que esperar para hacerme con algún capítulo la dejaría de ver, como me ha pasado con American Horror Story: Coven y ese parón que tuvo por en medio. Lo que más me gusta es que me suple a la perfección 45 minutos de entretenimiento y me ayuda a entender las referencias jocosas que hacen hacia ella los más modernos del reino.

Me encantan los dos protagonistas, son de lo mejor que hay, y viví mis momentos de amor platónico con un personaje femenino que falleció. Odio profundamente a Skyler, su embarazo, su mal hacer con Walter, su vida y su todo. No la soporto. Pese a eso, mi cupo de odio no está completo y todavía puedo ofrecérselo a Gus. Desde antes de ver la serie ya me caía mal, entonces me di cuenta que el que me cae mal en realidad es el actor que tiene la manía de perseguirme desde Érase una vez y Revolution, dos series que son una oda al cutrerío y al malgastar una gran idea con una nefasta ejecución. En la imagen que he puesto de él parece empeñado en que me caiga mal, ¿lo veis?

Dicho esto, me lanzo a por la 4ª temporada. Total, no pierdo nada y ya me he visto más de la mitad de, la que es ya, mi serie odiosa favorita.


*El chiste de la ambulancia: ni no, ni no, ni no...

2 comentarios:

  1. Yo estoy en ello, así que hasta que no llegue a la cuarta no leeré esto, porque ya me han destripao bastante de la serie.

    Mola que te comenten un post para decirte que no lo han leído, ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco cuenta nada muy relevante en el post, pero mejor no leer nada de nada si la vas a ver. Ahora estoy a 3 capis del final y tengo toda la pereza del mundo, no me apetece seguir.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails